;

Autor Tema: IMPORTANTE: CIVIL I EN PLAN GRADO  (Leído 3260 veces)

Desconectado golfo119

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/11/08
  • Si vis pacem para bellum
IMPORTANTE: CIVIL I EN PLAN GRADO
« en: 27 de Junio de 2010, 13:27:53 pm »
Ya tengo respuesta oficial respecto de la duda planteada para aquellos alumnos que sólo tengan aprobada la asignatura de Civil I o Civil IV en plan 2000 y se pasen al Grado.

Estimado alumno: Las materias de Dº Civil cambian su distribución de contenido en el nuevo Grado, lo cual puede ver en las tablas de equivalencia a las cuales me remito. Puede encontrarlas en las páginas de la facultad de Derecho, en "planes de estudio" en lo que se refiere al Plan 2000 con relación al Grado. Obviamente se debe a un proceso de análisis previo cuyo resultado es el que ahí se refleja.A la vista de dicha tabla parece que, salvo mejor opinión, sólo los que tengan aprobado DºCivil I y Dº Civil IV en el plan 2000 podrán obtener la equivalencia en el grado para DºCivil I. No la obtendrán los que tengan sólo uno de los dos aprobados en el Plan 2000.No obstante voy a hacer una consulta confirmatoria más (ya he hecho alguna pero haré alguna otra)
Reciba un cordial saludo
Vicedecano de la Facultad de Derecho de la UNED

Obviamente necesitamos presionar más al Decanato de la Facultad de Derecho para que entiendan que no es lógico examinarse de la misma materia dos veces, no sólo ilógico sino que atenta contra los derechos fundamentales de los estudiantes.
El defensor universitario se ha lavado las manos en esta materia, y me temo que nos quedamos solos para luchar contra esto.
Si alguien tiene alguna iniciativa o idea ??
Gracias

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: IMPORTANTE: CIVIL I EN PLAN GRADO
« Respuesta #1 en: 27 de Junio de 2010, 13:56:33 pm »
Yo creo que lo que deberían hacer es para aquella gente que tenga aprobado el I, no examinarle de esa parte, como ya hicieron en alguna asignatura en el plan 2000.
Abogada y Doctoranda

Desconectado malaga42

• Graduados
  • *
  • Registro: 08/08/08
« Respuesta #2 en: 27 de Junio de 2010, 14:43:04 pm »
Totalmente de acuerdo.Saludos desde Malaga.

Desconectado Anjhana

• Licenciados
  • *
  • Registro: 10/01/09
« Respuesta #3 en: 27 de Junio de 2010, 14:48:25 pm »
Pero, una duda respecto a ésto: Si yo termino el primer ciclo antes de pasarme a grado (espero que me de tiempo en estos 3 años), no influye para nada, no? Es decir, tendría el civil I aprobado del primer ciclo, y el diploma correspondiente, y al pasarme a grado haría civil IV...o no es así?
A ver si lo aclaran por que si no en vez de hacer optativas o civil III, igual este añosme conviene más coger civil IV directamente y dejar civil III para el próximo...Que lío!

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #4 en: 27 de Junio de 2010, 16:59:53 pm »
Si te pasas del plan 2000 al Grado, el reconocimiento va a ser por asignaturas. Así que será irrelevante que tengas el primer ciclo completo o no.
Eso sí era importante para el paso del plan del 53 al 2000, porque ambos planes tenían dos ciclos. Pero el Grado sólo tiene un ciclo, por lo tanto, no se puede producir.
Si pasaras con sólo Civil I aprobado, tendrías que volver a matricularte de Civil I en el Grado.
Abogada y Doctoranda

Desconectado golfo119

• Graduados
  • *
« Respuesta #5 en: 27 de Junio de 2010, 17:48:26 pm »
Si tienes aprobado Civil I y te pasas al Grado lo lógico (y justo) sería que únicamente te examinaras del parcial correspondiente a Civil IV, recordemos que Civil I en Grado es anual. Pero el Decanato no lo tiene aún claro, de hecho va a realizar consultas al respecto.
Por otro lado y tal y como comenta Anjhana, yo también tengo dudas y no sé si matricularme el año que viene de Civil IV en vez de Civil III. Me parece muy fuerte que en las fechas que estamos (a punto de comenzar el próximo curso y de implantarse el Grado) aún no tengan las cosas claras (al menos el Vicedecano) y sigamos con la incertidumbre.
Deberíamos seguir planteando quejas o dudas al Decanato para que de una vez tomen una decisión al respecto o nos informen debidamente, porque si lo que pretenden es que volvamos a examinarnos de la materia que ya tenemos aprobada, el siguiente paso desde luego que debería ser mucho más contundente (vía judicial).
Salu2

Desconectado lydia87

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/06/10
« Respuesta #6 en: 28 de Junio de 2010, 18:50:59 pm »
Yo este año solo me podía matricular de una por cuestiones de tiempo y de dinero y opte por Civil I, me examino en septiembre, pero con esto que me contais....no se si me merece la pena pasarme el verano estudiando...estudiare y me presentare porque ya de haber pagado no tirar el dinero, pero si luego no me sirve pa nada lo veria muuuuy injusto porque ademas de tirar el dinero habría tirado todo el tiempo invertido.... >:(
No tengo suerte ni para elegir asignaturas porque podría haberme metido con otra, ya que cogi civil como podria haber cogido otra.

Desconectado golfo119

• Graduados
  • *
« Respuesta #7 en: 28 de Junio de 2010, 19:48:28 pm »
No te desanimes, estúdiatela, a lo peor te sacas Civil IV y ya está. De todas maneras si no quieren reconocernos la asignatura de Civil I en plan 2000, optaremos por reclamar la correspondiente indemnización por daños y perjuicios, que comprenderá el tiempo perdido, el precio de matriculación en dicha asignatura, el libro de Civil (si no nos sirve por posibles modificaciones legislativas), el desplazamiento al examen (en mi caso 50 km ), el día que perdí en el trabajo, los daños morales... ;D

Desconectado quelrra

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/09/09
« Respuesta #8 en: 28 de Junio de 2010, 20:38:18 pm »
yo entiendo, según la tabla de equivalencias, que al pasarse a grado, sólo falta CIVIL IV, y de ésa y sólo esa hay que matricularse.
Este año civil I era cuatrimestral no?, pues el primer cuatrimestre está aprobadado y falta el segundo cuatrimestre que es CIVIL IV, digo yo...

Desconectado lydia87

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #9 en: 28 de Junio de 2010, 21:00:38 pm »
Bueno yo de haber pagado ya me la preparare y la intentare aprobar pero a ver en acaba todo esto porque estos con tal de sacar ms dinero...., y otra pregunta ¿sin tener aprobado Civil II y Civil III puedo matricularme y sacar Civil IV? y ¿sabeis si esto pasa con mas asignaturas? mas que nada para ir planteando de que asignaturas matricularme el año que viene, ya que mis intenciones eran pasarme al grado ya el año que viene pero supongo que tendre que esperar un año o dos para solucionar cosas como esta.

Desconectado jairo

• Usuario de honor
  • Registro: 12/07/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 28 de Junio de 2010, 21:35:33 pm »
En mi modesta opinión creo que la solución es la que da Mile.
Saludos.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #11 en: 28 de Junio de 2010, 21:37:54 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Bueno yo de haber pagado ya me la preparare y la intentare aprobar pero a ver en acaba todo esto porque estos con tal de sacar ms dinero...., y otra pregunta ¿sin tener aprobado Civil II y Civil III puedo matricularme y sacar Civil IV? y ¿sabeis si esto pasa con mas asignaturas? mas que nada para ir planteando de que asignaturas matricularme el año que viene, ya que mis intenciones eran pasarme al grado ya el año que viene pero supongo que tendre que esperar un año o dos para solucionar cosas como esta.

Hay mucha gente que ha hecho eso: hacer el IV sin tener el II y el III.
Sólo pasa con esta asignatura.
Abogada y Doctoranda

Desconectado cocoelmo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/02/10
« Respuesta #12 en: 29 de Junio de 2010, 22:24:40 pm »
Referente a este tema, mi pregunta es, ¿se puede matricular de civil IV sin tener previamente civil II Y III?, pues yo tengo aprobado civil I, y me planteo si se puede hacer, al hilo de lo que se está anotando en el foro  de matricularme de civil IV, pensando en el grado. Muchas gracias.   

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #13 en: 29 de Junio de 2010, 22:30:23 pm »
Referente a este tema, mi pregunta es, ¿se puede matricular de civil IV sin tener previamente civil II Y III?, pues yo tengo aprobado civil I, y me planteo si se puede hacer, al hilo de lo que se está anotando en el foro  de matricularme de civil IV, pensando en el grado. Muchas gracias.   

Sí, hay gente que lo ha hecho.
Abogada y Doctoranda

Desconectado Natxo

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/02/06
  • Labor improba omnia vincit
« Respuesta #14 en: 30 de Junio de 2010, 02:10:23 am »

Buenas,

Yo tengo aprobados Civil I y II.......... Civil III me resultó un tostón, así que me lo dejé para otro año, y como aún tengo dos de primero coleando por ahí, me matriculé en Civil IV, aceptaron la matricula, me presenté al examen y aún estoy esperando la nota. Pero bueno, poder se puede hacer, creo que es la única forma de "garantizarse" que no vamos a tener que volver a estudiar la primera parte.

Os animo a que os matriculeis de Civil IV, para mí, el Civil más bonito e interesante de toda la carrera.

Un saludo.

Natxo.-

Desconectado Purillo

• Gran usuario
  • Registro: 20/09/08
« Respuesta #15 en: 30 de Junio de 2010, 07:17:56 am »

Lo mejor será, como voy a hacer yo el próximo curso, presentarme a Civil IV, porque si no recuerdo mal, no es necesario tener aprobado Civil II y Civil III.

Bastante me costo aprobar Civil I como para que ahora me tenga que volver a poner a estudiar esa asignatura.... en vez de ir sumando vamos a ir restando!!!!!!!!

Suerte.

Desconectado mostachon

• Gran usuario
  • Registro: 21/05/09
  • Cueste lo que cueste lo conseguire
« Respuesta #16 en: 30 de Junio de 2010, 12:12:30 pm »
Yo me quiero pasar al grado el año que viene, pero tengo el "lastre" de tener aprobada Civil I, asi que no se si me convendra seguir un añito mas con la licenciatura e intentar aprobar las que pueda incluida Civil IV. Que jodido es todo en la vida
"quotquotEl estudiante en el examen debe ser o parecer sinvergüenza"quotquot
Julian Fernandez Lerena

Desconectado lydia87

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #17 en: 03 de Julio de 2010, 22:27:07 pm »
Yo tambien iba a pasarme al grado el curso que viene pero lo dejare para el siguiente y me matriculare de Civil IV a ver si apruebo Civil I en septiembre que en enero no pude ir al examen...