;

Autor Tema: ¿Quién me aconseja?  (Leído 3047 veces)

Desconectado codorro

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/07/10
¿Quién me aconseja?
« en: 07 de Julio de 2010, 18:08:17 pm »
Muy buenas.........mi intención es aventurarme este año en esta carrera, la de Derecho, y me gustaría empezar con buen pie, para ello me gustaría que me asesoraran cuáles son las asignaturas con los que debería empezar para coger la base de dichos estudios, no sé si las asignaturas por las que debería empezar son Historia del Derecho, Teoría del Derecho y Derecho Romano.........., mi intención es cogerme 4 asignaturas (2 por cuatrimestre).......mi duda es si coger la Anual también.

¿Qué me decís?

Gracias y un saludo.

Desconectado Carin

• Gran usuario
  • Registro: 06/10/09
Re: ¿Quién me aconseja?
« Respuesta #1 en: 08 de Julio de 2010, 10:19:05 am »
Hola, dependerá mucho del tiempo que tengas para el estudio y la capacidad que tengas para el mismo. En mi opinión, siempre es mejor empezar poco a poco, me parece muy viable la opción que tienes pensada, así como las asignaturas, que son las básicas (según mi críterio) para comenzar la carrera y tener una noción de donde viene el Derecho, yo incluiria Constitucional. Ya el segundo año tras ver como te ha ido el primero, podrás ampliar o continuar con ese ritmo. De cualquier manera...SUERTE ;)

Desconectado codorro

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #2 en: 08 de Julio de 2010, 16:04:02 pm »
Gracias.................creo que cogeré para el primer cuatrimestre:

- Historia del Derecho (6 ETCS)
- Teoría del Derecho (6 ETCS)

y del segundo cuatrimestre:

- Derecho Romano (6 ETCS)
- Derecho Constitucional I (5 ETCS)

La duda está en la Anual:

- Derecho Civil I

¿Qué os parece la elección? ¿Me podéis dar vuestro punto de vista las dificultades que me puedo encontrar con dichas asignaturas? Agradecería cualquier información que podáis darme y que creáis que pueda ser importante de cara a mi inicio esta nueva aventura.

Gracias.

Desconectado BACLOP

• Usuario muy activo
  • Registro: 17/03/09
« Respuesta #3 en: 08 de Julio de 2010, 20:52:15 pm »
Hola Codorro. Hablando de este tema con la Secretaría de la Uned (en mi caso en La Coruña) a modo de orientación la chica me dijo que ella misma había estudiado Derecho por la Uned y me recomendó que el 1º año, aunque nos pareciese que podemos con más asignaturas, que seleccionaramos menos pues la materia es muy amplia y densa y si nos excedemos en acopios de asignaturas podemos correr el riesgo de vernos sobrepasados y abandonar antes de tiempo.

Por ello me aconsejó que cogiesemos en primer curso menos asignaturas de las que inicialmente podríamos creer que solventamos, y ya en cursos posteriores, con la experiencia del primero, abarcar más o menos a juicio de cada uno.

También hay que tener en cuenta que al tratarse de los nuevos grados, no se sabe si la materia será menos extensa o si llega a ser la misma en menos anualidades, lo cual implicaría una exigencia de dedicación mucho mayor y, por lo tanto, condicionante del volumen de asignaturas a estudiar.

Desconectado codorro

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #4 en: 09 de Julio de 2010, 03:40:36 am »
Baclop.......¿también te vas a aventurar en Derecho, o tú a estás embaucado en esta "aventura"? ¿Te parecen excesivas las asignaturas que he puesto? La verdad que las cuatro que he puesto y la posible anual........no sé si es mucha materia o no...........bueno espero tu opinión.

Gracias.

Desconectado drysark

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/07/10
« Respuesta #5 en: 09 de Julio de 2010, 11:47:34 am »
Aprovechando el hilo, para obtener beca necesitamos minimo 36 creditos, con lo que habria que matricularse de 6 asignaturas minimo, ¿es lo unico que podemos hacer los que necesitemos beca??, saludos
No puedes ver los enlaces. Register or Login
 ......

Desconectado BACLOP

• Usuario muy activo
  • Registro: 17/03/09
« Respuesta #6 en: 09 de Julio de 2010, 15:49:08 pm »
Baclop.......¿también te vas a aventurar en Derecho, o tú a estás embaucado en esta "aventura"? ¿Te parecen excesivas las asignaturas que he puesto? La verdad que las cuatro que he puesto y la posible anual........no sé si es mucha materia o no...........bueno espero tu opinión.

Gracias.
Bueno, esa es una cuestión personal, que debe valorar uno mismo, primero atendiendo a su capacidad, al hábito al estudio que tenga actualmente, a los condicionantes familiares, económicos, temporales y fundamentalmente laborales, que para quienes trabajamos supone un hándicap especial, tanto en tiempo como en ganas después de 8 horas de trabajo (o más).

Hay que tener en cuenta que las asignaturas cuatrimestrales conllevarán, en principio, menos esfuerzo que una anual, en las cuales el temario es muchísimo más amplio.

De todas formas yo estoy como tu, es mi primer año en la UNED, y por lo tanto tengo las mismas dudas, pero entre todos podemos ayudarnos y salir adelante, también gracias a los apuntes de esta web.

En todo caso, para lo que quieras, aquí estoy.

Un saludo.

Desconectado codorro

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #7 en: 09 de Julio de 2010, 17:11:05 pm »
A ver qué asignaturas te coges........y sí que es cierto que podemos ayudarnos entre todos..........a ver cómo va desarrollándose el verano.......

Desconectado MARYBEN

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/07/10
« Respuesta #8 en: 17 de Julio de 2010, 18:15:01 pm »
Yo también soy nuevo en esto. Mi intención es matricularme al año que viene en 2 cuatrimestrales y 1 anual, ¿por qué?, por la disponibilidad de tiempo.

Haciendo cálculos se puede llegar a la siguiente conclusión:

El año de matriculación tiene 2 cuatrimestres, que hacen 8 meses y que multiplicados por 4 semanas por mes de media suponen: 32 semanas por 7 días cada semana es igual a:224 días y a una media, al menos en mi caso, de 3 horas de estudio por día hacen: 672 horas de estudio en el año de matriculación.

Si a esto consideramos cada crédito ECTS con un valor de 30 horas, que aproximadamente es a lo que está valorado, tendría la posibilidad de matricularme en: 672/30=22,4 ECTS, o lo que es lo mismo y que al final es lo que pienso hacer, la anual de Derecho Civil I: 9 ECTS, Derecho Administrativo I: 6 ECTS e Historia del Derecho: 6 ECTS, total: 21 ECTS, con lo que me queda 1,4 ECTS para echar una siesta,... a ver si es verdad.

Este es el cálculo que en mi situación de tiempo disponible yo he hecho, espero que os sirva como referente.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 17 de Julio de 2010, 18:23:43 pm »
Hombre, como estudio contable-matemático-estadístico está muy bien, y puede servir de guia. No obstante, existen otras cuestiones que deben tenerse en cuenta.

El tipo de trabajo que se tiene, la capacidad de cada uno, la dificulatad de las asignaturas, la exigencia del departamento, imprevistos durante el curso, si se tiene o no se tiene familia, si se tiene prisa o no por terminar, el sistema de estudio etc etc

Quiero decir que es conveniente planificar curso a curso según muchas circunstancias que han de tenerse en cuenta de forma individual. Yo cuando se inicié el Grado de CCJJAP (porque quiero hacer otra Carrera) me gustaria acabar en cuatro años, pero lo normal por mi situación es que lleve a dos o tres asignaturas por curso.

Un saludo y suerte.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado endelpas

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/08/09
« Respuesta #10 en: 17 de Julio de 2010, 18:34:36 pm »
Hola:

Yo estoy también viendo qué coger, y aunque dispongo de tiempo no me quiero agobiar demasiado al ser el primer año; si os sirve he decido coger:

-Civil como anual

-Teoria del derecho

-Derecho romano

Son pocas pero quiero ver qué tal me encuentro pues hace ya casi 10 años que no toco un libro

Un saludo

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 17 de Julio de 2010, 19:00:06 pm »
1. Constitucional 1.
2. Constitucional 2.
3. Civil 1.

Estas tres son muy llevaderas para empezar. Con Romano y Teoría hay compañeros que se han atascado y puede llegar a ser un elemento desmoralizante. Las tres que digo son muy llevaderas y para pillar el hábito de estudio, pillar vocabulario y hacerte con el sietema de la Universidad Uned pueden venir muy bien, aparte que es básico tener buena base para asignaturas posteriores.

Desconectado endelpas

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/08/09
« Respuesta #12 en: 17 de Julio de 2010, 19:10:24 pm »
Gracias palangana...lo tendré muy en cuenta...

Dentro de mi pequeño caos inicial, y al hilo de lo que dices del sistema estudio UNED, no hago más que leer que hay que ir a tutorias, aulas virutales,etc etc

¿Cómo sé cuando son las tutorias y demás ayudas para el estudio? ¿Tienes alguna clave de acceso a la UNED para poder ir orientándote con profesores etc? ¿Hay alguna guia por asignatura?¿tengo que contactar con mi centro asociado?

Disculpa si las preguntas son absurdas pero por ahora tengo pocas cosas claras

Un saludo

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 17 de Julio de 2010, 19:24:52 pm »
Eso lo indican al inicio del curso "medios audiviovisulaes" (radio, TV, cursos virtulaes etc) y las "tutorías" suelen indicarlo en el Centro Asociado. Nunca nada de esto fue obligatorio, pero como se trata el Grado de un sistema Bolonia, igual se exige un mínimo de asistencia, no lo sé, habrá que esperar a la planificación cuando empiece el curso. También te indicará el programa de cada asignatura los horarios de consulta con el equipo docente, cada día por la mañana y tarde un departamento distinto.

No obstante, se puede sacar la carrera perfectamente sin ningún apoyo ni asistencia,aunque nunca está demás y especialmente útil es los programas de radio, algunos departamentos son excelentes.

Las tutorías presenciales ya es cuestión de suerte, de la asigantura y del centro asociado......algunas son flojas, y otras verdaderamente útiles, es cuestión de asistir por ejemplo a las dos primeras y ya ves si merece la pena, o mejor sacarla estudiando sólo y realizando preguntas concretas al departamento en horario de guardia.

Un saludo, suerte y ánimo. En los programas de las asiganruras y y secretaría virtual uned al inicio del curso encontrarás mucha información, y aquí en el foro también hay compañeros que están muy puestos en estos menesteres.......yo soy un tanto anacrónico porque soy del plan 53  :)

Desconectado soledad71

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/09/09
« Respuesta #14 en: 18 de Julio de 2010, 08:46:50 am »
Hola, perdonad mi ignorancia pero ¿cuál es Constitucional II? Un saludo a tod@s y gracias anticipadas por la aclaración.

Desconectado Lexblue

• Usuario muy activo
  • Registro: 24/07/08
  • "Carpe Diem"
« Respuesta #15 en: 18 de Julio de 2010, 09:50:26 am »
Del plan 53 al plan 2000

Derecho político I      = Derecho Constitucional I-II
Derecho político II     = Derecho Constitucional III-IV

;)http://www.uned.es/fac-dere/alumnos/negociado/convalidacion.htm#tabla

Desconectado solmardo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/05/10
« Respuesta #16 en: 18 de Julio de 2010, 11:30:53 am »
Gracias.................creo que cogeré para el primer cuatrimestre:

- Historia del Derecho (6 ETCS)
- Teoría del Derecho (6 ETCS)

y del segundo cuatrimestre:

- Derecho Romano (6 ETCS)
- Derecho Constitucional I (5 ETCS)

La duda está en la Anual:

- Derecho Civil I

¿Qué os parece la elección? ¿Me podéis dar vuestro punto de vista las dificultades que me puedo encontrar con dichas asignaturas? Agradecería cualquier información que podáis darme y que creáis que pueda ser importante de cara a mi inicio esta nueva aventura.

Gracias.

Yo también soy nueva, así que de experiencia nada, pero leyendo he visto que si quieres coger derecho constitucional I en el segundo cuatrimestre es mejor coger Teoría del Estado Constitucional en el primer cuatrimeste,no se si será así pero aquí os dejo mi humilde opinión, saludos!!!

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #17 en: 18 de Julio de 2010, 13:03:03 pm »
Teoría del Estado Constitucional (Grado) es el equivalente a Constitucional I (Plan 2000), y Constitucional I (Grado) a Constitucional II (Plan 2000).
Abogada y Doctoranda