Estoy de acuerdo con mis compañeros gironis que el entorno de Gerona en general y el del centro de la Uned en particular es envidiable.
Aprovecha al menos uno o dos días en visitar la ciudad (yo estuve viviendo 4 años allí) porque verdaderamente merece la pena, para mi la muralla lo mejor conjuntamente con el barri vell (barrio viejo).
En cuanto a las playas, a unos 30 kilometros tienes unas cuantas que merecen bastante la pena (sobre todo alguna cala, eso si, hay que conocerlas).
Por lo demás, el centro es igual que cualquier otro, salvo que existen muchos papelotes que están escritos únicamente en catalán, yo ante esto manifeste mi disconformidad, ante lo cual me dijeron que si no entendía alguno de ellos que me lo traducían, lo cual no era la cuestión, la cuestión para mi es que si estás en un centro a nivel nacional el idioma tiene que ser el español, y si además lo quieren traducir al catalán con el coste que eso supone, pues ellos mismos. Eso si, la gente encantadora, no vayas a pensar que los catalanes son como sus políticos, hay una gran diferencia, aunque no se muestre en las urnas.
Que disfrutes de tu estancia.
PD: Me ha hecho mucha gracia, la anterior forera que traduce Girona m'enamora!!!!!!