En todo esto hay dos círculos de responsabilidad: haciendo un paralelismo con el caso Roldán.
Uno, no admite discusión, los vándalos son siempre vándalos, como los chorizos, chorizos.
Pero luego, vale, Felipe por ejemplo, no se enteraba de nada: eso dice él.
Ahí surgió una controversia: se dijo entonces que si no se enteraba de lo de Roldán, tenía que haberse enterado, etc. Que quizá lo defendió contra toda evidencia, o que no era verdad lo de que no se enteraba. En todo caso, siempre podrá decirse en su defensa, que lo que no se le podía pedir, era que se fuera a la cama con Roldán, para vigilarle las 24 horas del día. Siempre podrá decirse que, cuando saltó el asunto o cuando fue avisado, le costó creérselo, que se dejó llevar por su ingenuidad, etc.
El fondo de la controversia que tengo con la actitud de Zapatero, es parecido al de entonces, pero con diferencias sustanciales.
La polémica de la violencia sindical, no puede disociarse de su financiación: no es la primera vez que aterrorizan a los madrileños, ni desgraciadamente será la última.
Todos lo sabemos, sabemos que habrá otra vez y otra y otra. Lo sabemos todos los que hemos seguido a los sindicatos con cierto detenimiento, y lo sabe naturalmente, el Presidente del Gobierno. Zapatero no conoce los planes sindicales, pero sabe que habrá otra vez. Es más: los terroristas sindicales del Metro lo han anunciado: “vamos a reventar Madrid”, “entraremos a matar”, “esto va a ser un infierno”, “ríanse de lo que fue Troya con Ulises”, etc. Por cierto, adelanto que los empleados del Metro cobran bastante más que la media de los españoles y tienen unos ciertos gastos pagados, con cargo al contribuyente. Sabiendo esto, como lo tiene que saber Zapatero en una sociedad mediática, las preguntas son obvias:
1. Si van a reventar Madrid, señor Zapatero, ¿piensa usted seguir vaciando los bolsillos de los contribuyentes, para que revienten Madrid?
2. Su van a entrar a matar, señor Zapatero, ¿piensa usted seguir vaciando los bolsillos de los contribuyentes, para dárselo a los gangsters que entran a matar?
3. Si Madrid va a ser un infierno, señor Zapatero, ¿piensa usted seguir vaciando los bolsillos de los contribuyentes, para que la armen otra vez y conviertan Madrid en un infierno?
4. Si van a hacer de Troya una broma comparado con lo que va a ser Madrid, ¿piensa usted señor Zapatero, seguir dando dinero a semejantes tipejos, para que conviertan Troya en una broma al lado de lo que será Madrid?
Quizá la Policía no llegó a tiempo, quizá era imposible saber dónde y cuándo iban a dar el golpe estos terroristas, pero me temo señor Zapatero, que es usted perfectamente consciente de que la volverán a armar, de que usted no ignora en modo alguno que si le da dinero a estos bandidos, ellos lo tendrán mucho más fácil para cometer actos vandálicos y terroristas como han hecho estos días en Madrid. Y si usted no ignora todos estos detalles, ¿por qué les sigue financiando? ¿Para que vuelvan a dar unas cuantas palizas más a quienes no desean secundar la huelga?