Buenas,
Lo primero es decirte que no tienes que estudiar nada! Piensa que te dejan llevar al examen el Código Civil y cuanta legislación desees siempre que sea en código original, no fotocopias. También puedes llevar todos los libros de Lasarte por los que hemos estudiado las asignaturas durante la carrera. No apuntes!!
Por ello, no hace falta que te estudies nada ya que tendrás todos los manueales en el examen para consultar cualquier cosa. Sí es bueno que lleves una idea de dónde está casa cosa, tanto en el Código como en los distintos manuales, más que nada para ir directo a buscar al sitio y no perder el tiempo tontamente.
Y la forma de estudiar... yo lo hice el curso pasado y lo único que hice fue sacarme todos los exámenes anteriores y hacer los casos prácticos con los libros y leyes delante, como si fuera el examen. Busqué las respuestas oficiales en Internet (ya que como habrás visto son casos reales, Sentencias o Resoluciones de la Dirección General de los Registros y del Notariado) y fui comparando con mis respuestas.
En el examen no cuenta tanto que aciertes la respuesta oficial como el argumento jurídico que tú des para defender tu postura. Claro está que si coincides con la solución oficial tendrás más nota, te lo digo por experiencia.
No sé si te he aclarado algo o te he liado más. Si necesitas cualquier otra cosa que te pueda ayudar, por aquí estaré.
Un abrazo!!