;

Autor Tema: QUIEN EMPIEZA 2º  (Leído 4044 veces)

Desconectado Pato

• Gran usuario
  • Registro: 05/09/08
QUIEN EMPIEZA 2º
« en: 06 de Julio de 2010, 15:30:56 pm »
Hola a todos,
el próximo curso empiezo segundo, me matricularé de todo enterito en Madrid, aunque tengo que aprobar antes admvo 1 e Intrd. D. Procesal en septiembre para liquidar primero,...jeje,...espero tener suerte.

Así que si quereis, podemos ir compartiendo opiniones.

Saludos

Desconectado rimach

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/05/10
Re: QUIEN EMPIEZA 2º
« Respuesta #1 en: 06 de Julio de 2010, 15:40:26 pm »
Hola Pato, yo tengo Historia y Teoria para septiembre, no me examine por miedo....Tengo tantas dudas sobre el año que viene..  Empieza el Grado pero nosotros no tenemos oportunidad de pasarnos a no ser que estemos un año sin hacer nada. Si continuamos con Licenciatura hay muchas posibilidades de que tengamos que hacer el master si queremos ejercer.UH, que lio...

Desconectado Pato

• Gran usuario
« Respuesta #2 en: 06 de Julio de 2010, 15:47:58 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola Pato, yo tengo Historia y Teoria para septiembre, no me examine por miedo....Tengo tantas dudas sobre el año que viene..  Empieza el Grado pero nosotros no tenemos oportunidad de pasarnos a no ser que estemos un año sin hacer nada. Si continuamos con Licenciatura hay muchas posibilidades de que tengamos que hacer el master si queremos ejercer.UH, que lio...

Hola compañero,
por lo que he leido este es el último año para liquidar primero plan 2000 y además empieza el grado, así que vamos apuraos si no queremos que nos pille el grado.
Creo que debemos seguir en el plan 2000, matriculándonos de las obligatorias para asegurar las convalidaciones para el grado. Yo me lo planteo así y cuando no me quede mas remidio que pasar al grado, pues lo haré, pero sin dejar pasar ningún año sin hacer nada.
En cuanto a las pendientes que tenemos de primero, a por ellas, que no son insalvables.
Saludos y ánimo

Desconectado jalegria

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/10/09
  • Más moral que el Alcoyano
« Respuesta #3 en: 06 de Julio de 2010, 17:05:08 pm »
Pues yo empiezo el año que viene segundo. Y creo que me voy a intentar sacar todas las optativas (me han convalidado todas las de libre configuración).

¡¡¡ Ánimo que todos podemos !!!

Desconectado al-mazalim

• Licenciados
  • *
  • Registro: 18/02/10
« Respuesta #4 en: 06 de Julio de 2010, 17:15:17 pm »

Yo tengo todo 2º y 3 asignaturas de 1º: Romano, Admv.I e Introducción D.Procesal. Saqué Historia y Teoria y mi consejo es que no tengas miedo, estudiando se sacan fácilmente pero en ambas tienes que "hincar los codos".

Muchísima suerte a todos en septiembre

Desconectado Purillo

• Gran usuario
  • Registro: 20/09/08
« Respuesta #5 en: 07 de Julio de 2010, 07:03:28 am »

Hola, yo también empezaré el año que viene segundo, "solo" me queda Historia entera para Septiembre y empezamos segundo.

Mi idea es matricularme en Constitucional III, Constitucional IV, Civil IV (por el tema de si nos cambiamos al Grado) y una optativa, que no recuerdo el nombre, muy relacionada con Civil IV (algo de crisis matrimoniales?¿?). Y luego dudo entre matricularme tb en Civil II o alguna como Hacienda Pública o Economía Política, tengo que ver lo de los cuatrimestres, etc... no puedo ir a más de tres exámenes por Trimestre (Febrero-Junio-Septiembre)

Mucho ánimo y a por las que tenemos en Septiembre y luego a por el año que viene....

Cuando leo esos mensajes donde pone: RECIÉN LICENCIAD@, POR FIN LICENCIADA, ETC... me anima mucho, es un estímulo a luchar por ello, veo que se puede, solo hace falta "sangre, sudor, lágrimas y ESFUERZO!!!!!!!!!!!

Desconectado Pato

• Gran usuario
« Respuesta #6 en: 07 de Julio de 2010, 11:22:24 am »
Hola compañeros,
me alegra saber que ya somos unos cuantos para compartir recomendaciones e impresiones. A ver si nos quitamos ya primero de encima!!!.
Purillo, una cosa,....yo también voy a matricularme de Civil lV, por el tema del grado, pero Crisis Matrimoniales no está contemplada como optativa en el mismo. Hoy por hoy no nos puede garantizar nadie que la vayan a convalidar, así que dale una vuelta.
No hace mucho, lancé un post preguntando por esto y la mayoria de los compañeros me aconsejaban que no me matriculase de Crisis Matrimoniales.
Las únicas asignaturas que aparecen en el grado como optativas son Derecho del consumo y Derecho  civil comunitario.

Saludos

Desconectado jmmg

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/10/08
« Respuesta #7 en: 07 de Julio de 2010, 11:38:38 am »

Hola compañero,
por lo que he leido este es el último año para liquidar primero plan 2000 .
Saludos y ánimo

Pato, 1º se extingue en 2012-2013 , no el curso que viene.

Desconectado Pato

• Gran usuario
« Respuesta #8 en: 07 de Julio de 2010, 11:51:51 am »
Hola compañero jmmg,
creo que los a los dos nos han bailados las fechas. Para "rematar" primero, tenemos hasta el curso 2011/2012, pero a partir del curso 2010/2011 no hay matriculas nuevas en primero.
esto es lo que viene escrito en el enlace:

Curso 2010/ 2011
- Empieza el primer curso del Graduado en Derecho.
- No hay matrículas nuevas en primer curso de la Licenciatura en Derecho.
- Primer año de extinción para las asignaturas de primer curso de la Licenciatura en Derecho (convocatorias de Febrero / Junio y Septiembre).
- Último año de matrículas nuevas en segundo curso de la Licenciatura en Derecho.

Curso 2011/2012
- Empieza el segundo curso del Graduado en Derecho.
- No hay matrículas nuevas en segundo curso de la Licenciatura en Derecho.
- Segundo (y último) año de extinción para las asignaturas de primer curso de la Licenciatura en Derecho (convocatorias de Febrero / Junio y Septiembre).
- Primer año de extinción (convocatorias de Febrero/Junio y Septiembre) para las asignaturas de segundo curso de la Licenciatura en Derecho
- Último año de matrículas nuevas en tercer
curso de la Licenciatura en Derecho
Salduos

Desconectado Aronera

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/09/09
« Respuesta #9 en: 07 de Julio de 2010, 12:06:45 pm »
hola compañe@s me quedo teoria para septiembre, espero aprobarla y cerrar primero, pienso matricularme en segundo,  escogeré  algunas de segundo, una de tercero y alguna optativa, pero la verda no lo tengo nada claro, y con lo del grado menos aun, no se si me compensa pasarme al grado o seguir hasta que pueda en la licenciatura  a ver si alguien que lo vea más claro me puede dar un buen consejo. ;)

Desconectado jmmg

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/10/08
« Respuesta #10 en: 07 de Julio de 2010, 12:47:45 pm »
Pato , tienes razón

Aronera, yo tengo Teoría para septiembre (que espero aprobar) y tengo aprobados los Constis de 2º (III y IV) y una optativa. Los créditos de Libre Configuración los tengo convalidados. Me he hecho un plan para terminar la licenciatura el último año, no demasiado agresivo (de media unos 40 créditos por año) un poco más fuerte al principio y dejando el último año bastante relajado (el prácticum y un par de ellas más) porque ahí no hay margen de maniobra.Si sale bien, y si no pues ya me pasaré al grado con casi todo convalidado. Ya soy licenciado en otra cosa, y me gusta más licenciado que graduado. ;D

Desconectado ESPARTA

• Usuario muy activo
  • Registro: 30/09/08
« Respuesta #11 en: 17 de Julio de 2010, 16:12:34 pm »
Hola compañeros, yo estoy mas que perdido pues aún no se que hacer; si pasarme a grado o continuar con la licenciatura, me quedan Civil I y Administrativo I, para éste próximo no tengo nada claro en que matricularme, por un lado he pensado en terminar con las dos de primero y continuar con Civil II, Admtvo II así como Constitucional III y IV, pero mi duda es si al final decidio cambiar a Grado Civil II no se va a convalidar. Agradezco cualquier aclaración o orientación al respecto, un saludo.

Desconectado saratoga

• Usuario muy activo
  • Registro: 02/06/09
« Respuesta #12 en: 17 de Julio de 2010, 17:52:22 pm »
Pues yo estoy igual que esparta,solo que me deje tres asignaturas,Civil I,administrativo I y teoria,no se bien por donde tirar.

Desconectado mai

• Usuario muy activo
  • Registro: 05/08/08
« Respuesta #13 en: 17 de Julio de 2010, 19:54:35 pm »
Hola buenas tardes,

Pues yo hare segundo el año que viene, estoy super animada, solamente me queda teoria que fijo me la sacare en septiembre, espero, con el planing que tengo.

Bueno pues eso que me matriculo a todo segundo y a una optativa que me aconsejo la profe de civil, Responsabilidad civil y derecho de daños, porque dice que la ultima parte del libro coincide con esta optativa y que si lo llevas bien, haces doblete.

Somos muchos los de segundo, haremos un gran grupo y lo superaremos todo!!!

Desconectado decarmen

• Usuario de honor
  • Registro: 30/04/09
  • GRADUADO ...........................escolar
« Respuesta #14 en: 18 de Julio de 2010, 12:25:25 pm »
En mi caso tengo aprobadas D.romano, Historia, y los constitucionales de 1º, ya que con el trabajo y llegando a casa casi a las 8 de la tarde no doy más de sí. Así que he pensado seguir este próximo curso(2010-2011) y cogerme de 1º, teoria, administrativo(cruzo los dedos)  y procesal , al ser todas cuatrimestrales voy a cogerme otras cuatrimestrales de 2º los dos constitucionales y eclesiastico de 4º. Así tengo tres cuatrimestrales en cada parcial.
Y para el siguiente año que me pasaran a Grado por narices, pues es cuando haré el civil 1 de Grado y continuaré con el resto , ya en el plan Bolonia  poco a poco y como pueda.
Suerte a todos.
Si Grey en vez de rico y guapo fuera como mi vecino y en paro, la pelicula se llamaria 50 órdenes de alejamiento

Desconectado JJCORES

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/10/04
  • Carpe diem
« Respuesta #15 en: 19 de Julio de 2010, 08:25:08 am »
Hola, yo tambien empezaré el año que viene 2º.

No se de cuantas me matricularé ya que tengo pendiente Civil I, Constitucional I, y Introducción al Derecho Procesal, para septiembre ; espero sacarlas en septiembre, pero..... ::)

Si todo me sale bien , o aun quedándome alguna de primero, me matricularé en todo segundo excepto de Economía que la tengo convalidada de otra carrera.

Los créditos de libre configuración los tengo convalidados, (aun así no tendría pensado realizarlos, ya que con toda seguridad me cogerá el Grado).

En cuanto a Civil IV, estoy pensando en matricularme también (por eso de las convalidaciones de Grado), depende de como me salga septiembre.

Un saludo, y espero estar en contacto con todos los que empezais 2º en esta locura que es estudiar Derecho trabajando!!.

"quotquotLos obstáculos son esas cosas espantosas que ves cuando apartas los ojos de la meta"quotquot

Desconectado jalegria

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/10/09
  • Más moral que el Alcoyano
« Respuesta #16 en: 19 de Julio de 2010, 19:37:41 pm »
Pues el año que viene me toca segundo.

También me matricularé de todas las optativas. Así tengo menos para tercero y según como vea, intentaré sacarme la carrera en cuatro años, cosa bastante factible.

Saludicos

Desconectado mrmm

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/10/09
« Respuesta #17 en: 23 de Julio de 2010, 07:56:08 am »
Hola compañeros!

Yo también empiezo segundo y no se si me va a dar tiempo... estaba pensando en "regalarle" unos cuantos creditos a la UNED el año que se acaban las matriculas nuevas en 4º y 5º para poder hacer al año siguiente las asignaturas que me queden y terminar como licenciada (lo del Grado no me suena del todo bien)

El caso es que no se que hacer con las de LC ¿alguién ha convalidado asignaturas de otra licenciatura? ¿Cuantos creditos os han convalidado? Estoy indecisa con que haya que aprobarlos con el primer ciclo...

Desconectado Purillo

• Gran usuario
  • Registro: 20/09/08
« Respuesta #18 en: 23 de Julio de 2010, 08:11:02 am »

Aunque muchos quiza ya lo sepan, una cosa debemos tener en cuenta, quien tenga aprobado Civil I, si por un casual, quiere o se viera obligado a cambiar al Grado, deberá tener aprobado también Civil IV ( por el tema de las convalidaciones), independiente a que apruebe Civil II o Civil III, se puede matricular este año en Civil IV y no tener hecho ni Civil II ni el III. Por lo que se recomienda, apuntarse a Civil IV, aprobarla y luego ya más tranquilamente matricularse otro año en Civil II o III, o incluso matricularse en el II y en el IV a la vez, si que se puede.

Digo esto porque en algún mensaje, algún compañero con Civil I aprobado o pendiente de aprobar en Septiembre, no parece tener intención de apuntarse al IV, y perdería eso que tanto nos ha costado, o por lo menos a mí, tener aprobado Civil I!!!!

Desconectado Carin

• Gran usuario
  • Registro: 06/10/09
« Respuesta #19 en: 24 de Julio de 2010, 22:07:37 pm »
Otra compañera para 2º de Licenciatura y con Civil IV como asignatura en primera linea...por si las moscas ;)