;

Autor Tema: MERCANTIL II  (Leído 4243 veces)

Desconectado PRISMA

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/01/10
MERCANTIL II
« en: 16 de Junio de 2010, 21:52:50 pm »
Saludos a todos
Escribo este post para ver si me podéis orientar un poco sobre la asignatura. Me explico: tenía pensado dejármela para el año que viene, pero me ha ido bien con mercantil I y quiero intentarlo en septiembre con el II.
He estado mirando un poco los apuntes que hay en esta página y no coinciden con el temario, al menos en orden. Ha estudiado alguien por ahí?, ¿sirven esos apuntes? (nunca me ha gustado estudiar por manual)
Y por otro lado, me gustaría saber como es el examen de septiembre de toda la asignatura: ¿son un examen tipo test por cada prueba presencial? Lo digo porque he mirado en el depósito de exámenes de otros años y veo exámenes de preguntas cortas también.

Un saludo y a ver si alguien me puede ayudar. Gracias de antemano.

Desconectado charquera

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/10/07
Re: MERCANTIL II
« Respuesta #1 en: 16 de Junio de 2010, 21:59:24 pm »
 >:(Yo depués de la experiencia con los mercantiles, te aconsejo una sola cosa, ESTUDIA POR EL LIBRO y a ser posible el más actualizado. Los apuntes de complemento, y luego hazte todos los examenes de años anteriores.  :-X Pero sobre todo y por encima de todo, el LIBRO. En el libro hay cositas que no pones en los apuntes y ellos parece ser que tienen los apuntes y te ponen las preguntas que no están en los apuntes. Seguro que hacen eso.Tiene los apuntes que estan colgados en la pagina y ponen preguntas que no figuran en ellos.  :-\ :-\

Desconectado tomk

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/05
  • La sabiduría me persigue..pero yo soy más rápido
« Respuesta #2 en: 16 de Junio de 2010, 22:01:17 pm »
efectivamente, me la acaba de quitar de encima, estudiando por  el libro, te recomiendo
sin lugar a dudas LIBRO, LIBRO Y LIBRO
No hay más
suerte

Desconectado legiss

• Usuario muy activo
  • Registro: 07/10/08
« Respuesta #3 en: 16 de Junio de 2010, 23:02:57 pm »
lo que pasa es que los apuntes de mercantil que hay en la pagina como mucho te pueden servir para la 1ª parte, pero para el segundo parcial no valen porque no estan actualizados, y ha habido muchos cambios, asique te va a tocar libro, salvo que alguien cuelgue unos actualizados a este año, yo el año pasado estudie por apuntes pero este año me ha tocado el libro.

Suerte.

Desconectado pfbl

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/10/07
« Respuesta #4 en: 17 de Junio de 2010, 01:33:02 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Y por otro lado, me gustaría saber como es el examen de septiembre de toda la asignatura: ¿son un examen tipo test por cada prueba presencial? Lo digo porque he mirado en el depósito de exámenes de otros años y veo exámenes de preguntas cortas también.

Hola! yo me presenté a toda la asignatura completa en septiembre el curso pasado. En febrero suspendí el parcial por un sólo test! me entró tan mala leche que en junio pasé del segundo parcial (también un poco porque tenía otras muchas asignaturas). Total que me presenté a toda completa en septiembre. Te cuento. Los exámenes son test igual que en febrero y junio. Un examen para cada parcial. Los tienes ambos seguidos, yo tuve primer parcial a las 9 y 2º a las 11:30 de la mañana. La única diferencia con respecto a las convocatorias ordinarias está en el examen del 2º parcial de septiembre. En junio la letra de cambio te la preguntan con una especie de caso práctico sobre el que te hacen los test (lo puedes ver en los exámenes anteriores), mientras que en septiembre las preguntas sobre letra de cambio son de forma general como el resto de temas, no hay caso práctico.
Yo la estudié en verano sin problemas y en los exámenes me fue bastante bien. Si no tienes muchas más este verano, anímate que puedes aprobarla, te lo digo por experiencia.

Los exámenes de preguntas cortas son sólo los de reserva, creo. Por lo general son todos test.

Ánimo y mucha suertee!!  ;)
No puedes ver los enlaces. Register or Login ~ No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado KABOLO

• Licenciados
  • *
  • Registro: 31/07/05
« Respuesta #5 en: 17 de Junio de 2010, 09:43:02 am »
Yo he sacado buenas notas en los dos parciales tanto de Mercantil I como en Mercantil II. La forma de preparar los exámenes ha sido.
- Imprimir los exámenes de años pasados, del plan antiguo y del plan nuevo.
- Resaltar con rotulador la respuesta correcta.
- Leer repetidamente y obsesivamente los numerosos exámenes ( los de los dos mercantiles tienen un grosor en el trastero de 25 centímetros) fijándose solamente en la pregunta y en la respuesta correcta, sin mirar las erróneas.
- Pegar un vistazo al manual, sobre todo en cuestiones claves como las claúsulas en la letra de cambio, el juego de librador, edosante y aceptante, qué créditos son con privilegio especial y cuales con privilegio general en el concurso, ...
Pero repito que, en mi opinión, el trabajo prioritario con los exámenes de años anteriores, aunque no se repitan las preguntas, garantiza el aprobado.
Saludos.

Desconectado pipimoreno

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/11/08
« Respuesta #6 en: 17 de Junio de 2010, 12:57:47 pm »
una pregunta a todos los que habeis hecho mercantil I y II. El año que viene quiero matricularme en ambas pero necesito saber si la I, se puede estudiar por apuntes, la II por lo que decís es mejor el libro asi que lo pillaré. Y otra cosa los examenes tanto de I como de II son tipo test????

por favor decirme algo.

gracias.

Desconectado nebisidem

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/08/07
« Respuesta #7 en: 17 de Junio de 2010, 13:14:40 pm »
Para el I puedes llamar a un interpete para el examen......Jajajajajaja Yo lo he pensado..............

Desconectado pipimoreno

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/11/08
« Respuesta #8 en: 17 de Junio de 2010, 13:18:56 pm »
joder, pero tan jodido es?? peor que administrativo?

Desconectado nebisidem

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/08/07
« Respuesta #9 en: 17 de Junio de 2010, 13:25:11 pm »
A ver el problema no es que sea dificil, es el ¨ pero ¨ que tiene muchas preguntas en los examenes.......A ver las preguntas tipo test tienen que ser blanco o negro....NO PUEDEN DAR LUGAR A DIFERENTES TONOS DE GRISES

Desconectado esan

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/10/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 17 de Junio de 2010, 13:38:21 pm »
Bueno, yo he aprobado mercantil I, sin terminar de leer ni libro ni apuntes.
Lo que hice fue en word ordenar todas las preguntas por temas, tanto en el 1º como el 2º parcial, y he aprobado holgadamente.
al ir buscando el tema, lo que no podía localizar iba a buscar en el libro, pero la mayoria eran fáciles de ubicar.
así vas viendo qué les interesa de cada tema...

Desconectado pfbl

• Licenciados
  • *
« Respuesta #11 en: 17 de Junio de 2010, 13:42:28 pm »
Bueno, yo he aprobado mercantil I, sin terminar de leer ni libro ni apuntes.
Lo que hice fue en word ordenar todas las preguntas por temas, tanto en el 1º como el 2º parcial, y he aprobado holgadamente.
al ir buscando el tema, lo que no podía localizar iba a buscar en el libro, pero la mayoria eran fáciles de ubicar.
así vas viendo qué les interesa de cada tema...

Pues con lo poco que suelen repetir los test últimamente... me alegro por ti! ¡Enhorabuena!  ;)
No puedes ver los enlaces. Register or Login ~ No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado rebequita

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/10/07
« Respuesta #12 en: 17 de Junio de 2010, 14:32:55 pm »
Hola a todos,
yo he hecho este año mercantil II y al igual que con el I mi método ha sido leer el manual unas cuantas veces y como dice el compañero hacer muchísimos tes(yo creo que ahí está la clave).Yo cursé los dos mercantiles en didtintos años pero conozco gente que les ha hecho en el mismo año y no han tenido problema pues la materia no está relacionada entre sí.Ánimo no es tan fiero el león como le pintan!!!(aunque de vez en cuando saque las garras).

Desconectado PRISMA

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #13 en: 17 de Junio de 2010, 20:33:16 pm »
una pregunta a todos los que habeis hecho mercantil I y II. El año que viene quiero matricularme en ambas pero necesito saber si la I, se puede estudiar por apuntes, la II por lo que decís es mejor el libro asi que lo pillaré. Y otra cosa los examenes tanto de I como de II son tipo test????

por favor decirme algo.

gracias.

Ya  he estudiado  MercantilI por los apuntes que hay en esta página y he aprobado los dos test, con algo de holgura; ahora, en apuntes = no está todo bien y seguro que en el libro está mejor y quizá he tenido algo de suerte pero aprobar con los apuntes se puede.

Por eso preguntaba yo si alguien había usado esos apuntes para el II, porque =merece más la pena estudiarse los apuntes que será menos materia imagino (no he visto los manuales), por el hecho de ser de test y que hay margen de error.

Desconectado PRISMA

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #14 en: 17 de Junio de 2010, 20:40:35 pm »

Hola! yo me presenté a toda la asignatura completa en septiembre el curso pasado. En febrero suspendí el parcial por un sólo test! me entró tan mala leche que en junio pasé del segundo parcial (también un poco porque tenía otras muchas asignaturas). Total que me presenté a toda completa en septiembre. Te cuento. Los exámenes son test igual que en febrero y junio. Un examen para cada parcial. Los tienes ambos seguidos, yo tuve primer parcial a las 9 y 2º a las 11:30 de la mañana. La única diferencia con respecto a las convocatorias ordinarias está en el examen del 2º parcial de septiembre. En junio la letra de cambio te la preguntan con una especie de caso práctico sobre el que te hacen los test (lo puedes ver en los exámenes anteriores), mientras que en septiembre las preguntas sobre letra de cambio son de forma general como el resto de temas, no hay caso práctico.
Yo la estudié en verano sin problemas y en los exámenes me fue bastante bien. Si no tienes muchas más este verano, anímate que puedes aprobarla, te lo digo por experiencia.

Los exámenes de preguntas cortas son sólo los de reserva, creo. Por lo general son todos test.

Gracias muy bien explicado. Gracias a los demás también.

Desconectado pablopirri

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/10/07
« Respuesta #15 en: 17 de Junio de 2010, 23:52:11 pm »
Aunque el hilo es de Mercantil II y yo sólo puedo hablar de Mercantil I, diré que estoy en un caso parecido a "esan". Yo ni siquiera me terminé de leer el manual, al final me bajé unos apuntes de esta página y escribí en unas cuartillas las líneas básicas (en total 4 cuartillas). Pues eso es lo que me preparé para el exámen.
Con esto quiero decir (y aprovecho para exponer mi teoría) es que creo que en Mercantil (por la menos el I) es contraproducente saberla demasiado bien. En el primer parcial y sin haber terminado de leer el manual, hacía un test y me salía bien, según iba profundizando en los conocimientos, me entraban las dudas y por lo tanto, los fallos. No os ha pasado? En el segundo parcial lo hice a adrede y no quise "saber demasiado", resultado... aprobado.
Soy consciente de que he tenido suerte y por lo tanto no me atrevería a aconsejar a nadie este sistema, sobre todo por que sé que muchos compañeros se han preparado muy a conciencia esta asignatura y han tenido la mala suerte de suspender. Pero estoy convencido que pese a la complicación de los enunciados, al final no buscan "pillar a nadie" y las respuestas "salen" mejor sabiendo sólo lo básico.
El ejemplo claro está en la discusión que ha habido en otro hilo sobre la anulación de una pregunta de Mercantil I. Yo cuando la contesté lo tenía claro (por q

Desconectado pablopirri

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #16 en: 18 de Junio de 2010, 00:04:13 am »
Perdón que se me fué la tecla...
Lo tenía claro, decía, por mi ignorancia (soy consciente de ello) sobre todo al leer a los compañeros debatir sobre el tema, que me dí cuenta de que yo no tenía ni idea... pero estoy convencido de que eso me salvó en el examen ya que al presentarte preguntas enrevesadas hace que te vengan a la cabeza todas las opciones que "te sabes" (los peros, las excepciones, la concurrencia con otra ley...) y al final te lías más.
Conclusión, que estoy de acuerdo con que hay que hacer muchos tests y sobre todo cambiar el "chip". En un test nunca te van a exigir una respuesta fruto de la aplicación de diversas cuestiones concurrentes porque serían fácilmente anulables. Al final lo que buscan en una respuesta genérica. Es mi opinión.

Desconectado pfbl

• Licenciados
  • *
« Respuesta #17 en: 18 de Junio de 2010, 00:08:22 am »

Gracias muy bien explicado. Gracias a los demás también.

No hay de qué! Mucha suerte en septiembre y que pases un buen verano!!  :)

Desconectado NoeliaAL

• Licenciados
  • *
  • Registro: 18/09/06
« Respuesta #18 en: 18 de Junio de 2010, 11:21:48 am »
En el curso virtual se ha comentado que en Mercantil compensan, alguien sabe algo sobre esto?

Desconectado orzo7

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #19 en: 18 de Junio de 2010, 11:59:55 am »
CREO QUE NO, PERO SERÍA ESTUPENDOOO !!!! ¿ALGUIEN QUE LO PUEDA CONFIRMAR?