;

Autor Tema: SE EXCEDEN EN SUS ATRIBUCIONES ALGUNAS ENFERMERAS  (Leído 5133 veces)

Desconectado ISABEL 99

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 19/06/10
Re: SE EXCEDEN EN SUS ATRIBUCIONES ALGUNAS ENFERMERAS
« Respuesta #20 en: 24 de Junio de 2010, 23:03:22 pm »
Gracias por la aclaración, más que nada es porque algunas enfermeras van presumiendo de que enfermería es una licenciatura y yo estaba convencida de que era diplomatura gracias y un saludo isabel

Desconectado Martiss

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/05/09
« Respuesta #21 en: 25 de Junio de 2010, 12:40:01 pm »
A ver, por norma general es diplomatura, pero hay pequeñas excepciones; algunas universidades crearon un Título Propio, que en acuerdos con universidades de otros países europeos permitía obtener ese tipo de grado (Licenciatura), haciendo la diplomatura y luego un postgrado o master.
Es algo muy poco frecuente, yo solo conozco a una enfermera licenciada, y se hace raro la verdad, pero haberlas haylas!!!

Desconectado ISABEL 99

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 19/06/10
« Respuesta #22 en: 25 de Junio de 2010, 18:19:00 pm »
pero martiss perdona que te corrija si no me equivoco todas las diplomaturas incluida enfermería tienen las mismas opciones, de pasarte a grado, cuando has terminado o hacer un máster que te dé la equivalencia de licenciatura, no a través de máster, sino convalidando la diplomatura al grado y grado = licenciatura.

Desconectado mostachon

• Gran usuario
  • Registro: 21/05/09
  • Cueste lo que cueste lo conseguire
« Respuesta #23 en: 28 de Junio de 2010, 23:30:29 pm »
Yo trabajo en sanidad y bajo ningun concepto se puede dar un dato de paciente por telefono ni por ni otro medio que no sea el papel. Pero no solo al paciente, si no a los propios medicos que solicitan la analitica hay que darselas en papel nunca por voz, ya que si usted se entera mal de quien es la responsabilidad ¿de la enfermera? Y es que aunque sea por telefono y usted de los datos de afiliacion a la seguridad social no es demostable que sea usted
"quotquotEl estudiante en el examen debe ser o parecer sinvergüenza"quotquot
Julian Fernandez Lerena

Desconectado mostachon

• Gran usuario
« Respuesta #24 en: 28 de Junio de 2010, 23:33:17 pm »
En que parte del hilo dice que es sintron o cuaraminas que estoy loco buscandolo?
Julian Fernandez Lerena

Desconectado Anika

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/07/09
« Respuesta #25 en: 30 de Junio de 2010, 00:49:03 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo trabajo en sanidad y bajo ningun concepto se puede dar un dato de paciente por telefono ni por ni otro medio que no sea el papel. Pero no solo al paciente, si no a los propios medicos que solicitan la analitica hay que darselas en papel nunca por voz, ya que si usted se entera mal de quien es la responsabilidad ¿de la enfermera? Y es que aunque sea por telefono y usted de los datos de afiliacion a la seguridad social no es demostable que sea usted

Pues no se podrá, pero a mi madre le llamaron para dar unos resultados de una biopsia por teléfono,
estaba yo en casa y me puse al teléfono para confirmar que ella había entendido bien.
Claro que la que le llamó era una doctora, no una enfermera.

Me pregunto que pasaría si estuviera ella sola en casa y no entendiera el asunto o bien que cojiera el teléfono otra persona
que finja y diga que es mi madre...quien se responsabiliza de eso?

Desconectado Anika

• Licenciados
  • *
« Respuesta #26 en: 30 de Junio de 2010, 00:54:49 am »

pero ella, no se queja de eso....se queja del trato que la enfermera le dio

Yo creo que ella se queja de que no le diera el resultado por telefono , y de que le hiciera ir a por el resultado en persona , pero la nueva pauta de medicacion se la receta el hematologo segun la analitica, no la enfermera , por lo cual hizo lo correcto,

Si pero si es el citron o warfarina......se hace la prueba del INR........y se envía por internet al hematologo que la devuelve en el acto....por lo menos en mi comunidad
En que parte del hilo dice que es sintron o cuaraminas que estoy loco buscandolo?

Ahí tienes lo del sintrón... :)

Desconectado mostachon

• Gran usuario
« Respuesta #27 en: 30 de Junio de 2010, 13:06:54 pm »

pero ella, no se queja de eso....se queja del trato que la enfermera le dio

Yo creo que ella se queja de que no le diera el resultado por telefono , y de que le hiciera ir a por el resultado en persona , pero la nueva pauta de medicacion se la receta el hematologo segun la analitica, no la enfermera , por lo cual hizo lo correcto,

Si pero si es el citron o warfarina......se hace la prueba del INR........y se envía por internet al hematologo que la devuelve en el acto....por lo menos en mi comunidad

Ahí tienes lo del sintrón... :)
o decia por la compañera que comenzo el hilo. Dar las pautas de un sintron en el caso q fuera es harto complicado ya que la pastilla a veces hay q trocearla en 4 o en 8....asi que mejor escrito
Julian Fernandez Lerena

Desconectado mostachon

• Gran usuario
« Respuesta #28 en: 30 de Junio de 2010, 13:08:38 pm »
Pues no se podrá, pero a mi madre le llamaron para dar unos resultados de una biopsia por teléfono,
estaba yo en casa y me puse al teléfono para confirmar que ella había entendido bien.

Me pregunto que pasaría si estuviera ella sola en casa y no entendiera el asunto o bien que cojiera el teléfono otra persona
[/quote]

Pues muy mal, quien te dice que ese resultado que dicto la Dra es el de tu madre? Las cosas por escito con identificacion lo mas completa posible del paciente
Julian Fernandez Lerena

Desconectado Anika

• Licenciados
  • *
« Respuesta #29 en: 30 de Junio de 2010, 16:31:16 pm »

Pues muy mal, quien te dice que ese resultado que dicto la Dra es el de tu madre? Las cosas por escito con identificacion lo mas completa posible del paciente
[/quote]

Claro, eso creo yo, lo dijo por teléfono , eso sí, emplazando a mi madre para una consulta que era postoperatoria, o sea, no era exclusivamente por la biopsia,  para un mes después en el que le volvimos a preguntar por los resultados...y ya los vimos por escrito.

Decir que cuando yo me puse al teléfono para ver si mi madre había entendido bien, que me repitiera el resultado la doctora
ella me dijo que "mi madre no era tonta como para no entender" y que no tenía porqué repetírmelo :-\

Así que mira cómo está el patio!!  >:(

Saludos.

Desconectado mostachon

• Gran usuario
« Respuesta #30 en: 30 de Junio de 2010, 18:22:57 pm »
Que me vas a contar... yo lo vivo dia a dia y si algun dia termino. Montare mi bufete enfrente de la puerta de urgencias entre el bar y el kiosko de prensa  ;)
Julian Fernandez Lerena