;

Autor Tema: ¿Cuántos llevamos Mercantil I entera a septiembre?  (Leído 2770 veces)

Desconectado Galaad

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/08/07
¿Cuántos llevamos Mercantil I entera a septiembre?
« en: 19 de Junio de 2010, 18:43:06 pm »
Pues eso que queria saber si hay mas gente que, como yo, lleve mercantil I entera sin tocar a septiembre.

tambien algun consejo de los que la hayan cursado. Yo me la deje en el primer cuatrimestre porque no tenia libro actualizado tengo la tercera edicion del primer libro, el segundo parcial, no podia abarcar mas. Pero quiero sacarla, por lo menos intentarlo para septiembre para que no se me junte con el mercantil II.

Gracias

Desconectado reyarturo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/08/06
Re: ¿Cuántos llevamos Mercantil I entera a septiembre?
« Respuesta #1 en: 19 de Junio de 2010, 18:50:59 pm »
Hola- Yo la he sacado este año y la única manera de sacarla es darle muuuuchas vueltas al libro, ya que como pueden preguntar cualquier cosa, no queda otra que tragarse el libro una y otra vez para que todo te suene y en el exámen puedas contestar.

Saludos desde Málaga

Desconectado polili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/10/08
« Respuesta #2 en: 19 de Junio de 2010, 19:31:37 pm »
Yo también la llevo íntegra para septiembre pues me organizo el curso en las tres convocatorias.
He leído una vez el libro del primer cuatrimestre y he empezado a hacer test. No me parecen muy complicados -hasta ahora- pero parece que este año han endurecido un poco el tema.
Ya veremos al avanzar en la materia.
Un saludo.

Desconectado samira

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/01/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 19 de Junio de 2010, 21:08:38 pm »
yo tambien la tengo entera, y por l  visto es muy complicada, pero yo tambien voy ha intentarlo, ademas es mucha materia, ademas tengo tres asignaturas mas, y no podre darlemuchas vueltas al libro, asi q hare mucho test, tambiemn, e intentare darle 2 vueltas si es q me da tiempo, y a este lunes  empiezo con ella, si no me echa el tiempo encima, en fin, a ver si son mas benevolentes en septiembre con el examen de mercantil, y no nos lo ponen mas complicado

Desconectado charquera

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/10/07
« Respuesta #4 en: 20 de Junio de 2010, 10:48:24 am »
 :( Yo la llevé entera para septiembre el curso pasado y les aviso de una cosa!!!!!!!! :-[ hice el primer parcial y salí con esa satisfacción de saber que lo habias hecho bien. Entro al segundo, y aqui viene el asunto,  :-[ una sensación de desespero, de agonia, de agobio se apoderó de mi, cuando veia las preguntas, y cuando despues de haber hecho el primero y salir contenta, veia como todo se podia ir a la m.... por el segundo parcial de mercantil. Leia las preguntas una y otra vez, y cada vez estaba peor, más torpe. Que angustia más grande!!!!!!!! REsultados; primer parcial aprobado y segundo suspendido por 25 correctas (necesitaba 26) para que compensaran los 2 parciales. Asignatura completa para este curso de nuevo  :-[ Así que les digo que estudien, estudien y estudien y sobre todo la parte del segundo parcial, es la más puñetera, la que con más mala leche hacen las preguntas, porque no les deseo que despues de haber hecho un buen parcial (1º), se vean como yo con el otro. Se agarrota el corazón y el estomago se encoge, así de claro.  :'( Suerte a todos para septiembre.

Desconectado mcg

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/10/07
« Respuesta #5 en: 20 de Junio de 2010, 12:21:05 pm »
La llevo entera para septiembre , creo que esta asignatura me puede, charquera te felicito, has descrito a la perfección lo que siento cuando leo las preguntas en el examen de mercantil :'( :'( :'(

Desconectado Conde63

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/09
  • ...es dar a un dichoso, muerte. (La Vida es Sueño)
    • Carlos Alfonso López Mendoza (Abogado)
« Respuesta #6 en: 20 de Junio de 2010, 12:48:36 pm »
Perdonad que intervenga para "daros la charla", pero el otro día me insinuaron que, cuando algunos colegas y yo mismo avisamos a los compañeros de la dificultad de la asignatura, de la necesidad de estudiar por el libro y consultar legislación, de las "peculiaridades de los exámenes"...etc. lo que hacíamos era asustar a la gente, porque hay personas que, con un par de vueltas a los apuntes y algo de sentido común, lograban aprobar y que lo que hacíamos nosotros era meter miedo. Quizá haya personas que puedan aprobar así, pero yo prefiero no confiarlo todo a la diosa Fortuna, a que hayan decidido poner un exámen más fácil esta vez o a lo inspirado que uno se levante esa mañana. Decía Don Camilo José Cela que con inspiración no se podía pasar de escribirle un soneto a una vecina: para escribir una novela el único sistema es el trabajo. Imagináos que esto es "La Colmena". ¿No es preferible hacer un buen exámen poniendo "toda la carne en el asador" que estar una y otra vez pasando la agonía de ir agotando convocatorias? No sé a vosotros, pero a mí me estresa mucho ya ir a un exámen que llevo bien preparado: ir a medias es mucho peor aún. Hay verano por delante. Ánimo. Leed con calma el libro, no paséis una sola página sin entenderla por completo y si estudiais por apuntes contrastarlos siempre con el manual y las leyes. Ah y no os pongáis a hacer exámenes antes de darle dos (en mi caso tres, porque soy duro de mollera) vueltas completas a la materia. Veréis como el progreso es evidente y las "autonotas" van subiendo. Y en septiembre, a por todas, sin miedo, pero leyendo bien cada pregunta, para evitar las trampas, que las hay, pero que tampoco son todas. Si puedo echaros una mano, aquí estoy. ;)
El pensar que tú me piensas me hace cierto,
más verdad que un pensamiento en la penumbra.

Desconectado mcg

• Licenciados
  • *
« Respuesta #7 en: 20 de Junio de 2010, 18:04:25 pm »
Gracias Conde, por tus recomendaciones, eres un buen compañero y sabemos que estás ahí ;)

Desconectado Galaad

• Licenciados
  • *
« Respuesta #8 en: 21 de Junio de 2010, 09:28:09 am »
veo que somos unos cuantos, que os parece, si salen mas compañeros, repartirnos el temario del segundo parcial y resumir cada uno unos temas, vamos formar un grupo de trabajo, solo para el segundo parcial, porque creo que el primero es mas liviano, hay aqui unos apuntes y por lo que dicen los compañeros...

a ver si nos animamos y lo intentamos.

saludos y que salgan pronto las notas, Dios mío que agonia

Desconectado tiinagodfrey

• Usuario muy activo
  • Registro: 18/07/07
« Respuesta #9 en: 21 de Junio de 2010, 10:58:01 am »
Yo también tengo entera para Septiembre. Tenía 25 correctos en ambos cuatrimestres.... :'(

Desconectado druss43

• Usuario muy activo
  • Registro: 24/02/07
« Respuesta #10 en: 21 de Junio de 2010, 11:05:10 am »

aunque solo tengo la segunda parte, yo apuesto por poner preguntitas de esas que le gustan al departamento, creo quehabia un hilo por ahi, creo que es mas practico, a ver si entre todos podemos quitarnos este ladrillo!!

Desconectado PATYP

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/09/04
    • http://patypuned.blogspot.com/
« Respuesta #11 en: 21 de Junio de 2010, 11:21:11 am »
Hola compis:

Yo voy a llevar la segunda parte de mercantil I ... Voy a hacer algún test con un programita para luego hacerlos on-line, he colgado ya uno que tenía hecho de mercantil II, en mi blog, si queréis ver cómo quedan allí está, es de concursal. Me quedó también el 1pp de mercantil II, así que ya sabéis, este verano colgaré de mercantil I 2pp y mercantil II 1pp. Interesados ver en mi blog zona de apuntes: No puedes ver los enlaces. Register or Login. o bien, poner Patypuned en cualquier buscador.

Ánimo para todos/as.
Un saludo.

"quotquotNo tengas más que un solo objetivo: la Justicia; un solo odio: la Esclavitud; más que un solo amor:

Desconectado Galaad

• Licenciados
  • *
« Respuesta #12 en: 21 de Junio de 2010, 12:21:12 pm »
Bueno chicos, el compañero jbr, me ha enviado sus apuntes. si alguien esta interesado , mi correo es: nandaymariano@yahoo.es

Desconectado mcg

• Licenciados
  • *
« Respuesta #13 en: 21 de Junio de 2010, 12:25:18 pm »
Hola me uno a la petición
margaritacaparros@yahoo.es

Gracias

Desconectado Conde63

• Licenciados
  • *
« Respuesta #14 en: 21 de Junio de 2010, 12:50:55 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
aunque solo tengo la segunda parte, yo apuesto por poner preguntitas de esas que le gustan al departamento, creo quehabia un hilo por ahi, creo que es mas practico, a ver si entre todos podemos quitarnos este ladrillo!!
No sé si te referirás a este hilo que abrí para eso precisamente:

Desconectado druss43

• Usuario muy activo
  • Registro: 24/02/07
« Respuesta #15 en: 21 de Junio de 2010, 16:37:11 pm »

precisamente a ese hilo, gracias por poner el enlace!

Desconectado cromwell

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/11/07
  • 4 de julio de 1776
« Respuesta #16 en: 21 de Junio de 2010, 18:08:21 pm »
Yo también tengo todo mercantil pero no me voy a presentar. Tengo Penal II y me la quiero quitar de encima. Ánimo.
2 Alcaldes de Parla fuera por golfos.

Desconectado Conde63

• Licenciados
  • *
« Respuesta #17 en: 21 de Junio de 2010, 18:41:22 pm »
precisamente a ese hilo, gracias por poner el enlace!
De nada. Creo que puede ser útil, una vez repasada la materia. Se trataba de intentar ponerse "en el otro lado" e imaginar posibles preguntas para el exámen. También poner otras a las que no encontremos mucha explicación (¿De qué c....me están hablando?) para reducir al mínimo las sorpresas desagradables y evitar que la inseguridad nos pueda. :(

Desconectado Galaad

• Licenciados
  • *
« Respuesta #18 en: 10 de Septiembre de 2010, 15:27:18 pm »
hola, chicos

a ver cuantos tenemos la suerte o el milagro de aprobar los dos parciales.

yo ya cuento con ella para ir con ella para el proximo curso, por lo menos ya hemos adelantado la materia.

alguien sabe cuanto salen las plantillas?