;

Autor Tema: comunidad de vecinos  (Leído 1739 veces)

Desconectado guilo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/10/06
comunidad de vecinos
« en: 05 de Julio de 2010, 10:18:01 am »
En una mancomunidad (unos 120 vecinos por lo menos) existe piscina comunitaria y ahora en verano los socorristas pretenden impartir cursillos para los niños de natación, han colocado unos folletos informativos de reuniones y ahora han decidido mediante unos folletos que al estar algunos vecinos de acuerdo y el presidente de la comunidad comunicar que si ningun vecino pone objecion se podran celebrar dichos cursillos.

Yo me pregunto si esto es legal, ya que no existido una reunion formalizada, ni tampoco se ha anunciado de una forma global, al colocar unos folletos en los portales y no en los corchos que existen en los portales que al parecer si llevan unos dias se debe dar todo el mundo por enterado.

En fin si alguien puede aportar algo sobre este tema me informe gracias.

Desconectado legiss

• Usuario muy activo
  • Registro: 07/10/08
Re: comunidad de vecinos
« Respuesta #1 en: 05 de Julio de 2010, 10:23:58 am »
cual es tu preocupacion? por pagar el curso? por tener la piscina ocupada por los cursos? porque despues de todo es interesante impartir un curso de natacion para los crios.

Desconectado guilo

• Licenciados
  • *
« Respuesta #2 en: 05 de Julio de 2010, 10:31:06 am »
lo que quiero saber es si es legal hacerlo de esta forma, lo del dinero y los cursos de aprendizaje no es el problema, el problema es que se haga conforme a la legalidad.

Desconectado jonashio

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/01/09
« Respuesta #3 en: 08 de Julio de 2010, 20:07:27 pm »
Entiendo que al tratarse de una actividad que va a hacer uso de un elemento común de la comunidad como es la piscina y en las instalaciones de la propia comunidad, es un tema que debería ser propuesto en junta (ordinaria o extraordinaria) y votado por los vecinos. Puede haber además otros aspectos que deban tenerse en cuenta como la responsabilidad sobre los menores (en caso de accidente... ¿es responsable el seguro de la comunidad? ¿Quizás la empresa con la que se contrate el curso? Espero haber ayudado. Un saludo.-

Desconectado guilo

• Licenciados
  • *
« Respuesta #4 en: 10 de Julio de 2010, 10:47:39 am »
Jonashio muchas gracias por tu aportación, pues eso es lo que creo yo, que debería haberse realizado una reunión más seria, o bueno una simple reunión a secas, ya que no se ha realizado nada de esto o bien haberse tratado en reuniones anteriores.

Gracias

Desconectado fermar

• Graduados
  • *
  • Registro: 21/07/07
« Respuesta #5 en: 10 de Julio de 2010, 11:06:00 am »
Esta actividad se suele realizar en muchas comunidades, digamos que  de forma discrecional.
En cuanto a la legalidad, desde luego si tomas la norma en la mano el uso para una actividad lucrativa de los elementos comunes requiere acuerdo de la junta de vecinos, bien en sesi´´on ordinaria o en extraordinaria al efecto, ademas como se apunta est´´a el problema de la responsabilidad ante cualquier accidente, ya que el seguro de la comunidad no creo que este dispuesto a cubrir esta actividad, en fin espero que te sirva lo expuesto.
saludos
fer.
Fer.

Desconectado guilo

• Licenciados
  • *
« Respuesta #6 en: 10 de Julio de 2010, 11:37:08 am »
Gracias fermar por tu ayuda, esto del seguro no se como esta pero he realizado una consulta al administrador de finca para que  me de respuesto de esto.

Gracias.