;

Autor Tema: CONSEJO PARA NUEVOS ESTUDIANTES EN EL AÑO 2010/11  (Leído 2385 veces)

Desconectado jlynoe

• Gran usuario
  • Registro: 21/07/09
CONSEJO PARA NUEVOS ESTUDIANTES EN EL AÑO 2010/11
« en: 04 de Julio de 2010, 19:07:11 pm »
Hola , yo sigo siendo nuevo la verdad porque empiezo mi segundo año en la Uned, asi que no hablaré como experto pero si como alumno de la Uned de un año je

Mi experiencia esta siendo bastante positvia. A los que empezais os animo a que no lo dejeis porque se puede sacar las asignaturas siendo constantes.

Yo de momento puedo hablar de DERECHO ROMANO, INTR DERECHO PROCESAL Y CONSTITUCIONAL I.
Las trse con buenas notas. 
DERECHO ROMANO: Respecto a derecho romano decirso que NO OS ASUSTE. Yo pensaba que era imposible y hbe sacado un 7 y un 8.5 en los dos examenes.  Los casos prácticos, tirados. De veras , si me dicen las notas que sacaría le dejo por mentiroso.  Q aconsejo? Una duda q preguntaba yo era si era necseario libro apuntes o ambos. Yo me he apoyado en libro pero sobretodo en Apuntes. SAcaros apuntes de ésta página porque son bastante buenos......( no recuerdo el compañero que los colgó pero tiene 178 paginas y las letras de lso titulos en azul ,..... os aconsejo ese ). El libro me ha servico para apoyarme pero poco , ha sido más por apuntes . Tb os digo he usado mas el libro en el segundo cuatrimestre.   Y como os digo ejercicios , son ABC......
Un ultimo consejo sobre Romano : Si podeis ir a las tutorias de Collado Villalba de 20-22h o el horario q pongan HACERLO.
EL PROFESOR ES BUENISIMO Y GRACIS A EL HE APROBADO.....Se ilusiona con la asignatura y te ilusiona a tí. 

CONSTITCUIONAL I: Aqui SOLO HE MIRADO APUNTES y he sacado un 8. No compré libro y no me hizo falta. No recuerrdo los apuntes que cogí de ésta pagina pero en cuánto lo mire os lo digo. Cualquiera son buenos. Me los aconsejaron no obstante en este foro asi que buscar preguntas relacionadas.

La asignatura, facil .  Es casii como historia porque la verdad es mas de historia que de derecho pero aprendes mucho. El examen facil. No hay casos pracitcos ..........con constancia se saca. Ir a clase? Deje de ir al mes y medio. EStab en majadahonda y la profesora era pesma.

INTROD DERECHO PROCESAL : Un 6.5. Para mi la peor de las tres. La teoria es preciosa porque es en que consiste todo el proceso dl juicio desde el comienzo de los comiezo pero los casos practicos és un poco coñazo. Tb os digo NO HICE NINGUNO O HICE UN PAR ENT ODO EL CURSO y más o menos saqué el del examen adelante.

Ir a clase?= Igual que constitucional , deje de ir porque la profesora era mala. Pero os aconsejo IR y hacer mas de dos ejercicios durante el curso porque entonces lo tendereis chpado en examen.

Eso es todo. Espero os sirva lo poco que he sacado yo de la Uned en un año. ESpero el año que viene estar al menos tan contento como estoy este año.

Desconectado Jelens

• Gran usuario
  • Registro: 24/09/07
Re: CONSEJO PARA NUEVOS ESTUDIANTES EN EL AÑO 2010/11
« Respuesta #1 en: 06 de Septiembre de 2010, 13:54:48 pm »
Gracias jlynoe por tus consejos.

Espero aprobar este año romano  ;)

Desconectado BACLOP

• Usuario muy activo
  • Registro: 17/03/09
« Respuesta #2 en: 06 de Septiembre de 2010, 17:15:19 pm »
jlynoe, gracias por tu aportación. Ya que has abierto el hilo,

¿te han supuesto mucho esfuerzo temporal y memorístico esas 3 asignaturas?

¿Como te organizaste?

¿Han sido pocas, suficientes o te matricularías de más asignaturas sabiendo lo que sabes ahora?

Desconectado Cristina Muñoz

• Gran usuario
  • Registro: 18/10/09
  • «Omnibus mobilibus mobilior sapientia»
« Respuesta #3 en: 06 de Septiembre de 2010, 18:44:03 pm »
yo os puedo decir que me matricule de historia del derecho, romano, constitucional 1, teoria del derecho, civil 1 y os comento mi apreciacion personal:
-historia del derecho para mi la mas dificil es la que mas tiempo le he dedicado hay que ponerse a estudiar desde el principio y con los apuntes y mucho estudio saque un 5 raspado, lei los comentarios tb al menos 2 veces
-teoria saque un 5 tb me resulto muy pesada pero no hay que dedicar tanto tiempo como a historia es mas facil, use los apuntes de esquemas resumidos de esta pagina
-romano con los apuntes de sito me fue muy bien saque el primer parcial un 7,5 y el segundo 9,5 con los apuntes y resumir los casos me resulto muy amena
-constitucional 1 tambien cogi los cogi de esta pagina saque un 5,5 muy importante no olvidar llevar el libro que te dejan llevar al examen de resumenes de la asignatura hacer examenes de otros años test, preguntas de desarrollo y con eso es suficiente
-civil 1 use tb los apuntes de esta pagina y los apuntes de radio de esta pagina tb como en el resto de las asignaturas no os recomiendo matricularos este año xq si os pasais a grado civil 1 del grado es civil  1 y civil 4 de la licenciatura, es decir que para tener civil 1 en el grado teneis que cursar este año civil 1 y civil 4

En todas las asignaturas he estudiado por apuntes de esta pagina ayudandome de los programas de radio que son muy buenos y me he leido una o dos veces el libro de cada asignatura
Os recomiendo organizaros bien desde el principio porque los ultimos 15 dias es bastante estresante y mas si os cogeis todas las asignaturas.
Os recomiendo matricularos de una forma equitativa es decir mas o menos la misma cantidad de asignaturas en un parcial que en otro, yo no sabia como iba y me matricule de muchas el primer parcial y el segundo solo tenia 2 asignaturas, por lo tanto he perdido mucho en el 2º pp.
Si os recomiendo si teneis tiempo matricularos de todas es complicado pero es viable no tengais miedo, si no teneis tiempo es decir estais trabajando, familia... recordar que es mejor matricularos solo de lo que podais realmente superar xq sino al año siguiente es mas cara la matricula
Espero haberos servido de ayuda
Un saludo y mucha suerte para este año

Desconectado arancharo1

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/07/10
« Respuesta #4 en: 07 de Septiembre de 2010, 12:08:37 pm »
Apoyo la recomendación de JLYONE de acudir a las tutorias de Derecho Romano de Collado Villalba, son buenisimas! y es cierto que el profesor te ilusiona con el romano, además de que tiene una gran paciencia para explicarte las mismas dudas de una forma y otra hasta que lo entiendes todo.

Tambien comparto la idea de Derecho Procesal, la profesora bastante mala, se dedica a dar un mitín político barato. Su clase es una pérdida de tiempo.

Un saludo y animaros a matricularos y acudir al Centro de Collado Villalba los de la zona, solo así conseguiremos que nos amplien las tutorias y que mejoren.

Desconectado jlynoe

• Gran usuario
« Respuesta #5 en: 06 de Octubre de 2010, 22:03:48 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
jlynoe, gracias por tu aportación. Ya que has abierto el hilo,

¿te han supuesto mucho esfuerzo temporal y memorístico esas 3 asignaturas?

¿Como te organizaste?

¿Han sido pocas, suficientes o te matricularías de más asignaturas sabiendo lo que sabes ahora?-

Hola.a ver cuantificarte el esfuerzo temporal y memorístico me sería dificil. Yo desde que estaba en BUP , mi metodo es ir al día . NO tengo otro. Si no voy al día , mas o menos como van en clase mirados y revisados casi aprendidos me agobio. Si te diré que NI UN DIA ESTUVE MAS DE TRES HORAS ESTUDIANDO. Te lo prometo pero claro yo todos o casi todos lo smiraba , a lo mejro era un tema o medio tema.......pero asi me organizaba. MIra ahora por ejemplo tengo dos asignaturas en el primer cuatrimestre pues ya quiero antes del 18 que empiezan clases tener mirados dos tema de Economia , y ahora estoy con dos temas de Teoria del Derecho. De tal forma que voy cojn la clase o mas adelantado.

Me parecieron las justas. No sé tu horario de trabajo y tu vida personal así como tu edad. Yo tengo 34 años , he empezado tarde y tengo horario odfiicna salgo a las 17h.  Tengo pareja, y eso me ha psupuesto spopesar. Yo con dos por cuatrimestre voy bien. Lo que tengo claro es que no me va a perjudicar en mi vida personal. Te puedo contar que segui haciendo vida normal, seguir viendo a amigos etc.

Como te dije la clave estgá en que era constante me lo miraba casi todos los dias, aunqeu fuera una hora...y el trasporte público se llevó aprte de la nota porque gracias a lo que aprovechaba el trasporte publico tb aprobé.

Espero te haya servicio  mis consejos.

Ah , Tengo libro deejec

POr cierto tengo LIBRO DE EJECICIOS DE INTROD DRECHO PROCESAL SIN USAR , SEGUNDA EDICION )LA QAUE PIDIERON EL AÑO PASADO =. VALE 21 EUROS, TE LO DEJO POR 14E SI LO QUIERES.
TB TE DIGGO QUE ANTES DE ACEPTAR , PREGUNTA A PROFESORA PORQUE YO ME LO TUVE QUE COMPRAR PUESTO QUE NO ME VALIA EL DEL AÑO ANTERIOR.
LO DIGO POR SI SACAN TERCERA EDICION. TE CAMBIAN EL ORDEN DE LOS EJECICIOS Y ESTAS PERDIDO.

MI MAIL arcayyo@hotmail.com por si lo quieres. Me llamo Jose lluis.

Desconectado jlynoe

• Gran usuario
« Respuesta #6 en: 06 de Octubre de 2010, 22:06:24 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Apoyo la recomendación de JLYONE de acudir a las tutorias de Derecho Romano de Collado Villalba, son buenisimas! y es cierto que el profesor te ilusiona con el romano, además de que tiene una gran paciencia para explicarte las mismas dudas de una forma y otra hasta que lo entiendes todo.

Tambien comparto la idea de Derecho Procesal, la profesora bastante mala, se dedica a dar un mitín político barato. Su clase es una pérdida de tiempo.

Un saludo y animaros a matricularos y acudir al Centro de Collado Villalba los de la zona, solo así conseguiremos que nos amplien las tutorias y que mejoren.

Fuiste el curso pasado? A ver si nos conocemos.

Espero aprobaras si eras una de mis compañras que iba asiduamente a clase.
YO era calvo con gafas.

Desconectado malacitan

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 11/09/10
« Respuesta #7 en: 06 de Octubre de 2010, 23:39:25 pm »
hola
compañeros me he matriculado de todas, le he hechado valor y voy con ganas, me ha gustado mucho este post, sobre todo vuestros mensajes, muchas gracias por compartirlo con los que vamos de nuevos, enhorabuena por vuestros resultados.

voy a empezar con apuntes de esta pagina, y comprare los libros necesarios, viendo vuestra experiencia con los apuntes tienes el aprobado raspado, de ahi lo que quieras.

mucha suerte y gracias de nuevo.

Desconectado denu

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 18/04/09
« Respuesta #8 en: 07 de Octubre de 2010, 14:44:58 pm »
Pues en Tenerife (La Laguna) el profesor de Romano.... sin comentarios, no puede ser mas malo...
Yo hace dos años...fui un par de veces pero que va...es malísimo, se te quitan las ganas de estudiar esta materia.
Yo y mis compañeros aprobamos gracias al interés personal que pusimos, porque si no....

Animo a todos, que no es tan difícil... 8)