;

Autor Tema: Recomendaciones para Dº Internacional Publico  (Leído 1230 veces)

Desconectado rosus

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/01/09
Recomendaciones para Dº Internacional Publico
« en: 22 de Junio de 2010, 09:46:39 am »
Alguna recomencdacion para afrontar esta asignatura, que por lo que he visto tiene mucho temario y quisiera ir mirandola este verano. Alguien sabe que apuntes son los mas practicos para echarle un vistazo general y asi tener alguna base para cuando empieze el curso. Por cierto, espero que no me quede ninguna y se me vaya al traste los planes. Gracias de antemano

Desconectado JUCAMO

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/07/06
  • "Mientras vivas; vive"
Re: Recomendaciones para Dº Internacional Publico
« Respuesta #1 en: 22 de Junio de 2010, 09:50:23 am »
--------------------------------------------------------------------------------
Cita de: kekoman en 20 de Junio de 2010, 11:16:09
Hola,
el año que viene me quiero presentar a esta asignatura,
para quienes la hayais cursado este año, me podeis decir que tal son los últimos apuntes (de 2010) que hay de la asignatura. ¿Se puede aprobar con ellos? ( son unos 400 folios solo los apuntes)

De paso me contais que tal ha sido la asignatura

Muchas gracias a todos y suerte con las notas

Yo he utilizado los de esta web...los de alberto (son 130 páginas el primer parcial y 110 el segundo, más o menos), y me ha ido genial. Son muy buenos apuntes. Con eso, mirando las preguntas de años anteriores y el seguimiento de los casos prácticos en el foro de la asignatura...la apruebas sin dificultad, es una asignatura bonita. Suerte...que yo espero tenerla con las notas.
No busques un culpable, busca una solución...gran consejo.

Desconectado rosus

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/01/09
« Respuesta #2 en: 22 de Junio de 2010, 09:54:44 am »
Gracias jucamo, no lo habia visto, les echaremos un vistazo.

Desconectado ideeme

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/01/09
« Respuesta #3 en: 22 de Junio de 2010, 10:28:20 am »
Sobre todo estudia basándote en cómo son los exámenes y aprieta con lo que ya han preguntado porque se repiten mucho. En el primer cuatrimestre, por ejem, lo más normal es que la práctica sea de Derecho del Mar -zona contigua, económica exclusiva...- y si no cae ahí te la ponen en la de desarrollo.

Fíjate mucho en el espacio tasado para las preguntas cortas. Son a penas cuatro dedos y si llevas preparadas las que suelen preguntar ahí para responderlas de esa forma ganarás mucho tiempo.

Yo he utilizado los apuntes que te ha recomendado el compañero y también los recomiendo. Busca también las respuestas cortas que creo que están por la zona de apuntes temporales.

Suerte.

Desconectado Monje

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/01/08
« Respuesta #4 en: 22 de Junio de 2010, 10:29:45 am »
Existe un libro "Teoría y Casos de DIP" buenisimo el autor es I. Payá. Libreria Diego Marín (MURCIA). Os lo aconsejo, y encima no es muy caro 20 euros.