¿qué opinais de esta noticia?
Un gasto extra que, como publica elsemanaldigital.com, equivaldría a la ayuda de maternidad de 2.500 euros a casi 4.800 familias.
El Instituto de la Mujer se va a trasladar desde su actual ubicación de la calle Condesa Venadito en Madrid, a calle Serrano número 150, un edificio que en su día fue utilizado por el Ministerio de Educación, y que cuenta con tres plantas y sótano y de casi 7.350 metros cuadrados.
En este traslado el Gobierno invertirá casi 12 millones de euros en reformarlo y acondicionarlo. Concretamente, 11.979.426 euros. Una cifra nada acorde a los recortes que se exigen desde Bruselas.
Esta cifra figuraba este martes en el BOE, en el anuncio de licitación de las obras del inmueble. Ahora las empresas que quieren afrontar la reforma tienen hasta el 31 de agosto para presentar su oferta.
Pero este despilfarro se entiende mejor analizando la trayectoria de la directora del mismo, Laura Seara, que, según elsemanaldigital.com, saltó a la fama por cobrar, supuestamente, más de 31.000 euros de kilometraje a pesar de viajar en coche oficial cuando era diputada en el Parlamento de Galicia. Seara también fue una de las valedoras del polémico controvertido estudio sobre el mapa de excitación sexual del clítoris.
En 2008 Bibiana Aído anunció que un año después el Instituto de la Mujer se mudaría. Esta mudanza se ha ido retrasando hasta este momento, justo cuando el Gobierno está obligado a hacer todo lo contrario a gastar en cosas innecesarias. Pero si Zapatero se niega a suprimir el Ministerio de Igualdad, este gasto es comprensible.