;

Autor Tema: ¿Como se abre un testamento?  (Leído 3760 veces)

Desconectado MAYORK

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 31/07/06
  • www.uned-derecho.com
¿Como se abre un testamento?
« en: 04 de Julio de 2010, 18:16:39 pm »
Buenas.
Mi familia acaba de heredar una casa, o almenos esto es lo que dice el testamento.
Sé que hay otros nueve testamentos más, ¿ como puedo saber que el mio es el último? ¿tengo que ir al colegio de notarios o al registro civil?
Un abrazo.
Juan

Desconectado golfo119

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/11/08
  • Si vis pacem para bellum
Re: ¿Como se abre un testamento?
« Respuesta #1 en: 04 de Julio de 2010, 18:35:31 pm »
En el Registro de Actos de Última Voluntad: Corresponde al Registro General de Actos de Última Voluntad incorporar semanalmente a la base de datos del Registro la información remitida por los Colegios Notariales sobre los testamentos otorgados ante todos los Notarios españoles, es decir, al otorgarse un testamento, el Notario comunica a su Colegio Notarial que una determinada persona ha otorgado testamento ante él y la fecha de ese otorgamiento.
El Registro General de Actos de Última Voluntad orgánicamente depende de la Dirección General de los Registros y del Notariado, y dentro de la misma de la Subdirección General del Notariado y de los Registros de la Propiedad y Mercantiles.
Salu2

Desconectado MAYORK

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 31/07/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 05 de Julio de 2010, 19:23:21 pm »
Muchisimas gracias, no sabes cuanto te lo agradezco.
un cordial abrazo.
Juan

Desconectado Ecalchot

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/07/08
« Respuesta #3 en: 10 de Julio de 2010, 10:12:00 am »
Te comento que puedes solicitar las últimas voluntades en la Notaria que quieras, presentando el certificado literal de defunción y tu d.n.i./n.i.f. al Notario que lo pediría vía telemática al Registro General de actos de última voluntad...e incluso cuando lo reciba podría solicitar la copia autorizada del testamento también vía telemática...claro todo esto siempre y cuando el Notario aprecie que tienes interés legítimo...un saludo y espero haberte ayudado..