;

Autor Tema: PRACTICUM ¿PERO NO SÉ CUAL?  (Leído 2400 veces)

Desconectado rakoon

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/06
  • "Mejor un mal acuerdo que un buen juicio, o no..."
    • lex4abogados.webnode.es
PRACTICUM ¿PERO NO SÉ CUAL?
« en: 21 de Junio de 2010, 11:04:48 am »
Pido ayuda compañeros a ver quien me puede asesorar sobre el Practicum, que lo quiero hacer para el próximo curso. A mi me gusta mercantil pero tampoco me quiero ver metido en un marrón de narices y que me cueste mucho quitarme el practicum de encima.
¿alguien ha hecho algu´n practicum que le haya resultado facilito? o de eso ya no queda?.
bueno espera algunas respuestas y experiencias que me ayuden a decidirme, gracias de antemano.
Santi.

lex4abogados.webnode.es

Desconectado bundo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/06/09
Re: PRACTICUM ¿PERO NO SÉ CUAL?
« Respuesta #1 en: 21 de Junio de 2010, 13:43:07 pm »
Penal, Penal sin lugar a dudas
Saludos!

Desconectado rakoon

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/06
  • "Mejor un mal acuerdo que un buen juicio, o no..."
    • lex4abogados.webnode.es
« Respuesta #2 en: 21 de Junio de 2010, 13:47:29 pm »
Ufffff que va. Gracias por tu respuesta, pero Odio penal I. Además hace muchos años que las aprobé y sería como empezar de nuevo con ella.
 :D
lex4abogados.webnode.es

Desconectado aimar

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 05/02/10
« Respuesta #3 en: 21 de Junio de 2010, 14:05:58 pm »
¿Puedes decirme donde encuentro los exámenes de Penal del Prácticum? o ¿lo has hecho con prácticas?

Desconectado N_uned

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/02/08
  • Cómo sabs qla tierra no s el infiern d otro planet
« Respuesta #4 en: 21 de Junio de 2010, 14:58:43 pm »
Yo tengo pensado hacerlo de penal presencial, en la prision, mi hermano lo hizo asi con la uca y cuando lo terminó, decidio empezar para jurista de prisiones, asi que me parece una opccion interesante
A los médicos es a quienes mejor les va:
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp sus éxitos andan por ahí, y a sus fracasos los entier

Desconectado Torzon2004

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/04/08
« Respuesta #5 en: 21 de Junio de 2010, 15:08:07 pm »
Pues yo he visto los exámenes del practicum de mercantil, y me parecen muy accesibles. Pone que te dejan llevar "Textos legales". Si dentro de "textos legales" se incluye el libro, entonces si que no habría ninguna duda. Supongo que no, sería demasiado fácil.

Un saludo.

Desconectado bundo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/06/09
« Respuesta #6 en: 21 de Junio de 2010, 18:36:17 pm »
Como todo, es cuestion de gustos, pero insisto Penal es muy bonito, evidentemente para los que nos gusta el Derecho Penal. A mi es la asignatura de la carrera que más me ha gustado, incluso he cursado todas las optativas que habia relacionadas con Penal. En fin, los examenes del practicum los puedes ver en la web del centro asociado de calatayud. El profesor tambien te plantea ejercicios a lo largo del curso. Hay que repasar los elementos basicos de Penal I. Saludos!

Desconectado monadepaulo

• Usuario muy activo
  • Registro: 01/09/08
« Respuesta #7 en: 22 de Junio de 2010, 09:12:33 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo tengo pensado hacerlo de penal presencial, en la prision, mi hermano lo hizo asi con la uca y cuando lo terminó, decidio empezar para jurista de prisiones, asi que me parece una opccion interesante

perdona mi desconocimiento pero cómo funciona eso de hacerlo en una prisión???

qué haceis exactamente? en qué area trabajais y sobre qué? con qué organismo te pusistes en contacto?

gracias

Desconectado abogadete

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/09/09
« Respuesta #8 en: 22 de Junio de 2010, 10:23:28 am »
yo he hecho practicum mercantil aprobe en febrero y ahora estoy esperando nota con estudiar los casos que te aconsejan dos casos practicos en el examen y con el libro de leyes mercantiles se puede sacar sin un esfuerzo excesivo. pero es cuestion de gustos a mi mercantil me gusta por que esta relacionado con mi profesion. suerte en tu decision.

Desconectado Torzon2004

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/04/08
« Respuesta #9 en: 22 de Junio de 2010, 18:50:32 pm »
Una pregunta, abogadete, ¿te dejan el libro de texto? Supongo que sólo te dejen un libro de leyes mercantiles ¿no?

Un saludo.

Desconectado JOAQUIN

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/12/03
« Respuesta #10 en: 22 de Junio de 2010, 20:16:34 pm »
Solo te dejan llevar textos legales, no los libros de texto.

A mi no me parece tan fácil, mi primer suspenso de la carrera fue el primer parcial y estoy esperando la nota del segundo (este sí que espero aprobar), pese a que en los mercantiles me ha ido muy bien.

Me imagino que será cuestión de gustos

Desconectado reyarturo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/08/06
« Respuesta #11 en: 22 de Junio de 2010, 20:35:53 pm »
¿Hay alguien que haya hecho el de tributario?. Es que viendo los examenes del primer cuatrimestre, que corresponden al FT I parecen asequibles, pero como no he hecho todavía el FT II no se de la dificultad de los del segundo cuatrimestre.

Gracias por vuestras respuestas.