Yo os cuento mi experiencia del año pasado.
Hice un examen bueno, no para un sobresaliente pero si para aprobar, de hecho de los 3 que me presente fue el que mejor me salio y el único que suspendí.
Obviamente pedí la revisión, de acuerdo al procedimiento que pone en su asignatura de forma bastante clara, que creo que coincide con lo que han puesto por aquí los compañeros aunque no estoy del todo seguro.
La respuesta fue en forma de carta certificada y ratificándose en su decisión, creo que además se equivoco en alguna de sus justificaciones porque decía que tenía mal un artículo y yo creo que era correcto (ahora con los examenes escaneados esta opción no es posible), así que reclamad y que el tío se curre la revisión, eso si, siempre puede poner cosas como las que me puso a mi, de que la pregunta esta desenfocada, o cosas semejantes.
Ante eso, creo que la única opción es la comisión, que es más riguroso en cuanto al procedimiento y habría que valorar el coste que esto te supone, ahí uno mismo.
De todas formas creo que por el foro esta el desarrollo del procedimiento a seguir en estos casos.
Yo lo que hice, es pasar y ponerme a estudiar para aprobar en septiembre con un 5.
Mucha suerte