;

Autor Tema: Quien empieza CUARTO??  (Leído 2672 veces)

Desconectado Decio

• Licenciados
  • *
  • Registro: 17/09/06
  • www.uned-derecho.com
Quien empieza CUARTO??
« en: 02 de Julio de 2010, 18:16:21 pm »
A ver compañeros/as que empazáis 4º. Qué pensais hacer???, Matricularos de todo, sólo de algunas?? Algunos consejos de los que lo han cursado nos vendrán de maravilla.
Venga, opinen uds...

Bellum se ipsum alit

Desconectado Venus

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/06/05
  • www.uned-derecho.com
Re: Quien empieza CUARTO??
« Respuesta #1 en: 02 de Julio de 2010, 18:31:55 pm »
Pues yo empezaré 4º y pienso cogerme Procesal I, mercan I,admi 3 y... como tengo 3 por hacer de LC pues seguramente me cogeré un par, una para el 2º cuatr y la otra para sept, esa por lo menos es a día de hoy mi intención, más no puedo coger con trabajo, casa, ufff que va, más quisiera.

Tener que hacer las de LC es una lata, impide coger más, en fin...

Salu2 ! :)

Desconectado jabel62

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/06/07
« Respuesta #2 en: 02 de Julio de 2010, 18:32:28 pm »
A falta de conocer 3 notas, me matricularé como todos los años del curso completo y ............ a estudiar como un loco  :D
Ya en cuarto, quién lo diría. El tiempo pasa y todo llega.

Desconectado mado

• Usuario muy activo
  • Registro: 05/09/07
  • "Si se puede soñar, se puede, lograr"
« Respuesta #3 en: 02 de Julio de 2010, 18:43:06 pm »
Yo aun estoy pendiente de 5 notas, pero me quiero matricular de 4º completo................veremos a ver como se presenta el proximo curso porque creo que es extensisimo.

Desconectado serenaroca

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/12/04
  • Soy dueña de lo que callo y esclava de lo que digo
« Respuesta #4 en: 03 de Julio de 2010, 23:31:59 pm »
Ciertamente, cuarto es muy largoooooooo. Pero asumible completo, aunque acabas molido. :)

Suerte

Desconectado GALINDITA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/09/09
« Respuesta #5 en: 04 de Julio de 2010, 01:48:04 am »
Hola,

Intentaré coger 2 asignaturas de 4º y 2 optativas. Estoy esatudiando cúales elegir, porque necesito que sean las más "fáciles" de aprobar. No tendré mucho tiempo este año. Ya veremos para el próximo.

¿Qué me aconsejaís?

Gracias,

Desconectado arukiman556

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/02/08
  • BUDO TAI JUTSU
« Respuesta #6 en: 04 de Julio de 2010, 11:18:20 am »
ya hay varios hilos sobre cuarto, pero a mi criterio este es el nivel de dificultad.

procesal I: Muy difícil. Es una asignatura muy extensa y que necesita mucho tiempo de estudio porque has de compaginar el estudio de los temas con la lectura de la LEC. La ventaja es que los exámenes son muy asequibles. El equipo docente no aparece para nada por los foros virtuales.

trabajo: Muy difícil. Quizás la más memorística de toda la carrera. Es muy extensa, en su primer parcial y el segundo es más corto que el primero pero quizás tiene más dificultad. El examen es también muy exigente.

Mercantil I: Difícil. Temario extenso. Examen tipo test y muy exigente por el tipo de respuestas que suelen poner.

Civil IV: Muy extensa. Hay que tener en cuenta que el temario que se da es el de dos cuatrimestres y sólo se da en uno solo. Sigue con la temática de los civiles. Exámenes asequibles.

Eclesiástico: Quizás es la más fácil de todo cuarto, pero eso no quiere decir que sea fácil. También es bastante extensa. Exámenes repetidos de un año para otro y el nivel de corrección es bueno.

Financiero y Tributario. Difícil. Temario extenso y materia difícil de entender

Administrativos IV y III. Extensos (aquí no puedo opinar mucho porque aun no he visto el temario)

Si se amontona, hasta el polvo puede acabar formando una montaña

Desconectado paesi

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/07
« Respuesta #7 en: 04 de Julio de 2010, 15:19:28 pm »

Espero 3 notas de tercero, si van bien cogere mercantil I, procesal I, civil IV con la optativa crisis matrimoniales (solo me queda una optativa) y administrativo III. Creo que el principal inconveniente es la extensión de las asignaturas asi que no quiero cargar mucho el curso pero quizas meta también eclesiastico.

Desconectado PIMAR

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/10/07
« Respuesta #8 en: 04 de Julio de 2010, 19:52:46 pm »
Yo me he quedado en paro, por lo que aprovechare y cogeré todo cuarto,asi pensaré menos en la crisis e intentaré acabar antes.

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 04 de Julio de 2010, 20:51:51 pm »
Yo aprovecho la libertad de elección de nuestra universidad y estoy combinando asignaturas de cuarto con alguna de quinto y otras optativas y LCs.
Opté por D. Fianciero y tributario I, Civil VI y D. de Trabajo/Seg Social el curso pasado. Creo que me ha quedado D. de Trabajo.
El curso que viene escogeré los Administrativos, Mercantil I y Tributario II de quinto.
Lo hago para equilibrar porque cuarto me parece muy extenso y quinto tiene menos materia además sigue la materia de algunas de cuarto como, Tributario, Mercantil y Procesal que conviene estudiar seguidos
La idea de dejar la asignatura de cuarto cuya materia se elige para el Practicum de quinto tampoco está mal. Por jemplo Civil IV, Trabajo, Procesal o Mercantil. Desgraciadamente se suele olvidar con demasiada facilidad lo que se ha estudiado en cursos pasados.
Abogada Icamalaga

Desconectado kiryamo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/06/07
« Respuesta #10 en: 06 de Julio de 2010, 00:41:31 am »
Yo voy a ir con todo cuarto menos Eclesiástico, que lo he podido adelantar este año.

Me lo planteo directamente a tres convocatorias: Enero, Mayo y Septiembre, y distribuiré exámenes en tres convocatorias. Todavía lo tengo en fase de borrador, pero creo que es perfectamente posible hacerse cuarto en un año.
"quotquotSi se quisieran estudiar todas las leyes, no habría tiempo material de infringirlas."quotquot (Goethe)

Desconectado virginia de nova

• Gran usuario
  • Registro: 28/11/07
« Respuesta #11 en: 06 de Julio de 2010, 08:08:27 am »
Pues yo tambien empiezo!!!! He adelantado Civil IV, asi que ya tengo una menos. De LC y optativas ya las tengo todas quitadas, asi que solo me kedan troncales....Haber si me decido y me cojo tambien de 5º.

Saludos!!! :D

Desconectado pts44

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/09/07
« Respuesta #12 en: 06 de Julio de 2010, 08:15:30 am »
Yo empiezo, y creo que voy a por todo. A ver que pasa. Tambien recomiendad hacer la optativa de Crisis Matrimoniales.

Desconectado privaterb

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/09/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 06 de Julio de 2010, 08:43:59 am »
Yo empezaré 4º aunque con alguna asignatura de 3º aunque ya tengo superadas las LCs y optativas de la carrera. Ahora tocan Tributario y Administrativo de 4º curso y posiblemente Administrativo III y IV.
Suerte a todos.

Desconectado paesi

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/07
« Respuesta #14 en: 06 de Julio de 2010, 08:44:53 am »
De las cuatro anuales, tengo intención de coger 2 este año y 2 el proximo.

Como creeis que es mejor conbinarlas estas anuales para facilitar el estudio, yo tengo pensado este año Mercantil I y Procesal I el que viene Financiero I y Trabajo.

Desconectado dyc van dyc

• Usuario muy activo
  • Registro: 16/09/09
  • Gente sin complejos
« Respuesta #15 en: 06 de Julio de 2010, 09:41:37 am »
Yo haré como el amigo Kiryamo me voy a matricular de todo 4º menos financiero y tributario y eclesiastico que las tengo convalidadas del anterior plan, y me voy a distribuir en 3 convocatorias: febrero, junio y septiembre.

Bueno este es mi plan, ya que aun tengo para septiembre el Penal II y la int al derecho procesal.

Eso si, con una motivación bárbara porque ya veo la luz al final del tunel (empece la uned en 1997). Además creo que las asignaturas de 4º son las más interesantes desde mi punto de vista laboral y personal, o al menos para mi si que lo son, lo cual añade un plus más a la hora de motivarte con el curso.

Un saludo y mucho ánimo a todos que ya queda menos.

Desconectado madpol

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/06/10
« Respuesta #16 en: 11 de Julio de 2010, 12:42:38 pm »
Yo tb empiezo 4 este año.. Me voy a matricular de Financiero, Procesal I, Derecho del Trabajo,  Eclesiástico e Introducción a la criminología... Las demás voy a esperar a la adaptación, ya que las tengo superadas en la Carlos III..