;

Autor Tema: pregunta sobre romano  (Leído 1813 veces)

Desconectado mary1984

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/09/09
pregunta sobre romano
« en: 02 de Julio de 2010, 21:11:13 pm »
hola, me gustaria saber vuestra opinion sobre la asignatura de romano. La deje para septiembre, y quisiera saber si considerais que me dara tiempo a prepararla, teniendo en cuenta que ni la he mirado y que mi horario de trabajo es de 9.30-1.30 y de 4.30-8.00( es decir, todo el dia, jejejej).
Tambien me gustaria que me dieseis vuestra opinion de como abordarla.

gracias y buen verano a todos!!
Maria.

Desconectado lgarviav

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/05/09
  • Homo sum; nihil humani a me alienum puto
    • Luis Garvía
Re: pregunta sobre romano
« Respuesta #1 en: 02 de Julio de 2010, 21:25:28 pm »
Yo estoy en la misma situación que tu... y pienso preparármela e incluso sacármela. Es una asignatura con la que tengo la sensación que el primer acercamiento cuesta un poquito (hay que entender la estructura de los casos, lo de las acciones y demás) pero una vez le coges el truco es bastante asequible... por ello estoy empezando con fuerza y pronto, sin desmoralizarme y casi ya le empiezo a ver los frutos.

Te recomendaría varias cosas. Cada uno de los dos exámenes tienen cuatro partes puntuadas con 2,5 puntos: 2 casos, 2,5 puntos tipo test y 2,5 puntos de una pregunta a desarrollar a elegir entre dos.

Por un lado hay que saber de que va la asignatura (tener un mínimo) y luego prepararse a fondo los casos (son 11 en el primer cuatrimestre y 21 en el segundo). Para ello yo lo que estoy haciendo es: apuntes de Sito por un lado y los resúmenes de los casos que hay colgados en el curso virtual por otro.

Los apuntes de Sito creo que no están en la sección de apuntes... si me dices cual es tu correo electrónico te mando todos los apuntes y resúmenes de los casos que te he dicho.

¡¡Un abrazo muy fuerte y mucho ánimo!! 
El fin más importante de la educación es ayudar a los estudiantes a no depender de la educación formal.

Desconectado mary1984

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/09/09
« Respuesta #2 en: 02 de Julio de 2010, 21:32:39 pm »
OK, muchas gracias!!
Mi email es abriloptik@hotmail.com

A ver si tenemos suerte!!

Desconectado lgarviav

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/05/09
  • Homo sum; nihil humani a me alienum puto
    • Luis Garvía
« Respuesta #3 en: 02 de Julio de 2010, 21:47:14 pm »
¡¡Enviado!!
Más rápido imposible... jeje. Cualquier duda que tengas no dudes en darme un toque...
Si alguien más necesita que envíe los apuntes que deje por aquí el correo y se los mando.
El fin más importante de la educación es ayudar a los estudiantes a no depender de la educación formal.

Desconectado RafaelYo

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/02/08
« Respuesta #4 en: 02 de Julio de 2010, 21:55:21 pm »
Tómate Romano casi como Historia, si lo enfocas asi, lo mismo se te hace mas amena y la tomas con mas ganas pensando en que es curioso saber como se hacian las cosas en aquella epoca.
Sergio

Desconectado ByFlash

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/04/09
« Respuesta #5 en: 02 de Julio de 2010, 22:40:06 pm »
Otra ayudita que a mí personalmente, me ha venido de fábula.

Los cuestionarios tipo test del departamento de romano.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Ánimo y suerte con la asignatura.  ;)

Desconectado anpeba

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/10/08
« Respuesta #6 en: 03 de Julio de 2010, 00:34:58 am »
si os da tiempo de prepararla, no es tan complicada, animo y sobre todo son muy justos corrigiendo

Desconectado SIMPLICISSIMUS

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/06/08
  • Poner el Derecho del revés.
« Respuesta #7 en: 03 de Julio de 2010, 16:25:46 pm »
Mi experiencia es que los casos hay que llevarlos al 100% y con eso se aprueba la asignatura. Por si uno de ellos sale peor, preparar los tests por los exámenes anteriores y los cuestionarios que te dice ByFlash. Para los temas a desarrollar estudiar sólo los que preguntan con más frecuencia porque, como hay que optar a contestar sólo uno de los dos que proponen, puede sonar la flauta con bastante probabilidad. Así lo he hecho yo y he sacado un 8,5. Además, como te dicen, suelen ser generosos corrigiendo. Suerte y que te sienten bien esas cervezas con Ticio, Cayo y compañía.
Poner el Derecho del revés.

Desconectado ISABEL 99

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 19/06/10
« Respuesta #8 en: 03 de Julio de 2010, 17:47:14 pm »
Yo por fín ( y trabajando como todo el mundo ) quedé con Ticio, Cayo y Sempronio , que cuando nos veamos sea para tomarnos unas cañas, pero que para examinarme como que no, como que ya sé bastante de sus vidas y no quiero saber más de ellos, excepto para salir de copas.

Desconectado ISABEL 99

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #9 en: 03 de Julio de 2010, 17:53:15 pm »
A también le dije a Cayo y a Ticio que se dejen de tantas movidas, que si te robo el rebaño,  que ahora con la inundación del río, está parte de tierra es mía y no tuya, que dejen a la pobre artesa en paz y no se metan con ella, es que la que de líos que se traen estos dos, siempre en metidos entre litogio y litigio, sólo emprenden acciones e instituciones, que lo dejen en manos de las argumentaciones jurisprudenciales y se vallan de copas y srtas. de cía. y que yo hasta siempre, espero no tener q volverlos a ver nunca más. Animo claro q se puede con ellos

Desconectado Buxtehude

• Graduados
  • *
  • Registro: 10/03/10
« Respuesta #10 en: 03 de Julio de 2010, 18:25:36 pm »
HOla Mary.
Estudié esa asignatura *ha mucho tiempo en la Un. de Valladolid. Allí seguían el manual de Arias Ramos, pero yo estuve estudiando el libro de García Garrido porque lo tenía en casa. Lo recuerdo como un libro farragoso y poco claro, especialmente la parte de Obligaciones. Sumando a ello que es mucha materia y que tienes poco tiempo para estudiar, la verdad es que personalmente creo que no es una asignatura fácil para preparar en un verano.
 De todas formas, ánimo  ???

Desconectado jmmg

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/10/08
« Respuesta #11 en: 03 de Julio de 2010, 19:06:10 pm »
y se vallan de copas y srtas. de cía. y que yo hasta siempre, espero no tener q volverlos a ver nunca más. Animo claro q se puede con ellos

Lo de que se "vallan" de copas, que es ¿por los cercados de las servidumbres? ;D ;D. Vella, Vella, vaya, vaya  :o :o

Desconectado ISABEL 99

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #12 en: 03 de Julio de 2010, 19:13:50 pm »
jejejeje, hola jmmg, que tal?  sí lo de las copas vá porque como siempre están entre controversias Cayo y  Ticio, lo mejor q pueden hacer es eso irse de copas juntitos y dejarse de tanto conflicto, autotulelas y cosas del estilo, así todo en paz y armonía y en su justa medida, siempre de pleitos estos dos, menudo chollazo tendría el pretor que les llevara cada caso, Un saludo muy grande jmmg y dale recuerdos a rafalatorre cuando sepas de él, que yo se los daré a Sempronio. Un beso Isabel

y se vallan de copas y srtas. de cía. y que yo hasta siempre, espero no tener q volverlos a ver nunca más. Animo claro q se puede con ellos

Lo de que se "vallan" de copas, que es ¿por los cercados de las servidumbres? ;D ;D. Vella, Vella, vaya, vaya  :o :o

Desconectado ile

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/09/09
« Respuesta #13 en: 03 de Julio de 2010, 19:38:27 pm »
Mary yo estoy con todos en que tienes tiempo suficiente como para prepararla, tengo el mismo horario que tú y lo he hecho. Como alguien te decía por aquí estudia a fondo los casos y las preguntas tipo test,con eso tienes mucho ganado, además hay en la sección de apuntes unos resúmenes con las definiciones de cada tema, las acciones y las instituciones, que a mi me vinieron genial.

Mucha suerte
Carpe diem..