;

Autor Tema: Nuestra universidad, la mejor  (Leído 6122 veces)

Desconectado wimblendon

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/06/10
  • Yo no impongo nada,tampoco propongo,yo expongo.
Nuestra universidad, la mejor
« en: 02 de Julio de 2010, 22:46:16 pm »

Supongo que para cada uno la suya será la mejor, esto es como a los hijos,se les quiere con sus defectos,lo digo sinceramente no me cambiaría por ninguna otra, ni por la uoc, ni por las presenciales, todos los que estamos aqui,es por que nos apasiona lo que estudiamos ,nuestro afan de superación,de aprender,y de finalizar la meta algún día q no es otra que ser licenciados,con la ilusión de con trabajo y esfuerzo todo es posible

Desconectado linokim

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/04/10
Re: Nuestra universidad, la mejor
« Respuesta #1 en: 02 de Julio de 2010, 22:48:53 pm »
pues nada, quedate con ella para siempre, yo este año, vuelvo a la presencial. al menos aprendere algo

Desconectado pfbl

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/10/07
« Respuesta #2 en: 03 de Julio de 2010, 01:39:30 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Supongo que para cada uno la suya será la mejor, esto es como a los hijos,se les quiere con sus defectos,lo digo sinceramente no me cambiaría por ninguna otra, ni por la uoc, ni por las presenciales, todos los que estamos aqui,es por que nos apasiona lo que estudiamos ,nuestro afan de superación,de aprender,y de finalizar la meta algún día q no es otra que ser licenciados,con la ilusión de con trabajo y esfuerzo todo es posible

Estoy muy de acuerdo contigo! La UNED no es la mejor universidad del mundo, ni tan siquiera de España, pero es nuestra universidad. Tendrá miles de defectos, pero sólamente por la gente que hemos conocido durante nuestros años de estudio en ella, tanto virtualmente en este foro por ejemplo como en persona en nuestros centros asociados, merece la pena estar aquí. Yo, personalmente, no me arrepiento de haber empezado en la UNED.   :)

pues nada, quedate con ella para siempre, yo este año, vuelvo a la presencial. al menos aprendere algo

Perdona, pero no se aprende sólamente en la presencial, eh!! El ir a una universidad presencial no te presupone aprender automáticamente, se aprende siempre que el alumno está dispuesto a ello, sea la universidad que sea. Claro que no es lo mismo que te dejen el tochazo de libro en septiembre y te digan la fecha del examen y tú seas el que deba preocuparse en estudiar y aprender como pasa en la UNED, que el que te lo estén explicando a diario en clase en la presencial. Aprender aprenderás en ambas universidades, otra cosa es que el esfuerzo que te suponga aprender sea distinto en una y otra.

En la UNED también se aprende, estoy seguro que hay mucha gente por aquí que me dará la razón en esto.

Muchísima suerte el próximo curso en la presencial!!  ;)
No puedes ver los enlaces. Register or Login ~ No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado magui

• Gran usuario
  • Registro: 04/06/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 03 de Julio de 2010, 02:12:35 am »
A mi los que me apasionais sois vosotros y vuestro compañerismo.

La UNED, con diferencia: la mejor!
No por mucho madrugar, amanece más temprano.

Desconectado Tomás

• Licenciados
  • *
  • Registro: 22/10/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 03 de Julio de 2010, 10:11:24 am »
No puedo establecer una comparación entre esta Universidad y otras, por la sencilla razón de que sólo conozco esta. No obstante, la experiencia me está demostrando que aquí en la UNED se aprehende. Y digo que se aprehende, porque la base fundamental para superar la materia es dominarla, hacerla tuya, retenerla y aprehenderla. No pienso en otra manera para superar las asignaturas. Y además, toda la asignatura. Aquí no podemos dejar los dos últimos temas. Hay que aprehenderse toda la asignatura. Creo que la gente que sale de la Uned, sin menospreciar por supuesto a otros centros, sale muy bien preparada. Y ahora sumamos además los medios virtuales, que nos sirven de apoyo. Sinceramente, si tuviera que elegir en estos momentos en qué universidad estudio, lo tengo claro: UNED.
Tomás Albero.
Tomás Albero.

Desconectado jairo

• Usuario de honor
  • Registro: 12/07/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 03 de Julio de 2010, 11:18:02 am »
Se dice con razón que lo mejor es enemigo de lo bueno.
¿Cuál es la mejor universidad? Yo sinceramente creo que la Uned es buena y no la cambio por ninguna.
Saludos.

Desconectado Brossard76

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/09/07
« Respuesta #6 en: 03 de Julio de 2010, 12:00:48 pm »
Mi experiencia me dice que en esta Universidad se aprende bastante porque estoy comprobando como en mi trabajo, a veces, supero en conocimientos a compañeros que han estudiado en la presencial. Además estudié otra carrera en la presencial y me noto mejor formado en la UNED porque me lo tengo que preparar yo solo, a veces con vuestra ayuda y otras veces ayudando yo a otros compañeros. Me parece que el darle tantas vueltas al temario conlleva un trabajo aparejado de comprensión y retención que no existe en la presencial donde los temarios son mucho más resumidos.

Ahora bien, en la presencial sí que existe una parte práctica que en esta Universidad no existe.

Yo por ahora seguiré en la UNED aunque me lleven los mil demonios que tarden tanto con las notas o la falta de atención de algunos departamentos.

Desconectado JMG13

• Licenciados
  • *
  • Registro: 22/10/08
« Respuesta #7 en: 03 de Julio de 2010, 12:08:35 pm »
Suscribo todo lo que que habeis dicho, con otra carrera en la presencial, con o cual puedo probar en mis propias carnes las dos situaciones, la verdad que la UNED no esta mal, aprendes a ser mas autosuficiente, a veces a ser tu propio profesor ser mas constante ,y se adquieres una serie de cualidades que vienen muy bien para luego en la vidad profesional. me quedo con UNED con sus fallos, porque nadie es perfecto, por en la presencial un saludo a todos y a seguir haciendola mas grandes, porque nosotros lo somos.

Desconectado jonashio

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/01/09
« Respuesta #8 en: 03 de Julio de 2010, 13:40:19 pm »
Hola compañeros, ahí va mi opinión la cual creo válida por haber conocido la Uned y la presencial (empezé la carrera en una y la terminé en la segunda) No dejé la Uned por estar descontento sino por extinción del plan antiguo, pero al conocer la presencial (en mi caso la U. de Salamanca) puedo decir lo siguiente:
La chorrada del primer post de que la UNED es la mejor es sólo eso, una chorrada.
Lo positivo de la Uned es que permite obtener un título universitario a quien no puede asistir a clase, lo cual es bueno pero su metodología se limita a toma ese tocho, métetelo como puedas y hasta el exámen.
Hay asignaturas en las que ésto no importa demasiado, pero en otras (las que tienen una vertiente práctico-jurídica), son tratadas de forma radicalmente distinta, habiendo clases prácticas y trabajos que "obligan al alumno" a hacerse con la materia. Ejemplo de ello es el examen final que tuve de tributario II, parte teórica, parte práctica e incluso un tercer ejercicio de resolución completa de un IRPF. Nada que ver con la Uned en este sentido. En resumen, la Uned es necesaria pero la preparación real de sus licenciados en derecho es muy limitada, obligando a estos a formarse con posterioridad en mayor medida que una Uni. presencial medianamente buena. Saludos.-

Desconectado wimblendon

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/06/10
  • Yo no impongo nada,tampoco propongo,yo expongo.
« Respuesta #9 en: 03 de Julio de 2010, 14:16:16 pm »
En relación a la respuesta de "jonashio" decir que no hay que tomar literalmente la expresión, seguro que hay muchas universidades más buenas,mas caras,con mas medios, la nuestra tiene muchos defectos,es verdad, lo único que quiero decir, q con todo yo no la cambiaría por la presencial,que como han apuntado los compañeroscon mucho acierto la uned te obliga a trabajar mucho,y se aprende,y luego los resultados son el justo premio a esa labor,que tiene ventajas para la gente que tenemos q compaginar estudio y trabajo,que alomejor es la única manera de estudiar una carrera, simplemente digo que yo aprecio a la uned ,esa es mi opinión aunque yo no he estado en la universidad presencial como él y y no tenga su sabiduría e intelectualidad y le parezca una chorrada

Desconectado SFG

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/01/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 03 de Julio de 2010, 15:54:29 pm »
Yo estudíe en la presencial una carrera de ciencias y ahora, por afición, estoy estudiando Derecho en la UNED. Le estoy muy agradecida a la UNED por poder hacerlo, porque si tuviese que ir a una presencial no podría, pero si pudiese elegir, no lo dudaría, me iría a una presencial.
Me explico, no es que me parezca peor la UNED, a mi incluso en algunas (incluso muchas) asignaturas me parece que es mejor, pero no cambio el ambiente universitario, la relación con los compañeros y los profesores e incluso, las clases prácticas cuando las hay, por ello, sobre todo si eres joven. Es verdad que la UNED te obliga a ser más responsable y autodidacta, lo que de cara al futuro es una gran ventaja, pero no es lo mismo. 

Desconectado decarmen

• Usuario de honor
  • Registro: 30/04/09
  • GRADUADO ...........................escolar
« Respuesta #11 en: 03 de Julio de 2010, 17:32:12 pm »
Yo quiero ir a la de Cambridge o a Oxford pero mi inglés y mi bolsillo no me lo permiten, ni siquiera estoy segura de que teniendo todo esto me admitieran...
(Ya me cuesta lo mío aprobar si remar como para ir perdiendo el tiempo con las canoas de los cojnes )
Si Grey en vez de rico y guapo fuera como mi vecino y en paro, la pelicula se llamaria 50 órdenes de alejamiento

Desconectado jonashio

• Licenciados
  • *
« Respuesta #12 en: 03 de Julio de 2010, 18:38:24 pm »
En relación a la respuesta de "jonashio" decir que no hay que tomar literalmente la expresión, seguro que hay muchas universidades más buenas,mas caras,con mas medios, la nuestra tiene muchos defectos,es verdad, lo único que quiero decir, q con todo yo no la cambiaría por la presencial,que como han apuntado los compañeroscon mucho acierto la uned te obliga a trabajar mucho,y se aprende,y luego los resultados son el justo premio a esa labor,que tiene ventajas para la gente que tenemos q compaginar estudio y trabajo,que alomejor es la única manera de estudiar una carrera, simplemente digo que yo aprecio a la uned ,esa es mi opinión aunque yo no he estado en la universidad presencial como él y y no tenga su sabiduría e intelectualidad y le parezca una chorrada

Hola Winbledon, seré muy breve. Lo de que la Uned es necesaria y su balance positivo ya lo he dicho yo, lo cual no quita para ser objetivos (cosa por otra parte muy importante si en un futuro queremos ejercer) y ser conscientes de lo limitado de esta Uni. a distancia.
Por otro lado, si yo terminé en la presencial fué, como también he mencionado debido a la extinción del plan antiguo de derecho, no por gusto.
La coletilla de compaginar trabajo y estudio me la sé mejor que tú, ya que me he comido toda la carrera mientras trabajaba en un curro de caca y atendía familia con hijos teniendo además el centro asociado en otra ciudad.
Finalmente, lo de la sabiduría y demás gilipolleces son sólo eso, gilipolleces. Un saludo compañero.-

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 03 de Julio de 2010, 18:49:18 pm »
No creo que desmerezca la Uned con respecto a otras, De todas formas, no creo que sea una cuestión "muy medible", puesto que la presencial tiene sus virtudes y sus defectos (sus características) y la Uned tiene sus virtudes y sus defectos (sus características).

¿Qué es mejor los melocotones o las peras, o es mejor la sandía o el melón?: es distinto.

¿Cuánto me da de la suma de manzanas con piñas?: pues me da manzanas por un lado, y piñas pòr otro, y siendo muiy generosos un montante final de fruta.

Es que estaba aburrido y yo cuando me aburro soy muy peligroso, puedo decir cualquier chorrada  :)

Un saludo.

PD: SUBJETIVAMENTE SÍ ES LA MEJOR PARA MÍ, PORQUE ES LA MÍA.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado Buxtehude

• Graduados
  • *
  • Registro: 10/03/10
« Respuesta #14 en: 03 de Julio de 2010, 21:29:41 pm »
Hola compañeros, ahí va mi opinión la cual creo válida por haber conocido la Uned y la presencial (empezé la carrera en una y la terminé en la segunda) No dejé la Uned por estar descontento sino por extinción del plan antiguo, pero al conocer la presencial (en mi caso la U. de Salamanca) puedo decir lo siguiente:
La chorrada del primer post de que la UNED es la mejor es sólo eso, una chorrada.
Lo positivo de la Uned es que permite obtener un título universitario a quien no puede asistir a clase, lo cual es bueno pero su metodología se limita a toma ese tocho, métetelo como puedas y hasta el exámen.
Hay asignaturas en las que ésto no importa demasiado, pero en otras (las que tienen una vertiente práctico-jurídica), son tratadas de forma radicalmente distinta, habiendo clases prácticas y trabajos que "obligan al alumno" a hacerse con la materia. Ejemplo de ello es el examen final que tuve de tributario II, parte teórica, parte práctica e incluso un tercer ejercicio de resolución completa de un IRPF. Nada que ver con la Uned en este sentido. En resumen, la Uned es necesaria pero la preparación real de sus licenciados en derecho es muy limitada, obligando a estos a formarse con posterioridad en mayor medida que una Uni. presencial medianamente buena. Saludos.-

Yo he conocido también dos universidades, aunque al contrario que tú la UNED la he conocido en segundo lugar. Últimamente las universidades presenciales han debido cambiar mucho, ya que cuando yo estudiaba en la Universidad de Valladolid los casos prácticos de los exámenes se podían preparar exactamente igual que la teoría, o sea, sin asistir jamás a clase, porque las clases no servían absolutamente para nada más que para coger los apuntes y en reprografía se vendían muy bien fotocopiaditos, y después (si me permites tomaré prestadas tus palabras)  “toma ese tocho, métetelo como puedas y hasta el exámen”.

Como tú pones ejemplos concretos, los pondré también yo. En la UVA eran habituales los exámenes orales. Sobre si son mejores o peores que los escritos no voy a entrar, pero sí te digo que en ninguno de todos los que hice, v.g. de Civil,  me hicieron pregunta alguna sobre praxis del derecho.

Sobre tu último comentario, referente a que la preparación en la UNED es muy limitada y que obliga a prepararse con posterioridad, es de suponer que en Salamanca no existan Escuela de Práctica Jurídica ni másteres posgrado, que, como es sabido, nacieron (y proliferaron) para paliar el defecto de las universidades (presenciales y no presenciales) consistente en exceso de teoría y carencia de práctica.

Ah, por cierto, chorrada es un bonito calificativo, JONASHIO, y además muy tolerante.

Desconectado jonashio

• Licenciados
  • *
« Respuesta #15 en: 03 de Julio de 2010, 23:14:25 pm »
Estimado Dalonsoc, creo sinceramente que le damos vueltas al tema inutilmente. No conozco la UVA, por tanto no voy a hablar de lo que no conozco.
Si miras todos mis posts te darás cuenta de que en modo alguno vejo a la UNED, que ha sido también mi Universidad, sólo me limito a comparar un aspecto con la USAL, nada mas.
Imagino que no te habrán preguntado sobre praxis en civil... a mí tampoco... pero, ¿te has examinado de los procesales?
En cuanto a las Escuelas de práctica Jurídica, no descubro nada si te digo que cada vez están menos valoradas por caras y poco eficaces, motivo por el cual algunas Unis están incrementando la vertiente práctica del derecho.
Finalmente si calificar de chorrada una afirmación, te parece ofensivo o algo por el estilo... pues tú mismo.
Lo que sí te reconozco es que a diferencia de otros forer@s, manejas bien el léxico y sabes decir las cosas sin estridencias ni salidas de tono. Un saludo compañero.-

Desconectado Buxtehude

• Graduados
  • *
  • Registro: 10/03/10
« Respuesta #16 en: 03 de Julio de 2010, 23:56:34 pm »
Estimado Dalonsoc, creo sinceramente que le damos vueltas al tema inutilmente. No conozco la UVA, por tanto no voy a hablar de lo que no conozco.
Si miras todos mis posts te darás cuenta de que en modo alguno vejo a la UNED, que ha sido también mi Universidad, sólo me limito a comparar un aspecto con la USAL, nada mas.
Imagino que no te habrán preguntado sobre praxis en civil... a mí tampoco... pero, ¿te has examinado de los procesales?
En cuanto a las Escuelas de práctica Jurídica, no descubro nada si te digo que cada vez están menos valoradas por caras y poco eficaces, motivo por el cual algunas Unis están incrementando la vertiente práctica del derecho.
Finalmente si calificar de chorrada una afirmación, te parece ofensivo o algo por el estilo... pues tú mismo.
Lo que sí te reconozco es que a diferencia de otros forer@s, manejas bien el léxico y sabes decir las cosas sin estridencias ni salidas de tono. Un saludo compañero.-
Estimado jonashio:
Efectivamente, es de sobra conocido lo de los egresados de las Escuelas de Práctica Jurídica. Por eso, como bien dices, algunas universidades están potenciando la praxis. Entre ellas está la UNED (o al menos, de eso alardea nuestro catedrático de Procesal, Gimeno Sendra, en el prólogo de su Derecho Procesal Civil) y por lo que tú nos comentas también la USAL.
Saludos.

Desconectado IgarciaTF

• Graduados
  • *
  • Registro: 21/09/09
« Respuesta #17 en: 04 de Julio de 2010, 20:06:42 pm »
Nunca entenderé este tipo de hilos..... :-[

Desconectado JACI

• Licenciados
  • *
  • Registro: 20/08/08
« Respuesta #18 en: 04 de Julio de 2010, 21:00:12 pm »

Para hacer prácticas primero tienes que tener clara la teoría, ¿está claro, Jonasio? o como quieras llamarte.  Lo que hay que hacer en la UNED o en cualquier universidad, si quieres estar preparado es ESTUDIAR, y dejarte de rollos malos.  Si no gusta la UNED, ¡¡MÁRCHATE¡¡.  Tu presencia nos desprestigia a todos los que aquí estamos. 

Desconectado SFG

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/01/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 04 de Julio de 2010, 21:38:53 pm »
A mi me parece que Jonasio ha dado su opinión sin faltar a nadie, y estemos de acuerdo o no con él, no es para tomárselo así. Cada uno es libre de decir lo que piensa y no creo que por eso se desprestigie a nadie.