Yo creo que si, que los has exagerado un poco, aunque cada uno puede opinar lo que crea y vea.
El que esten entrenados no signifca que lo utilicen, y además según tu descripción, parece más un campo de concentración que un colegio y eso sabes que no es así, que hay jovenes como en todos los sitios, y sí la mayoria son inmigrantes, pero eso no significa que sean delincuentes, a mi nunca me han faltado al respeto, ni me han chillado, ni me han atracado, ni he visto ninguna clase de agresividad en los alumnos del centro de la misericordia, y muchos menos de los de la Uned que compartimos instalaciones.
En cuanto a dar la vuelta, insisto que la puerta principal de acceso al recinto de la Uned esta en la parte de atrás del recinto.
Además, yo por desgracia solo voy en época de examenes y está abierto ese acceso, es a lo único que me obligan a ir, a lo demás no me obligan a ir es un acto voluntario el que yo vaya o no a las tutorias, biblioteca, papeleria o administración, y no se les puede obligar a poner acceso donde nos venga bien a todos, los accesos son lo que son y están para lo que estan.