;

Autor Tema: informacion  (Leído 1168 veces)

Desconectado docstar

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 07/07/10
informacion
« en: 07 de Julio de 2010, 15:41:27 pm »
soy nuevo en este foro,buenos dias.
soy pensionista por invalidez permanente,con una minusvalia del 82%.
desde hace tiempo me estaban descontadon de mi pension una deuda de 2000 euros de hace 18 años.
ahora me reclaman casi 12000 de intereses.
pagare hasta el fin  de mis dias el 30% dentro de la legalidad.
mi pregunta el la siguiente me pueden reclamas tanto por tan poco dinero ?.
siendo minusvalido med pueden siguiendo embargando la pension.
gracias de antemano por su ayuda.
josep maria.

Desconectado golfo119

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/11/08
  • Si vis pacem para bellum
Re: informacion
« Respuesta #1 en: 07 de Julio de 2010, 18:11:58 pm »
Me temo que el ser pensionista por invalidez permanente no le exime de su obligación de hacer frente al pago de sus deudas y/o intereses. De hecho el artículo 607 de LEc2000 establece que " Es inembargable el salario, sueldo, pensión, retribución o su equivalente, que no exceda de la cuantía señalada para el salario mínimo interprofesional. Los salarios, sueldos, jornales, retribuciones o pensiones que sean superiores al salario mínimo interprofesional se embargarán conforme a esta escala: Para la primera cuantía adicional hasta la que suponga el importe del doble del salario mínimo interprofesional, el 30 %" Es decir, todo lo que exceda del salario mínimo interprofesional, aunque sea una pensión, es embargable conforme a dicha escala. En su caso, el mínimo del 30 %.
Debería comprobar que tipo de deuda es, y el tipo de interés pactado, ya que la cifra que apunta parece excesiva, las cláusulas pactadas respecto de los intereses a veces pueden ser abusivas, por ser considerados dichos intereses como usurarios, conforme a la Ley de Azcárate.
Salu2

Desconectado docstar

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 07/07/10
Re: informacion
« Respuesta #2 en: 08 de Julio de 2010, 00:00:57 am »
gracias.
intentare esclarecer el tipo de interes,era de la compra de un pequeño vehiculo industrial a traves de BNP.
momentaneamente enviare escrito al juzgado,planteando la ley de usura que me menciona.
si no perdemos este hilo le ire comentando.
sl2.
josep maria.