;

Autor Tema: ANTES DIPLOMATURA, AHORA CON GRADO QUÉ VA A SER?  (Leído 13252 veces)

Desconectado shotokai

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 06/08/09
ANTES DIPLOMATURA, AHORA CON GRADO QUÉ VA A SER?
« en: 25 de Junio de 2010, 05:12:50 am »
Mi pregunta es la siguiente: Si antes con los tres primeros cursos aprobados te concedían la diplomatura universitaria, ahora con el estudio de grado ¿va a ver también diplomatura con los tres primeros cursos? ¿Desaparecerá la diplomatura?

Agradezco a quien me lo pueda aclarar.

Gracias y un saludo.

Shotokai
fernavilla@gmail.com

Desconectado ISABEL 99

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 19/06/10
Re: ANTES DIPLOMATURA, AHORA CON GRADO QUÉ VA A SER?
« Respuesta #1 en: 25 de Junio de 2010, 08:28:20 am »
Ahora han adaptado todas las carreras de diplomatura añadiendo 1 año más ( con más asignaturas ) para el extinción de diplomaturas en conversión en grado que equivale a licenciatura, así como las licenciaturas que eran 5 años, cambian el nombre a las asignaturas ( aunque sean las mismas ) y las comprimen igualmente en 4 años equivalente también a licenciaturas, ya no habrá distinción entre diplomaturas y licenciaturas, todas las carreras universitarias serán de 4 años con la denominación de GRADO= licenciatura, una vez terminado el grado de cualquier carrera, ya están las especializaciones, másters, doctorados, etc... pero a tu pregunta deja de existir la palabra soy licenciado o soy diplomado, a partir de ahora todos somos graduados bien en derecho, bien en medicina, bien en relaciones laborales, enfermería, etc... es decir lo primero que se dirá es soy graduado en ..... derecho o tengo el grado de derecho. Equiparación de diplomaturas  y licenciaturas a grado, todos tendremos el mismo rango. Excepto los que una vez obtenido el grado en la carrera que sea continúe estudiando. serán añadidos a grado. Un saludo Isabel

Desconectado Drop

• Moderador
  • *
  • Registro: 01/09/05
« Respuesta #2 en: 25 de Junio de 2010, 09:47:58 am »
Hasta ahora, con el primer ciclo aprobado de una Licenciatura no te daban exactamente la Diplomatura, sino su equivalencia a efectos de oposiciones al grupo A2 (antiguo grupo B).

Con el nuevo Grado desaparecen los dos ciclos de la Licenciatura, efectivamente.

¿Cómo puede influir? Pues es difícil saberlo hasta que no se desarroller el Estatuto Básico del Empleado Público.  En principio, es presumible que para algunas oposiciones del A1 pidan titulación de Máster Universitario.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #3 en: 25 de Junio de 2010, 22:18:41 pm »
Eso de que pidan Máster, yo no lo tengo claro. En el EBEP no aclara demasiado el tema.
Abogada y Doctoranda

Desconectado shotokai

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 06/08/09
« Respuesta #4 en: 25 de Junio de 2010, 23:01:54 pm »
Muchas gracias a todos los que me habéis respondido. Parece que a afectos de oposiciones, sobre todo para el nivel B, nos lo han puesto un poco más dificil.

Saludos
Shotokai
fernavilla@gmail.com

Desconectado mariamed

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/08/08
« Respuesta #5 en: 29 de Julio de 2010, 21:45:17 pm »
Hola, tengo una duda: el año pasado terminé la licenciatura por el plan antiguo(1953); ahora con la implantación del grado, me surge la duda sobre la denominación de mis estudios, si se sigue llamando licenciatura en derecho o tiene otra denominación,  o si a mayores tengo que hacer algún tipo de master o prueba para  homologar. Muchas gracias.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #6 en: 30 de Julio de 2010, 12:37:14 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, tengo una duda: el año pasado terminé la licenciatura por el plan antiguo(1953); ahora con la implantación del grado, me surge la duda sobre la denominación de mis estudios, si se sigue llamando licenciatura en derecho o tiene otra denominación,  o si a mayores tengo que hacer algún tipo de master o prueba para  homologar. Muchas gracias.

Tú serás Licenciada en Derecho para siempre. Y tendrás los derechos que ello te otorgue.
Abogada y Doctoranda

Desconectado mariamed

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/08/08
« Respuesta #7 en: 30 de Julio de 2010, 19:48:02 pm »
Muchas gracias por responder a mi duda MiLe_TzN.