;

Autor Tema: CENTRO ASOCIADO UNED O PRISON BREAK  (Leído 1956 veces)

Desconectado CADENCIA MAN

• Gran usuario
  • Registro: 10/06/10
  • PRIOR TEMPORE POTIOR IURE
CENTRO ASOCIADO UNED O PRISON BREAK
« en: 17 de Junio de 2010, 13:34:23 pm »
quiero compartir con vosotros el hecho de que el centro asociado uned "francisco tomás y valiente" de Valencia, parece más una cárcel que un centro educativo, voy a explicar el porque: en primer lugar indicar que a la entrada hay cuatro o cinco seguratas de la levantina con porras y con cara de pocos amigos que te miran como perdonándote la vida, todos ellos formados integramente en todo tipo de artes marciales callejeras para golpear con contundencia llegado el momento; en segundo lugar, los alumnos no son como éramos nosotros de jóvenes, la diferencia está en que nosotros eramos rebeldes pero en un grado de violencia mínimo mientras que buena parte de los sujetos que vagan actualmente por el campus son auténticos delincuentes, que no vacilan a la hora de contestarte, chillar, fumarse un pitillo, pintar en los báteres, correr......, romper cosas, robar, acosar...........; en tercer lugar, te cierran puertas del centro, obligándote a dar toda la vuelta al patio si quieres ir a la oficina uned o simplemente te apetece orinar como cualquier ser vivo, lo que a mí personalmente me pone de una mala ostia total. por todo lo relacionado y expuesto crítico seriamente la gestión de este centro educativo, además del abandono en el que nos vemos implicados todos los alumnos de la uned por el señor paniagua y compañía. por último recordaros que es una opinión personal y que es bien recibida toda crítica a lo redactado.-

MISTER IURE
 El ignorante afirma; el sabio duda y reflexiona.

Desconectado Rafalatorre

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/09/08
Re: CENTRO ASOCIADO UNED O PRISON BREAK
« Respuesta #1 en: 17 de Junio de 2010, 13:41:29 pm »
Pues hijo, yo no conozco los demás, pero no lo veo tan mal, es cierto que esta dentro de un complejo educativo donde hay varios institutos de bachiller y de FP, es cierto que hay seguratas, pero vamos, yo lo veo de lo más normal del mundo, a mi nunca me han mirado mal, incluso han sido amables si les he preguntado algo, no entiendo como así a simple vista puedes juzgar si son expertos en artes marciales callejeras, ¿has tenido algún problema con ellos?
En cuanto ha que hay que dar toda la vuelta, el centro asociado tiene la entrada por la otra parte, cuando no hay clases en esa parte o examenes que abren la capilla, esa puerta permanece cerrada por seguridad, y como la entrada principal y el edificio de secretaria y libreria (que es un edificio nuevo) esta detras de la construccion antigua, pos hay que pasear, no se que ves de malo en ello.
Yo la verdad es que lo encuentro de lo más normal.
el error más grande de la humanidad es querer quitar de la cabeza lo que no puede borrar del corazón

• Gran usuario
« Respuesta #2 en: 17 de Junio de 2010, 13:50:39 pm »
respeto tu respuesta, a lo mejor he exagerado un poco mis argumentos. De todos modos te puedo asegurar porque tengo concretamente un amigo de juventud que trabaja en la levantina que no han sido entrenados para el diálogo y el afecto, todos ellos tienen buen grado de conocimiento de las artes marciales para el desarrollo de su trabajo, si bien es cierto que no todos tendrán el conocimiento de aplicarlas de la misma forma. En cuanto a lo de cerrar las puertas, respeto que a ti te de igual dar la vuelta entera al centro, pero a mi personalmente me parece que debería de poder accederse por la puerta principal ya sea para ir a la biblioteca, orinar o lo que fuere, siempre es más ventajoso para ellos cerrarte las puertas que tener a una persona en su caso pendiente para facilitarte el paso. gracias por tu crítica pero no la comparto, además piensa que hay personas obligadas a dar la vuelta con problemas para caminar.-
MISTER IURE

Desconectado Rafalatorre

• Licenciados
  • *
« Respuesta #3 en: 17 de Junio de 2010, 14:17:52 pm »
Yo creo que si, que los has exagerado un poco, aunque cada uno puede opinar lo que crea y vea.
El que esten entrenados no signifca que lo utilicen, y además según tu descripción, parece más un campo de concentración que un colegio y eso sabes que no es así, que hay jovenes como en todos los sitios, y sí la mayoria son inmigrantes, pero eso no significa que sean delincuentes, a mi nunca me han faltado al respeto, ni me han chillado, ni me han atracado, ni he visto ninguna clase de agresividad en los alumnos del centro de la misericordia, y muchos menos de los de la Uned que compartimos instalaciones.
En cuanto a dar la vuelta, insisto que la puerta principal de acceso al recinto de la Uned esta en la parte de atrás del recinto.
Además, yo por desgracia solo voy en época de examenes y está abierto ese acceso, es a lo único que me obligan a ir, a lo demás no me obligan a ir es un acto voluntario el que yo vaya o no a las tutorias, biblioteca, papeleria o administración, y no se les puede obligar a poner acceso donde nos venga bien a todos, los accesos son lo que son y están para lo que estan.
el error más grande de la humanidad es querer quitar de la cabeza lo que no puede borrar del corazón

• Gran usuario
« Respuesta #4 en: 17 de Junio de 2010, 14:29:45 pm »
buenos argumentos críticos y constructivos, por cierto yo no he dicho nada de que la mayoría de los estudiantes son inmigrantes, ni siquiera me lo había planteado. afirmar que la mayoría son inmigrantes es en primer lugar improcedente para el tema en cuestión y al mismo tiempo es un atrevimiento sin fundamento alguno.-
MISTER IURE

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 17 de Junio de 2010, 16:55:11 pm »

Ja, ja me hizo gracia el título.
Supongo que es verdad, aunque algo exagerado, lo que cuentas pero tu mismo lo dices. Lo uno está relacionado con lo otro. Si hay comportamientos nefastos contratan más “seguratas” para asegurarse de que los que vienen a "educarse" puedan seguir haciéndolo.
Yo sólo voy a los exámenes pero en los de este año es la primera vez que he observado mala educación y un fenómeno muy raro: El 70 o 75% de los que  se presentan al examen en febrero/junio lo entregan sin resolver. Lo peor es que muchos de estos estudiantes (son de distintas carreras, distintos cursos) a los cinco minutos  están ansiosos de abandonar el aula y los profesores tienen que llamar a la calma ya  que tienen que esperar 20 minutos para entregar. Durante estos minutos  (un tiempo precioso en un examen de hora y media), no hay tranquilidad y cuando llega el momento, como son tantos, se agolpan delante de la mesa del tribunal. Yo, en primera fila, con una mesa de tamaño de una bandeja, los tenía casi encima. No sabía como salvar mis hojas de exámenes de bolsas y blusas que les caían encima. Si no fuese por la pérdida de tiempo habría pedido otro asiento.
Me da la impresión que ha aumentado mucho el número de estudiantes y puede que no todos están bien informados sobre lo que les espera: la capacidad y el tiempo de dedicación, la disciplina y la concentración que requieren los estudios.
A ver lo que pasa en septiembre.
Abogada Icamalaga

Desconectado alanis

• Gran usuario
  • Registro: 08/04/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 17 de Junio de 2010, 17:15:48 pm »
Pues yo debo de mirar con otros ojos al Centro, sólo voy a examenes, y hasta ahora, sólo he encontrado buena educación con cualquier persona con la que haya tenido que intercambiar alguna frase, si que es verdad que hay que dar la vuelta al edificio antiguó pero es que la Uned está en la otra parte. En cuanto a lo de entregar el exámen a la media hora, seguramente no te ha pasado nunca lo de quedarte en blanco y decir ¿para que quiero seguir aquí? ¡Pues ojala que siga asi! En cuanto a los seguratas como los llamais, yo entro digo buenas tardes y se me contesta con la misma educación, así que debo estar predispuesta a que ¡todo está bien!

Desconectado Rafalatorre

• Licenciados
  • *
« Respuesta #7 en: 17 de Junio de 2010, 18:38:47 pm »
Alanis, a mi me pasa lo mismo, debo de ver espejismo o no ir al mismo centro.
CADENCIA MAN, ¿tus argumentos son más constructivos?, porqué o yo me equivoco o a sido una critica muy constructiva lo que tu has hecho.

• Gran usuario
« Respuesta #8 en: 18 de Junio de 2010, 07:10:26 am »
ruego a todos no se enfaden conmigo, espero que los de la levantina no me reconozcan cuando entre por la puerta¡¡¡¡¡ por cierto, Lili no puedo estar más de acuerdo contigo con la entrega de exámenes. Te voy a poner un ejemplo, veo a un chico repasando en la misma puerta del exámen a falta de segundos para entrar la asignatura, se le veía seguro, pensé este tio va sobrao, es ice-man, total entramos al examen de administrativo IV y en cuanto dicen que se puede entregar el tio pega un salto de su sitio y se planta delante del profesor para entregárselo, yo todavía iba por la segunda pregunta de las cinco planteadas, realmente me sorprendió. Este año si que he notado más lo de las colas para entregar el exámen que nada tienen que envidiar de las del paro, ocupado todo el pasillo de alumnos deseosos de entregar su rápido exámen, situación que me llamó la atención al mismo tiempo en que pensaba que la entrega de mi exámen podría ser tarea complicada. Seguramente esto pasa por el tema de escaneo de exámenes que retrasa el recibo de las evaluaciones. un saludo a todos y por favor sr. rafalatorre no me guarde usted rencor, es un placer dialogar con usted. Lili por cierto no puedo ver tu perfil, mandame un privado.
MISTER IURE

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 19 de Junio de 2010, 14:52:43 pm »
Está claro que los centros asociados son muy distintos, como son distintas las provincias y las capitales en los que se encuentran.
Por eso unos cuentan que hay educación y que no hacen falta guardas de seguridad, que se puede dejar la cartera encima de la mesa en la biblio....
Sólo estamos contribuyendo con nuestra experiencia y desde un punto de vista  lo más objetivo posible. Por eso estoy
comparando lo que he vivido en muchos años ( creo que 6 ) en todas estas convocatorias de exámenes. Este año ha pasado lo que he contado. Veremos lo que pasa en septiembre.
No tiene nada que ver con que alguien se queda en blanco y tras pensar veinte minutos tiene que entregar el examen en blanco. Esto siempre ha pasado y no suele molestar  a nadie.

Por cierto, cadencia man,
Mi correo es emueller50@hotmail.com
Abogada Icamalaga

Desconectado HULK

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 18/03/10
  • UN POLITICO ES UN MERCADER QUE VENDE PROMESAS
« Respuesta #10 en: 19 de Junio de 2010, 20:02:54 pm »
es que acaso vives allí ? duermes y comes allí en tu centro ? pues contestando a tu post, si no te gusta apúntate ya puesto al centro de penitenciaria de la cárcel de Valencia, no habrá tanta diferencia según tú ? o prefieres que saquemos de las arcas del estado y te hacemos un palacio de congresos para que vallas a examinarte ? venga yá y tírate de la moto hombre.

Desconectado vassily

• Gran usuario
  • Registro: 04/03/09
« Respuesta #11 en: 20 de Junio de 2010, 21:18:49 pm »
cinderela man, se escribe water y no báter (y no vengas con el cuento de que has españolizado la palabra porque no cuela), seguro que los de la levantina si que saben eso...