;

Autor Tema: ¿Qué harías vosotros?  (Leído 1333 veces)

Desconectado tonecho

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/04/10
  • anquiti@gmail.com
¿Qué harías vosotros?
« en: 21 de Junio de 2010, 19:42:58 pm »
Por estos caprichos del destino, las dos asignaturas a las que quería presentarme en septiembre me coinciden el mismo día, y lo peor es que no puedo pedir ese día (soy empleado público) porque hay compañeros de vacaciones, así que tendré que escoger o el examen de la mañana o el de la tarde, las asignaturas son Eclesiástico (la he estudiado poco) y Civil IV, de la que incluso he enviado los casos del libro, pero a la que no me pude presentar en segunda vuelta, la he estudiado algo más sobre todo sucesiones, pero aún muy verde, ¿qué pensáis?, ¿cual haríais vosotros?. Gracias de antemano.

Desconectado mibp

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/09/09
Re: ¿Qué harías vosotros?
« Respuesta #1 en: 21 de Junio de 2010, 19:52:06 pm »
Siempre podrías intentar presentarte a los examenes de reserva.
Aunque no te coincidan a la misma hora creo que si podrías alegar
lo del trabajo para poder hacer el examen de reserva.
Si no, yo voto por civil lV.

Desconectado tonecho

• Usuario muy activo
  • anquiti@gmail.com
« Respuesta #2 en: 21 de Junio de 2010, 19:59:35 pm »
mibp, perdona mi ignorancia, podrías explicarme lo del examen de reserva, ¿en que consiste?, y donde y cómo se solicita?, gracias por la prontitud de la respuesta.

Desconectado pablopirri

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/10/07
« Respuesta #3 en: 21 de Junio de 2010, 20:32:49 pm »
Yo nunca he tenido que utilizar el examen de reserva pero hasta donde yo sé, es para casos en que te coincidan dos exámenes a la misma hora. Que me corrijan si me equivoco.
Me imagino que podrías alegar el tema del trabajo, pero fácilmente podrían denegártelo (sabedores de los derechos del funcionario) alegando que tienes derecho a que te den el tiempo mínimo indispensable para hacer los exámenes. Que en este caso, es todo el día. Cosa con la que estoy de acuerdo, es un derecho tuyo y si estáis faltos de personal por que están de vacaciones, no es problema tuyo.
Mi consejo: no renuncies a tus derechos que seguro que la "empresa" no se hunde por que faltes tú.
Respecto a qué asignatura elegir en caso de que no puedas o no quieras presentarte a los dos, hombre según dices no llevas bien preparada ninguna de las dos pero puestos a elegir, diría que Civil IV la podrías "defender" mejor sabiéndote las líneas básicas y utilizando el sentido común. No digo que la vayas a aprobar ni mucho menos, pero eclesiástico para mí fue más complicada.
Mucha suerte.

Desconectado Torzon2004

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/04/08
« Respuesta #4 en: 22 de Junio de 2010, 00:55:31 am »
Totalmente de acuerdo: Tienes derecho al día de exámen tanto o más que tus compañeros a sus vacaciones. Y más, pidiéndole con tanta antelación. ¿Que pasaría si estuvieras de baja, por ejemplo? Yo también soy empleado público y te recomiendo que lo pidas ya mismo. Cuando te lo denieguen, si es el caso, recurso. Si no, pues ya lo tienes. Tienes tiempo de sobra.

Por otra parte, si hay que ir a las malas, yo personalmente, me pondría "enfermo". En el peor de los casos, te descontarán un día de sueldo, como si hubieses hecho huelga, o un día de los moscosos o de las vacaciones, y en el mejor de los casos, nada de nada. Esto no está bien, pero si no hay otro remedio.....

Los exámenes de reserva son para cuanto de coinciden dos exámenes a la misma hora, o cuando no puedes ir a uno por causa mayor. En este caso, no creo que el trabajo, por lo que comentamos antes, sea causa mayor. Pero también se lo puedes plantear al presidente del tribunal, a ver que opina.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

Desconectado tonecho

• Usuario muy activo
  • anquiti@gmail.com
« Respuesta #5 en: 22 de Junio de 2010, 10:39:54 am »
Mirad yo trabajo en turno de tarde, y lo hago sólo, es decir que para que yo pueda librar un día, algún compañero de la mañana tiene que venir por la tarde, y el día 3, se da la casualidad de que están de vacaciones, ya sé que tengo derecho al día, pero materialmente es imposible, esto es fruto de los recortes en la administración, un día con tiempo os contaré como funciona la mía, de auténtico escándalo, vamos como casi todas, pero en fin, dejo las reivindicaciones para otro día. Gracias, yo también había pensado en hacer Civil, tengo que pedir el cambio de turno.