;

Autor Tema: BECAS 2010-2011  (Leído 7332 veces)

Desconectado operario

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/09/07
BECAS 2010-2011
« en: 09 de Julio de 2010, 18:30:35 pm »
Este mensaje lo puse en otro hilo abierto, abro este nuevo por si alguno pudiera aportar algo o aclarar, he estado intentando ponerme en contacto con bacas del ministerio pero ha sido imposible: Si como expreso  más abajo se necesitan este año solo 30 créditos creo que es más beneficioso, aunque por los comentarios de la gente nos matriculamos de bastantes más por lo que superando el 80% se cumpliria el requisito. Un saludo

Hola: he estado echando un vistazo a la Orden del BOE donde salen publicadas las Becas, y  en el artículo 25 apartado 2 coambia con respecto al año pasado.
Yo lo que entiendo es que segun dice el artículo 25- 1 para obtener Beca será preciso estar matriculado como mínimo del nº de creditos que resulte de dividir el total a excepción de los de libre configuración y el nº de años, es decir 273:5= 55 creditos.
Lo que cambia con respecto al año pasado es el apartado 2 que dice " No obstante, podrán obtener también beca los alumnos que se matriculen, al menos, del 50% de los créditos establecidos en el aprtado anterior para quienes como dice el punto B cursen estudios en modalidad no presencial requiriendose en este caso 30 creditos. es decir el 50% de 55 creditos 27, 5 , pero se requiere un mínimo de 30 en no presencial.

Esto es lo que veo que cambia con el año pasado que requeria un mínimo de 35 creditos.

No se si estareis de acuerdo o la interpretación que yo hago no es la correcta.
espero vuestras contestaciones. Un saludo

Por cierto lo del 80% de creditos aprobados sigue igual

Desconectado operario

• Licenciados
  • *
Re: BECAS 2010-2011
« Respuesta #1 en: 09 de Julio de 2010, 18:31:51 pm »
Perdon ha puesto "bacas" quiero decir becas.  sa me fue la tecla

Desconectado piturcas

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/10/09
« Respuesta #2 en: 10 de Julio de 2010, 17:13:38 pm »
hola, gracias por la aclaracion. Pero podriais explicar como tramitarlas. No tengo experiencia y me gustaria saber que pasos hay que seguir. Este año he cursado asignaturas de 1º,2ºy 3º y este año pienso coger todas las de 1º que me queden y alguna más. Si fueseis tan amables de explicar que es lo que hay que hacer para solicitar la beca y que formularios y donde hay que entregarlos, os lo agradeceria por que no me aclaro demasiado. Gracias

Desconectado Taraborn

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/06/08
« Respuesta #3 en: 10 de Julio de 2010, 18:00:50 pm »
¿Sabéis cómo ponerse en contacto con quien organiza las becas en el ministerio? Tengo que hacer algunas preguntas y no sé a quién dirigirme.

Desconectado drysark

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/07/10
« Respuesta #4 en: 10 de Julio de 2010, 18:37:28 pm »
Segun me han dicho se necesita matricularte del 60% de creditos del curso, que en mi caso, 1º son 36.

Las becas se pueden solicitar ya aqui:

No puedes ver los enlaces. Register or Login
 ......

Desconectado operario

• Licenciados
  • *
« Respuesta #5 en: 10 de Julio de 2010, 18:37:51 pm »
Primero deciros que la solicitud de la Beca obligatoriamente se hace a traves de internet en la página del Ministerio, este año hay que registrarse para rellenar el formulario, una vez rellenado el formulario se imprime en PDF y se envia por correo a la UNED en Madrid.

De todas formas en la página del ministerio podeis descargaros el BOE donde salen publicadas , instrucciones y demás.

Una cosa importante es que cuando esteis rellenado el formulario os preguntara el centro de matriculación, No es el centro asociado sino Facultad de Derecho de la Uned en Madrid

El teléfono de Becas del Ministerio es 902111225.

Un saludo

Desconectado operario

• Licenciados
  • *
« Respuesta #6 en: 10 de Julio de 2010, 18:40:49 pm »
Drysark, donde te han comunicado eso , podrias decirlo, de lo que he podido entender de este año, tal y como expuse es el resultado de dividir el total de creditos menos los de libre configuración y en no presencial como es nuestro caso el 50% de estos.

UN saludo

Desconectado maras_57

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/05/07
« Respuesta #7 en: 10 de Julio de 2010, 19:58:28 pm »
Hola! Aquí tienen el enlace para ver la publicación en el BOE, allí podrán encontrar los requisitos (económicos y académicos), umbrales económicos, etc:

Saludos!!

Desconectado nicole1979

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/05/10
« Respuesta #8 en: 11 de Julio de 2010, 19:29:26 pm »
 Según acabo de ver en la Orden, el artículo 1.2 dice que no puede solicitar la beca personas que tienen ya una titulación universitaria. ¿alguien sabe si puedo optar a alguna otra beca a pesar de ya ser licenciada (en otra cosa) para cursar derecho por la Uned? porque la verdad es que estoy desperrada que me he quedado sin paro....
Gracias

Desconectado drysark

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #9 en: 11 de Julio de 2010, 20:04:32 pm »
Drysark, donde te han comunicado eso , podrias decirlo, de lo que he podido entender de este año, tal y como expuse es el resultado de dividir el total de creditos menos los de libre configuración y en no presencial como es nuestro caso el 50% de estos.

UN saludo

Me lo dijeron en la secretaria de mi centro Uned en Huelva,pero despues lo confirme en la pagina del Ministerio de Educacion, el cual me lo confimo, que para obtener beca hay que matricularse del 60% de los creditos del curso, al ser el total 60 creditos, el 60% son 36, te cuelgo el enlace

Te pego literalmente lo que encontre

Para enseñanzas universitarias de Grado:
Matriculación: Con carácter general, es preciso matricularse en el curso 2010/11 de 60 créditos
Carga lectiva superada/nota media: Salvo que se trate de alumnado de primer curso, quienes cursen enseñanzas universitarias de grado deben superar el 60% de los créditos matriculados, para las ramas de ingeniería y arquitectura y el 80% para el resto de ramas que conducen al título de grado
No se exige ningún requisito de nota
 ......

Desconectado operario

• Licenciados
  • *
« Respuesta #10 en: 11 de Julio de 2010, 20:12:44 pm »
Drysark, creo que estabamoos hablando de cosas diferentes. En efecto en estudios de Grado es como dices, pero yo me referia a LIcenciaturas. Un saludo

Desconectado drysark

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #11 en: 12 de Julio de 2010, 09:07:26 am »
Ahmmm, pues eso ya no lo se, pero has mirado en el enlace que puse, viene bastante informacion, saludos
 ......

Desconectado Mariabeca

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/09/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 12 de Julio de 2010, 22:42:23 pm »
No sé si es esto de lo que estáis hablando:

Disposición final segunda. Modificación del Real Decreto 1721/2007, de 21 de diciembre, por el que se establece el régimen de las becas y ayudas personalizadas.

"2. Se modifican los párrafos 2, 3, 4 y 5 del artículo 22 que quedan redactados en los siguientes términos:
«2. No obstante, podrán obtener también beca los alumnos que se matriculen de entre 30 y 59 créditos en un curso académico. En este caso serán de aplicación las siguientes reglas:..." (leer reglas en pág. 13 y ss).

Desconectado magui

• Gran usuario
  • Registro: 04/06/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 14 de Julio de 2010, 13:03:26 pm »

UN saludo

Me lo dijeron en la secretaria de mi centro Uned en Huelva,pero despues lo confirme en la pagina del Ministerio de Educacion, el cual me lo confimo, que para obtener beca hay que matricularse del 60% de los creditos del curso, al ser el total 60 creditos, el 60% son 36, te cuelgo el enlace

Te pego literalmente lo que encontre

Para enseñanzas universitarias de Grado:
Matriculación: Con carácter general, es preciso matricularse en el curso 2010/11 de 60 créditos
Carga lectiva superada/nota media: Salvo que se trate de alumnado de primer curso, quienes cursen enseñanzas universitarias de grado deben superar el 60% de los créditos matriculados, para las ramas de ingeniería y arquitectura y el 80% para el resto de ramas que conducen al título de grado
No se exige ningún requisito de nota

Si te matriculas en GRADO: es preciso matricularse en el curso 2010/11 de 60 créditos.
Si te matriculas en LICENCIATURA: deben matricularse en el curso 2010/11 del número de asignaturas/créditos que resulte de dividir el total de los que integran el correspondiente plan de estudios, excepto los de libre elección, entre el número de años que lo componen
No por mucho madrugar, amanece más temprano.

Desconectado magui

• Gran usuario
  • Registro: 04/06/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 14 de Julio de 2010, 13:07:05 pm »
Según acabo de ver en la Orden, el artículo 1.2 dice que no puede solicitar la beca personas que tienen ya una titulación universitaria. ¿alguien sabe si puedo optar a alguna otra beca a pesar de ya ser licenciada (en otra cosa) para cursar derecho por la Uned? porque la verdad es que estoy desperrada que me he quedado sin paro....
Gracias

La anterior licenciatura la has hecho en universidad pública? Es que me suena que al menos antes si la habías hecho en privada, si la segunda la sacabas en una pública, sí podrías optar a la beca. En la ágina del ministerio de lo pondrá mejor...

Y hace 2 años al menos, para quienes estaban en paro y tenían más de 25 años (+ otros requisitos), otorgaban becas en MASTER.

No es exáctamente lo que preguntas, pero igual te sirve de algo... :S

Saludos!
No por mucho madrugar, amanece más temprano.

Desconectado irueda2

• Usuario muy activo
  • Registro: 11/09/07
« Respuesta #15 en: 14 de Julio de 2010, 15:48:29 pm »

Si trabajas y tienes otra licenciatura, tienes derecho a algun tipo de beca?

Si alguien sabe algo de esto, me lo puede comunicar?.
Muchas gracias.

Desconectado nicole1979

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/05/10
« Respuesta #16 en: 14 de Julio de 2010, 22:48:46 pm »
Gracias

La anterior licenciatura la has hecho en universidad pública? Es que me suena que al menos antes si la habías hecho en privada, si la segunda la sacabas en una pública, sí podrías optar a la beca. En la ágina del ministerio de lo pondrá mejor...

Y hace 2 años al menos, para quienes estaban en paro y tenían más de 25 años (+ otros requisitos), otorgaban becas en MASTER.

No es exáctamente lo que preguntas, pero igual te sirve de algo... :S

Saludos!

Magui. Me licencié en veterinaria por la Univ. de Las Palma de GC (pública) en 2002. Pero nunca disfrute de ningún tipo de beca porque con mis padres no cumplía los requisitos económicos. Ahora estudio en la UNED y estando en paro estoy mas "pelá"... Pero la orden de la convocatoria de la del Mec dice que no se podrán si tienes titulación de igual o superior nivele a los estudios que cursas (no dice nada de si ya disfrutaste de beca en otra o de si fue en publica o privada.

Quería saber si a lo mejor la propia universidad UNED oferta becas o existe otras. Me informaré sobre las Master a ver.
Gracias

Desconectado piturcas

• Licenciados
  • *
« Respuesta #17 en: 18 de Julio de 2010, 17:56:48 pm »
Buenas a todos. ¿Alguien ha generado ya el documento Pdf de solicitud de la Beca? ¿Alguien sabe si es necesario entregar como documento anexo un certificado de la universidad donde realizaste los estudios en el curso anterior? Y en este caso de la UNED ¿donde se solicita dicho certificado?
Gracias.

Desconectado piturcas

• Licenciados
  • *
« Respuesta #18 en: 18 de Julio de 2010, 18:23:24 pm »
Por favor, es la primera vez que voy a solicitar la beca y me gustaria que alguien fuese tan amable de explicar todos los pasos que hay que dar para cumplimentarla. Voy a hacer este año el segundo en la carrera. El año pasado me matricule de asignaturas de 1º,2º y 3º y este año voy a matricularme de las que me quedan de primero y segundo. Ya estoy registrado en la pagina del ministerio y he generado el impreso pdf para la solicitud de la beca, ahora vienen las dudas, el certificado academico de haber cursado el año anterior ¿donde se solicita?(yo soy de sevilla) y ¿cuando? ¿una vez formalizada la matricula?. Y cuando todo este cumplimentado donde hay que entregar o enviar los documentos? por favor, que alguien me saque de dudas, supongo que alguien sera experto en estas cosas. Gracias

Desconectado mami5

• Gran usuario
  • Registro: 09/09/09
« Respuesta #19 en: 18 de Julio de 2010, 18:59:50 pm »
Buenas a todos. ¿Alguien ha generado ya el documento Pdf de solicitud de la Beca? ¿Alguien sabe si es necesario entregar como documento anexo un certificado de la universidad donde realizaste los estudios en el curso anterior? Y en este caso de la UNED ¿donde se solicita dicho certificado?
Gracias.

Hola, yo ya he mandado la beca, empiezo segundo, si has realizado los estudios en la Uned, y sigues en la Uned, no necesitas ningun certificado ya que la uned tramita tu beca y ya tiene tu expediente,

cuando tengas el documento en Pdf, lo tienes que mandar a:

UNED ( seccion becas)
apdo Correos 50487
28080 Madrid