;

Autor Tema: Introducción a la Criminología como optativa  (Leído 2265 veces)

Desconectado Anjhana

• Licenciados
  • *
  • Registro: 10/01/09
Introducción a la Criminología como optativa
« en: 26 de Junio de 2010, 19:50:40 pm »
Hola  a todos! Estoy mirando las posbiles asignaturas que cogeré el próximo curso, y he empezado por mirar ésta, Intro a la Criminología, ya que una de las troncales sérá Penal I. Me gustaría que alguien que ya la haya hecho, me diga si la letra pequeña del libro entra en el examen, si es difícil, si son duros corrigiendo...en fin, que me indiquéis si es una optativa aconsejable o no.
Muchas gracias.

Desconectado Jovenamelia

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/08/08
Re: Introducción a la Criminología como optativa
« Respuesta #1 en: 26 de Junio de 2010, 20:42:51 pm »
Hola. Te escribe una que ya la ha cursado. Es realmente factible, te la recomiendo. La letra pequeña como es costumbre no entra, y los exámenes no suelen ser muy complicados. Es una asignatura a la par de fácil, interesante. Sin ninguna duda será una buena elección si te matriculas en ella. Te animo.  ;)
Los hombres geniales son meteoros destinados a quemarse para iluminar su siglo. (Napoleón Bonaparte)

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #2 en: 26 de Junio de 2010, 20:57:15 pm »
la asignatura es accesible aunque debido a un exceso de otras materia me la llevo para septiembre, pero esta bien, aparte las preguntas no fueron rebuscada. Yo sinceramente no estudie y casi la cazo

un saludo :)

Desconectado birnzaran

• Licenciados
  • *
  • Registro: 22/10/08
« Respuesta #3 en: 26 de Junio de 2010, 21:34:17 pm »
También te la aconsejo, la materia es bonita (para quien le guste el Derecho Penal) y accesible. Te alegrarás de matricularte en ella. Saludos.

Desconectado Anjhana

• Licenciados
  • *
  • Registro: 10/01/09
« Respuesta #4 en: 26 de Junio de 2010, 23:05:52 pm »
Muchas gracias a todos por vuestra opinión. Ahora ya lo tengo claro. La verdad es que saqué el jueves el libro de la biblio de la UNED para verde que iba, y lo poquito que he leido si me parece interesante. No parece de estudiar mucho, y si la letra pequeña no entra, no parece mucha materia.
Gracias de nuevo y saludos.

Desconectado cris22

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 01/06/10
« Respuesta #5 en: 26 de Junio de 2010, 23:44:26 pm »
te va a encantar... facil de estudiar... las preguntas del examen se repiten muchísimo. a mi me fue muy bien, me encanta el derecho penal y la estudié con gusto: matrícula de honor... imagínate la primera de mi vida. con lo cual te la recomiendo cien x cien. suerte!!

Desconectado tesabacardi

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/06/08
  • Quid iuris?
« Respuesta #6 en: 27 de Junio de 2010, 01:07:10 am »
Yo también la cursé el año pasado y te la recomiendo. Estudié gracias a unos apuntes geniles de algún compañero de esta página, centrándome únicamente en los epígrafes que habían preguntado otros años (siempre preguntan lo mismo). Me pareció una asignatura super factible y muy bonita. Desgraciadamente no pude dedicarle todo el tiempo que me hubiera gustado, sólo un par de días, y aún así me pusieron mi primera matrícula de honor... ánimo!!!
"quotquotCaminante son tus huellas el camino y nada más;
caminante, no hay camino, se hace camino al andar"quotquot

Desconectado ISABEL 99

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 19/06/10
« Respuesta #7 en: 27 de Junio de 2010, 01:21:59 am »
Yo también la cursé al año pasado, te puedo garantizar que muy amena de estudiar, no es dificil, es muy interesante, pero no tiene nada que ver con derecho penal I y II como asignatura complementaria, criminología se basa en teorías acerca de la delincuencia, porqué se delinque, quienes son más susceptibles a cometer delitos,etc...  es el típico libro al menos en mi caso así fué que empiezas a leer y no puedes dejarlo hasta que lo terminas, por cierto al autor del libro de intro a criminología, le concedo un diez y porque no hay nota más alta. 

Desconectado luciapoppe

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/01/09
« Respuesta #8 en: 27 de Junio de 2010, 19:40:07 pm »
Yo no he tenido tanto tiempo para estudiarla. La aprobé este año y solo con los esquemas que hay colgados en nuestro foro.Cuenta  con dos semanas para ello .Primera lectura ( no te enteras de nada por lo menos en mi caso  comenzando con la teoria de Popper sobre la refutacion....) y segunda lectura ( te das cuenta como en Filosofia que es lo que hay y que tienes que memorizarlo).Suerte, no es dificil.

Desconectado Galaad

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/08/07
« Respuesta #9 en: 27 de Junio de 2010, 20:20:16 pm »
 recomiendo imprimir todos los examenes anteriores: las preguntas siempre se repiten, vamos que las alternan. Yo le di como unas tres lecturas a todo el temario, el resto, las preguntas. el examen, un 5, reclame al profesor y al final me puso un siete. No me costó mucho estudiarla, creo que es por lo interesante. Lo mismo pasa con penal juvenil que también recomiendo. introduccion a la criminologia para el primer cuatrimestre y penal juvenil para el segundo.

Desconectado ISABEL 99

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #10 en: 27 de Junio de 2010, 20:54:59 pm »
Perdona, sólo una curiosidad ¿ tú eres del Congo belga o de algún país africano ? no es por nada, simple curiosidad lo digo por el nombre que tienes como nick.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
recomiendo imprimir todos los examenes anteriores: las preguntas siempre se repiten, vamos que las alternan. Yo le di como unas tres lecturas a todo el temario, el resto, las preguntas. el examen, un 5, reclame al profesor y al final me puso un siete. No me costó mucho estudiarla, creo que es por lo interesante. Lo mismo pasa con penal juvenil que también recomiendo. introduccion a la criminologia para el primer cuatrimestre y penal juvenil para el segundo.

Desconectado jolu

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/10/07
« Respuesta #11 en: 28 de Junio de 2010, 00:44:45 am »
Pues Nanda es una institucion en este foro, magnifica compañera, solidaria y siempre atenta a las peticiones de los demas, pero no me ha gustado lo del Congo Belga, cuestion de gustos indudablemente.
 De todas formas ella te dirá gustosamente de donde es, pero como se que no te va a decir todo lo que yo he dicho de ella, por eso te contesto.
Saludos.

Desconectado ISABEL 99

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #12 en: 28 de Junio de 2010, 07:40:09 am »
Ves, antes de nada puse que era simple curiosidad pues no sabia siquiera que era el nombre de una institucion??? pensaba que era el nombre de una persona, por eso pregunte, con el añadiente de que puse ( para que no hay lugar a malas interpretaciones ) pero aún así veo que las hay y si aclarado esto qué tipo de institución es ?? por quien está formada ?? a qué se dedican ?? sigo diciendo que es curiosidad, no hay nada más detrás de esto. Iasbel. Si se puede contestar claro.....

Desconectado Galaad

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/08/07
« Respuesta #13 en: 28 de Junio de 2010, 09:22:47 am »
no, no soy del congo belga, soy de Guinea Ecuatorial, antigua Guinea Española.

también es comprensible, que lo relaciones con el congo belga, por que en el lingala, mi apellido tambien se dice o se llama igual, pero ellos dicen NZAMBÉ, significa Dios, en la lengua de la tribu bissío, a la que pertenezco también significa Dios, pero decimos NZAMBí.

Nanda Nzambi, es mi nombre, no es un nick. espero haber satisfecho tu curiosidad. y... por favor no me siento ofendida, en absoluto.

un abrazo y.... A VER SI SALEN NOTAS