;

Autor Tema: juicio oral en granada  (Leído 1207 veces)

Desconectado ajniah84

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 21/06/10
juicio oral en granada
« en: 21 de Junio de 2010, 11:44:05 am »
hola,os escribo lo que me a pasado haber si alguien me puede ayudar.
  yo compre un juego en ebay hice la trasferencia y nunca recibi el juego ,enla pagina ponia que me lo tenia que mandar por paqete certificado,me pongo en contacto con esta persona y me dice que lo mando por correo normal.al ver que no me tengo el juego y no me quiere devolver el dinero pongo una denuncia en una comisaria del centro de Madrid .ahora tengo un juicio oral en Granada que es donde reside esta persona pero a mi no me sale mas caro el viaje que los 40 euros del juego.
¿es obligatoria mi presencia para que prospere el juicio?
¿puedo pedir que se haga el juicio sin mi?

Desconectado amartin654

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/10/07
  • Huelva
    • www.uned-derecho.com
Re: juicio oral en granada
« Respuesta #1 en: 21 de Junio de 2010, 18:34:39 pm »
Compañero, en cuanto a la competencia territorial en materia penal, la jurisprudencia ha establecido una serie de criterios específicos para, entre otros, los delitos de estafa, donde éstos se reputarán cometidos en el lugar donde se produzca el desplazamiento patrimonial, por lo que creo que en tu caso es competente ese Juzgado de Instrucción de Granada.

Por otra parte, por tu interés, el juicio oral deberá celebrarse en tu presencia, sin la cual no se aportará a ese juicio oral la prueba más importante, tu declaración, y lo más probable es que no haya sentencia condenatoria por falta de pruebas.

Para el caso de ausencia del acusado, si éste reside fuera de la demarcación del Juzgado, no tendrá obligación de concurrir al acto del juicio, y podrá dirigir al Juez escrito alegando lo que estime conveniente en su defensa, así como apoderar a abogado o procurador que presente en aquel acto las alegaciones y las pruebas de descargo que tuviere.

Saludos cordiales de Álex desde Huelva.
No puedes ver los enlaces. Register or Login