;

Autor Tema: oposiciones justicia  (Leído 1931 veces)

Desconectado carmen_almodovar

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 25/06/10
oposiciones justicia
« en: 05 de Julio de 2010, 17:05:57 pm »
Estimados:

Estoy preparando las oposiciones de Justicia y quisiera saber si alguien tiene casos prácticos para estudiar de auxilio judicial y de tramitación procesal.  O quizá alguno de vosotros sepa si me puedo orientar con Introducción al Derecho Procesal.  También es casualidad que es la que tengo pendiente de hacer de primero.
Gracias por vuestra ayuda.
Un cordial saludo.
Carmen Navarro,

Desconectado tesabacardi

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/06/08
  • Quid iuris?
Re: oposiciones justicia
« Respuesta #1 en: 13 de Julio de 2010, 17:41:50 pm »
Hola!!!

Mira, yo he hecho esas mismas oposiciones y te digo que el caso práctico del exámen no tiene nada que ver con los de i. procesal. Los de la oposición están enfocados principalmente a los actos de comunicación procesal (notificaciones, requerimientos...) y los de tramitación es una prueba de mecanografía.

Espero haberte sido de ayuda. Si necesitas cualquier cosa, no lo dudes.
"quotquotCaminante son tus huellas el camino y nada más;
caminante, no hay camino, se hace camino al andar"quotquot

Desconectado vayav

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/12/08
Re: oposiciones justicia
« Respuesta #2 en: 13 de Julio de 2010, 19:59:46 pm »
Hola.

Yo he hecho las oposiciones de Justicia y he hecho introducción al derecho procesal y no creo que te ayude nada esta asignatura.
Las oposiciones son algo muy específico, como dice el compañero las de auxilio son desarrollo de diligencias.
Hace tiempo que hice las oposiciones y no tengo casos prácticos, puedes conseguirlos con cualquier libro de alguna academia o en ese foro he visto hace poco que se han pasado el temario no recuerdo en que hilo, pero yo te aconsejo que además te mires la Ley para ver el contenido que debe tener cada diligencia y las entiendas.

Un saludo y suerte con las oposiciones.