;

Autor Tema: Homenaje a los que no pelearon en la Guerra Civil.  (Leído 5373 veces)

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
  • Registro: 10/09/07
  • Also sprach Zarathustra
Re: Homenaje a los que no pelearon en la Guerra Civil.
« Respuesta #20 en: 11 de Julio de 2010, 21:50:39 pm »
y otra cosa, yo sí me separo de una España fascista, yo sí lucharía por la independencia si el fascismo es la alternativa, el fin no justifica nunca los medios

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Maria.M.E

• Gran usuario
  • Registro: 28/05/08
  • Trata a los demás como quieres que ellos te traten
« Respuesta #21 en: 11 de Julio de 2010, 22:20:37 pm »
Homenaje a la paz, a la vida y a la cordura, contra la guerra, la muerte y la demencia.

¡Por supuesto!

Pues querido Simple, no es eso lo que desprenden tus post en anteriores hilos. Este ralamazo pacifista no lo he encontrado en ciertos debates..........

Un saludo

Maria
Gabriel Hebraice in linguam nostram vertitur fortitudo Dei. Vbi enim potentia divina vel fortitudo m

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #22 en: 12 de Julio de 2010, 12:27:23 pm »
Homenaje a la paz, a la vida y a la cordura, contra la guerra, la muerte y la demencia.

¡Por supuesto!

Lo que pareces no entender simple es que aunque legítimo, no se pueden levantar estatuas a quien "gracias" a su cordura consigue evitar la muerte propia...

Esto es como si hay una guerra, yo me escondo en un armario (el chiste ha sido involuntario) y cuando escampa, salgo del armario y pretendo que me pongan una estatua por lo prudente y cuerdo que he sido... Las estatuas y los homenajes son para quienes hacen algo, no para los que se esconden o se quedan de brazos cruzados... La lucha contra la guerra, la muerte, etc se hace de manera activa, luchando y no manteniéndose al margen para no involucrarse...
¿cómo podemos discernir lo que es "cordura" de lo que es simplemente cobardía?
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #23 en: 12 de Julio de 2010, 12:47:18 pm »
¿Te parece poca cosa evitar la muerte propia?

A mí me parece algo ejemplar, mucho más que causar la muerte ajena.

Se dice que había que optar... ¿Y por qué había que optar?

¿Por qué preferir la temeridad a la astucia? ¿A qué debe Ulises la conquista de Troya? ¿A su temeridad, o más bien a su astucia?
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado marilola

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/01/07
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #24 en: 30 de Julio de 2010, 17:44:50 pm »

Pero Ulises ¿ existió?

Joe, lo que se aprende en el foro ( sobre todo para justificar a los menos valientes- que no cobardes, nunca me atravería a decir eso- )

Salud, compas

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #25 en: 31 de Julio de 2010, 22:34:27 pm »
El que sea un personaje ficticio, no quita el que sea preferible la astucia a la temeridad.

Desconectado marilola

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #26 en: 02 de Agosto de 2010, 18:00:35 pm »
La " austicia" frente a  la  " temeridad" en una guerra civil equivale a miedo, cobardía.....a no querer pringarse y esperar a ver quien gana para apuntarse. A no tener interés en lo que ocurre, a salvar el pescuezo

Con ello no quiero decir ( y lo digo de corazón) que tus familiares fueran eso

Así que borra este bloq y deja de decir tantas sandeces

Gracias y un saludo,

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
« Respuesta #27 en: 02 de Agosto de 2010, 18:48:14 pm »
Yo me sumo al homenaje. Pero también quiero homenajear a los españoles que tras sufrir un golpe militar, ver destruida su democracia, perder la guerra y tener que exiliarse, aún les quedó fuerzas para luchar por la libertad y cruzaron los primeros el arco del triunfo en los Campos Eliseos de París, tras derrotar al fascísmo hitleriano en Francia y que inició la derrota del mismo en Europa y el mundo.

Yo tengo claro de qué parte lucharía si volviera a ocurrir, de la libertad y de la democracia, pero con reticencias, porque este país tiene muchísimos problemas, y hay uno grave, LOS SEPARATISTAS. Yo no lucharía al lado de ellos. Incluso podría aceptar un Estado federado, pero jamás la separación que pretenden. Me vuelco por la unidad nacional. Pero antes de luchar al lado del fascísmo me iría a otro país, pues tampoco lucharía al lado del separatísmo.
me parece muy legítima tu posición, pero, yo al menos, no solicitaría ningún honor ni homenaje para mí si me mantengo al margen, vaya que me parece una desfachatez  que se solicite un homenaje a quien se mantuvo al margen, que es muy legítimo también que si eres pacifista o budista o lo que quieras, no luches, vale, pero no me diga el menda que hay que hacerle un estátua porque ya es reirte del muerto y de quien lo vela, el homenaje hay que hacerlo a las víctimas
Totalmente de acuerdo. Pensándolo bien, también llevas razón. Yo el fascísmo ni en pintura. Pero la mención al separatísmo no es pensando en pasado, lo digo en futuro, en sentido figurado de que hubiese un conflicto por la unidad territorial contra el separatísmo anhelado actualmente. Creo que a nadie se le debe obligar a sentir algo que no siente. En el caso de la pasada guerra civil, sin duda hubiera luchado con los republicanos. Para eso soy ROJO.
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado 100%ESPAÑOL.

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/07/10
« Respuesta #28 en: 02 de Agosto de 2010, 18:53:53 pm »
y te hubiera gustado mucho torturar "fascistas" en la Cheka ¿A que si?. Tu mejor no hables de la unidad de España que todos sabemos que eres ese nacionalista catalán oriundo de Andalucia.
Por la unidad de España y del pueblo español.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #29 en: 02 de Agosto de 2010, 19:10:00 pm »
Sencillamente no tenían por qué soportar sobre sus hombros, la carga de los errores y abusos del Frente Popular, ni menos aún dejarse embaucar por sus mentiras.

Porque la responsabilidad de los muertos republicanos frentepopulistas, se debe únicamente a las mentiras del Frente Popular, de Largo Caballero, de Azaña, de Prieto, de Negrín, Carrillo, Pasionaria y José Díaz. No son víctimas del franquismo, sino de la demagogia del Frente Popular que los llevó a alistarse con los terroristas.

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #30 en: 02 de Agosto de 2010, 19:12:18 pm »
Efectivamente, esos lideres que luego se dedicaron a huir como ratas dejando a su gente tirada hacia un exilio dorado.......que pena pero que pena pero que pena. Y comparar a esa gentuza con Francisco Franco que fue herido en la guerra de Africa y que jamás habría huido de haber perdido........en fin.Cada causa tiene al lider que se merece.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #31 en: 02 de Agosto de 2010, 19:16:00 pm »
Aparte por supuesto, víctimas de sus errores: de sus actos.

Otro tanto puede decirse de los que votaron a Zapatero primero, y emprendieron arriesgados negocios después, y hoy están en el paro y al borde del desahucio por impago de hipotecas. Son víctimas de las mentiras de Zapatero y, por supuesto de sus errores.

Lo curioso es que luego culpan a los especuladores, cuando ellos sí han sido previsores y ellos sí han hecho un buen negocio. Pues no señor: la culpa del que se arruina es de su mala gestión, y de sus actos.

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #32 en: 02 de Agosto de 2010, 19:18:22 pm »
Si bueno, pero ya sabes, la culpa es del sistema financiero, de la crisis mundial, del Bush, de la guerra de Irak y del Prestige.....

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #33 en: 02 de Agosto de 2010, 19:22:36 pm »
Y la culpa de la caída de la República, la van a tener los que astutamente no combatieron. Y la culpa de la ruina del que se mete en hipotecas que no puede pagar, es de los que no nos metimos en hipotecas, sencillamente porque pensamos que si Zapatero era capaz de llegar a bombazos, qué no iba a hacer con la economía.

¡¡Y lo clavamos!! (Modestia aparte).

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #34 en: 02 de Agosto de 2010, 19:30:53 pm »
Ahora para 2012 que crees que tocará ¿Otro 11-M?¿Un magnicidio simulado?¿La victoria de España en la Eurocopa?.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #35 en: 02 de Agosto de 2010, 19:36:27 pm »
Resumen de la Ley de Memoria Histórica.

Artículo 1. Todo lo que dicen el PSOE y los nacionalistas sobre la Guerra Civil es verdad.
Artículo 2. De acuerdo con el artículo 1, toda asociación que esté de acuerdo con lo que dicen el PSOE y los nacionalistas, debe ser subvencionada con un chorreo de miles de millones. (Especialmente, las fundaciones de los partidos, algunas de las cuales llevan nombres de sádicos criminales).
Artículo 3. De acuerdo con el artículo 1, toda versión que contradiga, matice o precise lo que dicen el PSOE y los nacionalistas sobre la Guerra, es falsa y debe ser censurada.

Podrían haberse ahorrado tanta parrafada y haber hablado con más claridad, pero como dice el Evangelio, todo lo que pase del sí y del no, procede del demonio.  

Desconectado marilola

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #36 en: 03 de Agosto de 2010, 18:02:36 pm »
Está claro que el 100% Español y el Simple se encuentran francamente a gusto con sus discursos recíprocos.

Uno expone y el otro contesta, y nadie más del foro colabora en tanta tropelía

Así que, ánimo chicos, dedicaros a decir sandeces ( perdón, exponer vuestras avanzadas y " democráticas" ideas).

Salud, foreros