Espero que podáis ayudarme a entender mi situación:
Empresa que dice tener crisis, que no es lo mismo que no ganar como antes...yo llevo la contabilidad
Contratada desde hace 17 años, con un hijo menor de 8 años, solicité reduccion de jornada hace 18 meses y gano menos claro esta... y trabajo 7 horas en vez de 8.
Otros compañeros tiene reducción de jornada en la práctica y ganan igual sin afectarles a su salario
Resulta q mi jefe me propone quitarme otro 5 o 7%, es decir, sumandolo a la reducción que ya tengo

Sin embargo a mi compañera sólo le quitará un 5%, le digo que quiero renunciar a la reducción voluntaria que solicté pues no puedo reducir más mi salario, hipoteca, hijo, guardería, con 1300 euros.....
Dice que tomará las medidas ¿es decir que me está amenazando? no me quiere quiere quitar la reducción voluntaria ¡ que canalla ¡
Otros dos compañeros se dan de baja como empleados y pasan a ser autonomos, claro, porque quieren cobrar el pago único del desempleo y entregarselo al jefe, ya que han constituido una sociedad y quieren recibir su 10% anual de BENEFICIOS, es decir, a costa de mi sueldo...y trabajando 17 años para acabar humillada.
Por cierto la empresa es un despaco de abogas ¡ la ley y el respeto a los derechos de los trabajadores brillan por su ausencia¡
Reitero los dos compañeros son hombres, uno con antiguedad de 2 años y el otro de 3, y a ellos no se les reduce el salario, es más hace 2 meses les ha aumentado 200 euritos a cada uno, no tienen trabajo y ganan igual y no cubren las 40 horas semanales.
Ah me olvidé, me dijo es que tu eres la que menos estás en el despacho: claro gano menos por eso tengo una hora de reducción ¡ que pretende que gane menos y trabaje las mismas hora ¡¡¡
Y claro es tú tuviste un embarazo ¡¡ jope, trabajé hasta el 8º mes¡ un hijo en 17 años de trabajo en el despacho ¡ esto es vergonzoso¡, falté en 2 ocasiones para ir al ginecologo en un embarazo, el resto de mis citas médicas era en horario fuera de oficina.
Sin embargo uno de los compañeros que tiene una antiguedad de 3 años, entre traumatologo, ginecologo de su mujer y pediatra de su hijo a faltado más que yo en 17 años.
Nunca he faltado porque mi hijo estuviese enfermo. Es indignante.
¿Qué les parece mi situación? por cierto, me dijo que nos lo estaba pidiendo por el bien del despacho, que si no tendría que tomar otras medidas, que lo fácil sería cerrar y despido por causas objetivas....claro es que yo no valgo, mujer 40 años con un hijo y 17 de antiguedad, muy cara para despedir, más fácil humillarla y atacar la autoestima.
Y no quiere malas caras, genial, soy la única que pierde 270 euros de su sueldo y además coaccionada a no renunciar a una reducción voluntaria por hijo cargo.
Siglo XXI y seguimos como en el medievo
Y claro como hay un 20% en el paro yo tengo que estar agradecida. Y sus hijos comienzan universidad privada en Madrid y tiene que ahorrar de mi sueldo.
Que persona tan miserable.
Estoy fatal.
Perdón por robarles el tiempo