;

Autor Tema: Arresto domiciliario  (Leído 1720 veces)

Desconectado mostachon

• Gran usuario
  • Registro: 21/05/09
  • Cueste lo que cueste lo conseguire
Arresto domiciliario
« en: 20 de Junio de 2010, 13:11:23 pm »
El otro dia comentaron que a un tipo habia estado seis fines de semanas sin salir de su casa de arresto domiciliario por agredir verbalmente a su exmujer ¿esto esta tipificado como tal? ¿o solo tendria multa economica.

Yo pienso que por logica no. Pero aun no llegue a estudiar ese caso

Saludos

"quotquotEl estudiante en el examen debe ser o parecer sinvergüenza"quotquot
Julian Fernandez Lerena

Desconectado golfo119

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/11/08
  • Si vis pacem para bellum
Re: Arresto domiciliario
« Respuesta #1 en: 20 de Junio de 2010, 16:49:17 pm »
Estimado desde el punto de vista jurídico se me ocurre acudir, y sin ánimo de enjuiciar el caso en concreto, al art. 620 del vigente Código Penal del Libro de las Faltas y sus Penas, ya que si fue condenado a una pena privativa de libertad consistente en localización permanente debió de ser una infracción leve. "Los que causen a otro una amenaza, coacción, injuria o vejación injusta de carácter leve, salvo que el hecho sea constitutivo de delito." "Cuando el ofendido fuere alguna de las personas a las que se refiere el artículo 173.2, la pena será la de localización permanente de cuatro a ocho días, siempre en domicilio diferente y alejado del de la víctima, o trabajos en beneficio de la comunidad de cinco a diez días"
Dicho artículo 173.2 CP hace referencia a la violencia sobre el cónyuge o ex-cónyuge. Todo ello siempre que no fuese constitutivo de delito, ya que las penas en ese caso se agravarían. Por tanto sí que es posible lo que has oído.

Salu2