;

Autor Tema: ¿Carrera diplomática?  (Leído 2763 veces)

Desconectado abogado M

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/05/10
¿Carrera diplomática?
« en: 30 de Junio de 2010, 19:55:26 pm »
   Hola a todos:

En una ocasión, hablando con un miembro del cuerpo diplomático, me comentó que la mayoría de sus compañeros en la escuela diplomática eran licenciados en Derecho. No se lee a nadie en este foro que contemple esa posibilidad.

¿No os parece una opción muy interesante y con una trayectoria profesional muy bonita?

Puigdemont, Forcadell, Trapero...¡TODOS A LA CÁRCEL!

Desconectado mar26

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/11/09
Re: ¿Carrera diplomática?
« Respuesta #1 en: 30 de Junio de 2010, 20:18:11 pm »
La verdad es que a mi me atraia muchisimo la carrera diplomatica, y en el fondo me sigue atrayendo lo suyo, pero tenia un profesor en santiago que me desanimo mucho para hacerla...

Desconectado sylvia

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/09/07
« Respuesta #2 en: 30 de Junio de 2010, 20:27:04 pm »
Hola compañero, pues yo, igual, queria seguir por el camino de la diplomacia, pero pero, debes de entrar primero al escuela de diplomaticos del ministerio del interior en madrid, para ellos debes preparar unos examenes, digamos no complicados, pero dicen que  esta muy amañado por amigos de amigos ahi el problema. y luego los idiomas te piden minimo ingles y otro mas independiente de la lengua materna español. y debes hacer examenes en esas lenguas, yo con el ingles sin problema, pero con frances, aleman pues, nada de nada. los que van a los examenes de la escuela diplomatica ya van con los 3 idiomas, clave para entrar la en carrera diplamatica, asi con con la licenciatura en derecho, no te vale, te falta idiomas. un abrazo saludos desde galicia

Desconectado mar26

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/11/09
« Respuesta #3 en: 30 de Junio de 2010, 21:44:38 pm »
Sinceramente lo que mas me asusta es lo de que sea de amigos de amigos, porque por ejemplo yo los idiomas perfecto porque hablo 4 ademas del espanhol asi que es cuestion de ver.... lo cual me anima un poco y ya no la descarto tanto como antes como posible futura salida laboral

Desconectado Chan

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 14/01/08
« Respuesta #4 en: 30 de Junio de 2010, 22:04:34 pm »
Hola, yo soy licenciada en traducción y estoy acabando derecho y sí que me he pensado presentarme a las oposiciones; el temario no está demasiado mal para alguien que ha estudiado derecho, pero sí es verdad que hace falta buen dominio de dos idiomas (que yo sepa inglés y francés que todavía son los internacionales). El problema es que las oposiciones las convocan muy muy poco, a lo mejor cada cuatro o cinco años, tras aprobarlas estás un año en la escuela diplomática y luego entras como oficial de tercera en una embajada. Así que lo que me desanima no es la dificultad, sino la falta de opciones por el tema de las convocatorias, imagina que nadie suele aprobar a la primera, tendrías que esperar varios años a que volvieran a convocarse (y no hablemos ya de que con la crisis apenas se oferta empleo público, de diplomacia que es más minoritaria recortarán lo primero).
En cualquier caso, si te interesa el tema intenta trabajar en organizaciones internacionales, es lo que voy a intentar yo cuando acabe, infórmate en el ministerio de asuntos exteriores y en la agencia española para la cooperación internacional, también convocan plazas de vez en cuando...