;

Autor Tema: Más de 30 ñoas de democracia: ¿qué imagenes o sucesos son los más impactantes?  (Leído 1533 veces)

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
¿Desde que se instauró la democracia qué imágenes son las que más secuelas e impacto han causado?

He pensado la del militar intentando tirar a Gutiérrez Mellado en el 23 F, en todos los atentados y la ambulancia llevándose a Miguel Ángel Blanco, en los trenes de Atocha, en la primera victoria de Felipe González y en la primera de ZP (hombre, como comprenderéis no iba a pensar en la primera victoria de Aznar), en el día negro y nefasto de entrada en la Otan y en la UE, en los éxitos deportivos etc etc

Es por curiosidad. Un saludo.

Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
Re: Más de 30 ñoas de democracia: ¿qué imagenes o sucesos son los más impactantes?
« Respuesta #1 en: 07 de Julio de 2010, 19:16:16 pm »
Me he equivocado, quería decir yo AÑOS de democracia, y no "ñoas de democracia" , disculpas !!

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
Re: Más de 30 ñoas de democracia: ¿qué imagenes o sucesos son los más impactantes?
« Respuesta #2 en: 07 de Julio de 2010, 19:18:22 pm »
Supongo que simple 22 se queda con la imagen de Garzón "semi-derrotado" dejando la plaza judicial !!  :P

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 07 de Julio de 2010, 19:27:00 pm »
Sucesos más espectaculares: desgraciadamente el 11-M se lleva la palma.

Sucesos trágicos: nuevamente el 11-M y la tragedia que esto supone.

Yo no viví la época donde hubo un mayor aperturismo, yo he vivido la involución y en esta clave hago la lectura. De ahí viene mi pesimismo.

Pero no, la esencia de la historia no son esos sucesos espectaculares, sino otros más prosaicos que se producen día a día.

Pienso que lo bueno está por venir y lo peor, también. Y lo peor será antes que lo bueno, porque para subir hay que bajar hasta el fondo. No soy nada optimista.

Sí, lo de Garzón también es sin duda, lo mejor que ha sucedido a nivel Institucional.

Por tanto, de lo bueno, me quedo con la liberación de Ortega Lara y con lo de la Eurocopa de fútbol y con el deporte, en general. En lo Institucional no hay un sólo motivo para ser optimista.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 07 de Julio de 2010, 19:42:12 pm »
Bueno, lo del deporte se resume en las Olimpiadas de Barcelona, el día de la concesión y el día del desfile inagural y clausura, luego los éxitos deportivos a nivel individual y por equipos en todos estos años. A nivel deportivo (trágico) me acuerdo de Fernando Martín, de Juan Gómez Juanito, de Antonio Puerta y de Jarque. Luego, de los jóvenes ánimos que desgracidamente fallecieron por muerte súbita, o porque se les cayó la portería o el banquillo, o el techo del pabellón deportivo por culpa de malas infraestructuras y prevención, yo creo. En paz descansen.

Sí, lo de Lara fue gordo, pero entiendo que debe incluirse en "atentados", no a la vida, pero sí a la libertad.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 07 de Julio de 2010, 20:10:40 pm »
Sí, porque en lo Institucional, parto de la idea de que lo del 23-F fue todo de mentira, como dijo Trevijano en lo de "veinte años, veinte engaños."

A todo esto, imágenes impactantes: los familiares de las víctimas del terrorismo, sacando a sus muertos por la puerta de atrás de las Iglesias de los curas batasunos, siendo encima insultadas.

Sigo: libertad de varios terroristas, como De Juana Chaos. Se ponen nombres de calles a terroristas como los de Terra Lliure o los de ETA, etc.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 08 de Julio de 2010, 13:44:35 pm »
OK. Cuando pueda, te contestaré. Me dicen que me he pasado de Mensajes Privados.

En fin...