;

Autor Tema: EL ADIOS A SARAMAGO EMPAÑADO POR LA INTOLERANCIA INQUISITORIA DEL VATICANO  (Leído 8013 veces)

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
Re: EL ADIOS HA SARAMAGO EMPAÑADO POR LA INTOLERANCIA INQUISITORIA DEL VATICANO
« Respuesta #40 en: 27 de Junio de 2010, 18:31:18 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Entonces tú tienes "lapsus" y los demás "errores ortográficos"?
Mira, lo de Joaquín fue también un "lapsus", ya que como él bien dijo: "A veces ocurre que el procesador de textos te cambia algunas palabras". Y ¿no ves que a Celtica le sucedió lo mismo?
Por supuesto que lo de Joaquin y Celtica eran lapsus al teclear. Pero eres tú la única que se lo ha tomado en serio, y se ha puesto a deleitarnos con absurdas normas ortográficas.
Saludos

Desconectado ISABEL 99

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 19/06/10
« Respuesta #41 en: 27 de Junio de 2010, 18:52:16 pm »
Tengo la impresión de que tú más bien lo que eres, es que eres una/un jeta, según tú, dependiendo de la persona que escriba así como del partido  político que sea, éste bien comete errores de ortografía si te es grata la persona y si no  lo es como en mi caso resulta que ya no es un lapsus a la hora de teclear, resulta que somos unos analfabetos, tenemos un morro que nos lo pisamos, y yo sí cometo faltas de ortografía independientemente de ello es que tengo una mierrrrr  da de ordenador, el cual las teclas están borradas del uso y antiguedad del mismo, la mitad no funcionan, y para postre pago cuando puedo internet, no todos los meses puedo permitirme el lujo de pagar 50 ó 60 euros que me viene en la factura, eso es discriminación, soy poco menos que una sin techo y aún encima, que para intervenir en el foro o mirar las notas tengo que recurrir al locutorio que hay abajo, debajo, habajo, carajo, de mi casa, lleno él de sudacas, morenitos y demás, porque es que aún encima vivo en la llamada zona de las 2000 viivendas ( barrio más desfavorecido de mi ciudad ) quedo por lo tanto libre y exenta de pagar impuestos  a la hacienda pública. PD: de todos es sabido que quien ha superado la selectividad es porque en su día el exámen al menos de lengua y literatura, u ortografía lo aprobó, recuerdo que quitaban 0.5 puntos por cada falta cometida y con 3 directamente suspenso el examen fuese de la materia que fuese, aquí el que comete faltas de ortografía es bien porque se encuentra en un estado ruinoso como yo ( que no tengo ordenador ) vivan los locutorios, o bien porque escribe demasiado deprisa cómo para estar repasando o pasando el corrector ortográfico, como me jode la gente como tú con aires de grandeza y superioridad que si la faltas de ortografía, que si los sinte techo, tipo de gente que no tiene otra cosa que hacer más que criticar al prójimo, y yo en el locutorio escribo deprisa no todos tenemos la proeza que tú, el echo de estar en un locutorio corre el tiempo  y la pasta, así como para revisar mensajitos, de eso te encargas tú ,pánfila.

No es lo mismo una falta de ortografía que un lapsus a la hora de teclear.

Desconectado Leoncito

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/02/08
« Respuesta #42 en: 27 de Junio de 2010, 18:58:44 pm »
Saramago era cómplice de Fidel Castro, por mucho premio nobel que fuera!!
Con  motivo de la crisis de los balseros en Cuba, escribió un memorable (y vergonzoso) artículo titulado "Aquí me quedo" calificando de graves crímenes los robos de balsas por parte de los cubanos para huir a EE.UU.

Qué os parece?

Mi desprecio para Saramago

Desconectado Mariabeca

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/09/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #43 en: 27 de Junio de 2010, 20:34:50 pm »
Mira, lo de Joaquín fue también un "lapsus", ya que como él bien dijo: "A veces ocurre que el procesador de textos te cambia algunas palabras". Y ¿no ves que a Celtica le sucedió lo mismo?
Por supuesto que lo de Joaquin y Celtica eran lapsus al teclear. Pero eres tú la única que se lo ha tomado en serio, y se ha puesto a deleitarnos con absurdas normas ortográficas.
Saludos
A lo mejor si te leyeras el hilo completo te enterarías que yo sólo intervine cuando CELTICA dijo lo de la "h" respecto a Joaquin. Pero paso (para ti la perra gorda).

Desconectado ISABEL 99

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #44 en: 27 de Junio de 2010, 20:48:53 pm »
Hoy es la segunda vez que te sigo dando la razón la tía ésta, es más tonta que el mecanismo de un botijo. Saludos Isabel

Saludos
A lo mejor si te leyeras el hilo completo te enterarías que yo sólo intervine cuando CELTICA dijo lo de la "h" respecto a Joaquin. Pero paso (para ti la perra gorda).

Desconectado ISABEL 99

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #45 en: 27 de Junio de 2010, 20:50:03 pm »
Por supuesto me refiero que te doy la razón a Mariabeca que luego no haya lugar a malas interpretaciones. Isabel

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
Re: EL ADIOS A SARAMAGO EMPAÑADO POR LA INTOLERANCIA INQUISITORIA DEL VATICANO
« Respuesta #46 en: 27 de Junio de 2010, 21:03:14 pm »
ESTO ES LO QUE OPINA LA IGLESIA CATOLICA DE UN PREMIO NOBEL DE LITERATURA:

Apenas 24 horas después de la muerte del escritor portugués José Saramago, el diario vaticano 'L'Osservatore Romano' ha arremetido en un artículo el que lo define como un "populista extremista" de ideología antirreligiosa y anclado en el marxismo.

El día después de la muerte del literato, el rotativo vespertino de la Santa Sede publica un duro obituario bajo el título 'La omnipotencia (presunta) del narrador', firmado por Claudio Toscani y en el que repasa la vida del Premio Nobel de Literatura 1998, quien fue muy crítico con el catolicismo.

"Fue un hombre y un intelectual de ninguna admisión metafísica, hasta el final anclado en una proterva confianza en el materialismo histórico, alias marxismo", reza el artículo.

Una obra 'irreverente'
"Colocado lúcidamente en la parte de la cizaña en el evangélico campo de grano, se declaraba insomne por el solo pensamiento de las cruzadas o de la Inquisición, olvidando el recuerdo del 'gulag', de las purgas, de los genocidios, de los 'samizdat' culturales y religiosos", prosigue.

El texto repasa la producción literaria del portugués, analizando también su novela "El Evangelio según Jesucristo" (1991), una obra "irreverente" que supone un "desafío a la memoria del Cristianismo de la que no se sabe qué salvar".

"Por lo que respecta a la religión, atada como ha estado siempre su mente por una desestabilizadora intención de hacer banal lo sagrado y por un materialismo libertario que cuanto más avanzaba en los años más se radicalizaba, Saramago no se dejó nunca abandonar por una incómoda simplicidad teológica", afirma el artículo.

"Un populista extremista como él, que se había hecho cargo del porqué del mal en el mundo, debería haber abordado en primer lugar el problema de todas las erróneas estructuras humanas, desde las histórico-políticas a las socio-económicas, en vez de saltar a por el plano metafísico", prosigue.

El artículo de "L'Osservatore Romano" asegura que Saramago no debería haber "inculpado, incluso demasiado cómodamente y lejos de cualquier otra consideración, a un Dios en el que nunca había creído, por la vía de su omnipotencia, de su omniscencia, de su omniclarividencia".

Puede entenderse en una iglesia que nunca ha valorado el conocimiento si no la sumisión y el castigo como único camino para encontrar a Dios. Lo que si se ha olvidado esta iglesia es que ya Dios no esta con ella. Nunca mejor dicho cuando no tienes repuesta para justificar tu anómala conducta solo queda el resquicio de opiniones de quienes incluso si tuvieran un poco solo un poco de vergüenza es que no saldrían ni en los periódicos. Una iglesia actual donde le salen pedófilos por doquier, donde su corrupción económica es casi superior a la del propio estado español, donde su riqueza se asemeja al conjunto del patrimonio español, es evidente que no pueden predicar el voto de pobreza y obediencia, cuando esta manada de buitres hacen todo lo contrario a lo que un tal Jesús quiso trasmitir en sus mensaje.
Esto nos hace ya la necesidad de revisar los diferentes tratados que tenemos con el Vaticano y mas en aquellos que hace referencia a la económica y sostén de una manada de sueltos que con un alzacuello y vestido de color negro como es la propia vida de la iglesia, mantenemos todos con nuestros impuestos seamos creyente o no.
En cuanto a la triste marcha del premio novel de literatura y en cuanto al análisis de sus obras, es evidente que para la iglesia todos aquellos que se aparten de su doctrina arcaica, carente de sentido científico, basada y fundamentada en el miedo y el castigo, pues se le define como marxista u otras etiquetas. Es evidente que esta ya no es mi iglesia, ya no es la iglesia que me enseño a respetar y querer incluso a mis enemigos o por lo menos comprender  el porque de sus divergencia, esta no es la iglesia del pescador sea o no hijo de Dios o resultado de fabulas e historietas del momento. Esta no es la iglesia que Jesús mando a predicar. Es todo lo contrario es una iglesia en la cual a la cabeza de ella esta el que fue el regidor y filtrador los pensamientos  (recordemos la teoría y línea de la teología de la liberación), que ha utilizado a los del Opus deis como salvarguadores de la fe (olvidando que ya ni eso les queda) y para terminar si el mundo se acaba no Serra por ello, pues ya no valen ni para predicar, razón de ello por lo que en las iglesia cada vez encontramos menos creyentes….

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #47 en: 27 de Junio de 2010, 22:05:53 pm »
Con  motivo de la crisis de los balseros en Cuba, escribió un memorable (y vergonzoso) artículo titulado "Aquí me quedo" calificando de graves crímenes los robos de balsas por parte de los cubanos para huir a EE.UU.

Qué os parece?

Si esto es cierto, se comenta por sí sólo.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
« Respuesta #48 en: 27 de Junio de 2010, 22:35:39 pm »

Qué os parece?

En concreto esto fue lo que escribió:

José Saramago, Premio Nobel de Literatura, comunista, (Publicado en El País, Madrid.) dijo:

Hasta aquí he llegado. Desde ahora en adelante Cuba seguirá su camino, yo me quedo. Disentir es un derecho que se encuentra y se encontrará inscrito con tinta invisible en todas las declaraciones de derechos humanos pasadas, presentes y futuras. Disentir es un acto irrenunciable de conciencia. Puede que disentir conduzca a la traición, pero eso siempre tiene que ser demostrado con pruebas irrefutables. No creo que se haya actuado sin dejar lugar a dudas en el juicio reciente de donde salieron condenados a penas desproporcionadas los cubanos disidentes. Y no se entiende que si hubo conspiración no haya sido expulsado ya el encargado de la Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana, la otra parte de la conspiración.

Ahora llegan los fusilamientos. Secuestrar un barco o un avión es crimen severamente punible en cualquier país del mundo, pero no se condena a muerte a los secuestradores, sobre todo teniendo en cuenta que no hubo víctimas. Cuba no ha ganado ninguna heroica batalla fusilando a esos tres hombres, pero sí ha perdido mi confianza, ha dañado mis esperanzas, ha defraudado mis ilusiones. Hasta aquí he llegado.

Saramago condena expresamente los fusilamientos por parte del régimen cubano a quienes robaron barcos y aviones y cuando dice "hasta aquí he llegado", se refiere a que no apoyará en adelante al régimen cubano.

Así que queda en evidencia vuestras tergiversaciones mal intencionadas.
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado Leoncito

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/02/08
« Respuesta #49 en: 27 de Junio de 2010, 23:58:39 pm »
Pues eso es a lo que yo me refiero, !!hasta la crisis de los balseros de la mano con Fidel, vaya caradura la del portugués!!

Y creo que no soy malintencionado al calificarlo como considero oportuno, mi intención es buena, quiero recordar todos que iba de la mano con el "libertador de cuba", y luego se le llena la boca con palabras tales como libertad, democracia, etc...

Que le cuenten a otros esas milongas!!

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #50 en: 27 de Junio de 2010, 23:59:54 pm »
¿De qué pastilla hablas?¿Por qué no respetas a la gente?
¿Te parece que ella me respeta cuando me dice que soy más tonta que el mecanismo de un botijo?
Me parece que no la conoces, ni me conoces a mí.
Saludos

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #51 en: 28 de Junio de 2010, 00:05:01 am »
Tengo la impresión de que tú más bien lo que eres, es que eres una/un jeta, según tú, dependiendo de la persona que escriba así como del partido  político que sea, éste bien comete errores de ortografía si te es grata la persona y si no  lo es como en mi caso resulta que ya no es un lapsus a la hora de teclear, resulta que somos unos analfabetos, tenemos un morro que nos lo pisamos, y yo sí cometo faltas de ortografía independientemente de ello es que tengo una mierrrrr  da de ordenador, el cual las teclas están borradas del uso y antiguedad del mismo, la mitad no funcionan, y para postre pago cuando puedo internet, no todos los meses puedo permitirme el lujo de pagar 50 ó 60 euros que me viene en la factura, eso es discriminación, soy poco menos que una sin techo y aún encima, que para intervenir en el foro o mirar las notas tengo que recurrir al locutorio que hay abajo, debajo, habajo, carajo, de mi casa, lleno él de sudacas, morenitos y demás, porque es que aún encima vivo en la llamada zona de las 2000 viivendas ( barrio más desfavorecido de mi ciudad ) quedo por lo tanto libre y exenta de pagar impuestos  a la hacienda pública. PD: de todos es sabido que quien ha superado la selectividad es porque en su día el exámen al menos de lengua y literatura, u ortografía lo aprobó, recuerdo que quitaban 0.5 puntos por cada falta cometida y con 3 directamente suspenso el examen fuese de la materia que fuese, aquí el que comete faltas de ortografía es bien porque se encuentra en un estado ruinoso como yo ( que no tengo ordenador ) vivan los locutorios, o bien porque escribe demasiado deprisa cómo para estar repasando o pasando el corrector ortográfico, como me jode la gente como tú con aires de grandeza y superioridad que si la faltas de ortografía, que si los sinte techo, tipo de gente que no tiene otra cosa que hacer más que criticar al prójimo, y yo en el locutorio escribo deprisa no todos tenemos la proeza que tú, el echo de estar en un locutorio corre el tiempo  y la pasta, así como para revisar mensajitos, de eso te encargas tú ,pánfila.

No es lo mismo una falta de ortografía que un lapsus a la hora de teclear.

¿Dime una sola vez que yo te haya corregido a ti (en cualquiera de tus nick) una falta de ortografía? Es más, ¿dime una sola falta de ortografía que yo haya corregido en esta conversación?
Nada....que te lanzas como un toro en cuanto ves un pañuelo que te parece rojo...

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #52 en: 28 de Junio de 2010, 22:41:59 pm »
Saludos
Te contesto otra vez, porque se ve que esta mañana pasó la tijera de la censura por este hilo, y han cortado a diestro y siniestro.
Te decía ayer, que yo ya sabía que Celtica era la que había sacado la falta a Joaquin, pero que se veía que lo había hecho con humor, y que tú eras la única que se lo había tomado en serio, y que además te habías dedicado a repartir "indulgencias plenarias" a todos los que cometemos errores.
Pues bien, eso fué borrado, supongo que porque les pareció que podría ofenderte. Sin embargo han dejado el mensaje en el que Vella/Isabel dice que soy "más tonta que el mecanismo de un botijo", y ese otro tan delirante en el que empieza llamándome "jeta" y sigue.... Supongo que los censores del foro piensan que eso no es ofensivo. Aunque en su favor, debo decir que sí borraron el mensaje en el que la susodicha me llamaba "hija de p..." ¡Qué detalle!.
También, incomprensiblemente, borraron  un mensaje bastante conciliador de Joaquin, pero que incluía un chiste malo y soez, pero chiste al fin y al cabo.
¿Dónde está el límite?
A ver cuánto dura este mensaje....

Desconectado Mariabeca

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #53 en: 29 de Junio de 2010, 00:35:33 am »
Pues no sé, Gema, no vi nada de eso que dices. Y sí, cierto, me tomé en serio lo de CELTICA sobre Joaquín, ahí tienes razón, no me pareció de recibo cuando el hilo ya llevaba abierto un buen tiempo que le dijera que la "h" sobraba (lo que tú interpretaste como humor a mí me pareció burla ¿que me equivoqué? no lo sé) y sólo pretendí hacerle entender que esas "faltillas" las tenemos todos (me incluí) y que no tienen mayor importancia. Pero entonces llegaste tú e interpretaste que yo estaba dando lecciones de algo cuando no era así dado que puntualicé que no corregía porque sabía que antes o después a alguien le molestaría, como ha sido el caso. De ahí que me abstenga no una, sino mil veces.
Vamos, que yo no intervengo a mala "milk" ni para fastidiar a nadie, ni para dármelas de nada. Lo que sí hago es leer opiniones, pero sobre todo contrastar la información.

¿El límite? supongo que está en el respeto a los demás. Decir que yo reparto "indulgencias plenarias" no es muy respetuoso que digamos, salvo que no sepas qué significa para los creyentes. O se utilizan los términos muy a la ligera o muy a sabiendas y, la verdad, no me parece que cueste tanto reflexionar un poco antes de soltar cualquier "fresca".

Y ahora, abro el paraguas, por si llueve.  :)

Desconectado CELTICA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #54 en: 29 de Junio de 2010, 01:52:28 am »
Gracias, Mariabeca, por corregirme: iba por la segunda versión “habría sabido defenderse” creo, cuando se me colgó de repente un “se” extra, quizás de reforzamiento. ;D

Estoy consciente de que tengo muchísimas faltas de ortografía cuando escribo o hablo en castellano que no es mi idioma maternal -  ¡hasta mi hijo de 11 años me corrige a diario! Pero prefiero hacerlo y equivocarme, que no atreverme a escribir nada y callar.

Y claro que no quería ofender a Joaquingm, ni despreciar su hilo, porque estimo mucho sus aportaciones – era más una broma espontánea.

Es que no entendía muy bien el título del hilo cuando lo leí por primera vez. Pero cuando iba leyendo las aportaciones, me di cuenta que algo no encuadraba con el título y lo dije sin pensar en que se podría entender como crítica.
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado CELTICA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #55 en: 29 de Junio de 2010, 01:56:03 am »
no me pareció de recibo cuando el hilo ya llevaba abierto un buen tiempo que le dijera que la "h" sobraba

No había visto el hilo hasta el momento de intervenir - es que hay tantos a veces!
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #56 en: 29 de Junio de 2010, 08:56:40 am »
....
¿El límite? supongo que está en el respeto a los demás. Decir que yo reparto "indulgencias plenarias" no es muy respetuoso que digamos, salvo que no sepas qué significa para los creyentes. O se utilizan los términos muy a la ligera o muy a sabiendas y, la verdad, no me parece que cueste tanto reflexionar un poco antes de soltar cualquier "fresca".

Mira, la expresión "repartir indulgencia plenarias" en el lenguaje común, se lo he oído decir a más de una monja. Pero se ve que aquí somos más papistas que el Papa (uff, seguro que alguien se ofende). Está visto que quienes se supone que deberían ser más mojigatas son más duras y están "más de vuelta" de tanta tontería que muchos seglares beatones que abundan por el foro, que más que enarbolar la bandera del catolicismo, se dedican a golpear con ella a todo el que se pone en medio.
A los administradores del foro: Deberíais plantearos seriamente qué criterios utilizais para usar la tijera, pues ahora habéis quitado la hache al título del foro (¡a buenas horas!), con lo que desvirtuaís totalmente parte de este hilo. En el foro, como en la vida, todo tiene su tiempo: si lo hubiérais hecho al principio, habría estado bien; hacerlo ahora es meter la pata hasta el fondo.

Desconectado Mariabeca

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #57 en: 29 de Junio de 2010, 09:06:27 am »
no me pareció de recibo cuando el hilo ya llevaba abierto un buen tiempo que le dijera que la "h" sobraba

No había visto el hilo hasta el momento de intervenir - es que hay tantos a veces!

Bueno, pues todo aclarado. Si hubieras intervenido antes... ¡ains! Definitivamente interpreté mal. Gracias por la aclaración CELTICA  :-*

Desconectado mar26

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/11/09
« Respuesta #58 en: 29 de Junio de 2010, 12:48:34 pm »
Que fuerte como se calienta la gente por un par de faltas de ortografia. El primero que no se equivoque que tire la primera piedra. En fin haya paz.

Saramago fue un gran escritor que tenia sus ideales como cualquier otro. La Iglasia debio hacer ese articulo cuando aun estaba vivo, atacar a un muerto es demasiado facil, pero puede tener su opinion como cualquiero otro.

Que descanse en paz.

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
« Respuesta #59 en: 29 de Junio de 2010, 23:25:03 pm »
Pues no sé, Gema, no vi nada de eso que dices. Y sí, cierto, me tomé en serio lo de CELTICA sobre Joaquín, ahí tienes razón, no me pareció de recibo cuando el hilo ya llevaba abierto un buen tiempo que le dijera que la "h" sobraba (lo que tú interpretaste como humor a mí me pareció burla ¿que me equivoqué? no lo sé) y sólo pretendí hacerle entender que esas "faltillas" las tenemos todos (me incluí) y que no tienen mayor importancia. Pero entonces llegaste tú e interpretaste que yo estaba dando lecciones de algo cuando no era así dado que puntualicé que no corregía porque sabía que antes o después a alguien le molestaría, como ha sido el caso. De ahí que me abstenga no una, sino mil veces.
Vamos, que yo no intervengo a mala "milk" ni para fastidiar a nadie, ni para dármelas de nada. Lo que sí hago es leer opiniones, pero sobre todo contrastar la información.

Yo te apoyo en este post, pues también he interpretado lo mismo que tú y para nada me tomo a mal que nos recuerden las reglas de gramática y ortografía cuando cometemos faltas de envergadura que no deberíamos cometer. Yo me lo tomo como una crítica constructiva. Para nada estoy ofendido. Nunca debemos parar de aprender en esta vida, y la primera lección que todos deberíamos aprender es la de estar a la altura, reconocer los errores y hacer nuestro el hecho de que rectificar es de sabios.

Lo de Celtica me ha hecho mucha gracia, pues criticando mi falta de ortografía ha cometido también algunilla falta, que igualmente le ha sido advertida.  ;D ;D. Bueno, Celtica sabe que yo también le aprecio y que, aunque me sorprendió un poquito al principio por la guasa utilizada, después me he reído bastante.
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot