;

Autor Tema: Gobierno de terroristas  (Leído 2628 veces)

Desconectado pulpo

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Gobierno de terroristas
« en: 25 de Enero de 2006, 10:15:33 am »
En el supuesto caso de que Hamas gane las elecciones en los territorios ocupados, un gobierno quedaría reconocido como banda terrorista por la UE, por USA, por Israel y por casi toda la comunidad internacional. En las relaciones internacionales, como sabemos, rige el principio de efectividad (más si es elegido democráticamente) y según eso deberían relacionarse con él pero no cabe duda de que se resentirían mucho los principios y valores del Derecho y provocaría enormes contradicciones jurídicas en la lucha internacional contra el terrorismo difícilemte explicables.
¿Cual sería la solución?

Obra de tal modo que la máxima de tu voluntad sirva al mismo tiempo como legislación universal

Desconectado JR

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/11/05
Re: Gobierno de terroristas
« Respuesta #1 en: 26 de Enero de 2006, 18:08:20 pm »
Hoy ya sabemos que Hamas ha ganado las elecciones. Ahora se levanta un período de incertidumbre sobre el futuro de Palestina. Creo que una solución ideal sería que Hamas depusiese las armas e iniciase un período de pacificación y así podría ser reconocido como un Partido Político con legitimidad democrática (que ya la tiene). La realidad es que a partir de ahora se va a iniciar una guerra abierta.
Ex me melior exibis

Desconectado peguaton

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/01/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 30 de Enero de 2006, 20:04:32 pm »
Aunque puede ocurrir todo lo contrario, yo creo que a Hamas no le quedará más remedio que moderarse, como ya hizo Al Fatah en su día, pues una cosa es estar en la oposición y medio en la clandestinidad y otra muy distinta gobernar un país. Creo que ahora van a tener más difícil el poder atentar contra Israel, pues si lo hacen creo que la respuesta de los judíos va a ser más contundente, si no tenían escrúpulos para atacar con carros de combate y aviones a civiles de un país cuyo gobierno, al menos sobre el papel, pedía la paz, que harán ahora que los dirigentes de este país, elegidos mayoritariamente por los ciudadanos de este país, son los que han estado organizando la lucha terrorista.
Con su pan se lo coman, yo no puedo defender lo que están haciendo ni unos ni otros, lo que más siento es el perjuicio que están causando los judíos y palestinos que quieran la paz y al resto del mundo, entre ellos a nosotros.

Desconectado incredulo

• Usuario de honor
  • Registro: 31/05/05
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 02 de Febrero de 2006, 18:39:31 pm »
 Me temo que el ejemplo de Iran no nos da muchas esperanzas de que HAmas se modere.
  De todos modos es absolutamente lógico que pase esto. Con Israel instalado en la política de cuanto peor mejor, deslegitimando constantemente a al fatah, no reconociendolo como interlocutor, con el presidente de la ANP encerrado en la mukata, asfixiando sus cuentas.... Pues normal. Mientras al fatah destinaba los escasos recursos que disponía a intentar mantener un estado, Hamas dedicaba el dinero que recibía de Arabia Saudí, de Iran y de otros sitios a establecer redes de beneficencia, hospitales y escuelas donde se adoctrinaba al a umma en el salafismo.
  Esto unido con los casos de corrupción que han surgido en la ANP  y a la situación extrema en la que viven los palestinos, ha llevado a su radicalización. Ahora.... Bueno Israel lo tiene difícil. Todo lo que no sea devolver la franja de cisjordania a Palestina y los altos del golán y aceptar las fronteras del 67.... Pero claro, cuando han basado su política en la negación del estado palestino, y en la colonización de sus territorios, es difícil dar marcha atras.
  Por cierto, estamos hablando de lo que debe hacer Israel pero La UE tiene un papel importante ahí, aunque solo sea por el dinero que destina a la ANP.
cerveza para todos

Desconectado shadowmaker

• Gran usuario
  • Registro: 16/04/04
  • ¡Amo YaBB SE!
    • El Planetilla
« Respuesta #4 en: 06 de Febrero de 2006, 08:22:50 am »
Jamás ha existido un estado palestino. Y por tanto, no podemos hablar de "sus" territorios.

Desconectado incredulo

• Usuario de honor
  • Registro: 31/05/05
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 06 de Febrero de 2006, 08:27:44 am »
 Tampoco un estado israelí, y mediante el terrorismo han conseguido tenerlo. ¿recuerdas el atentado sionista en el hotel rey David?
cerveza para todos

Desconectado shadowmaker

• Gran usuario
  • Registro: 16/04/04
  • ¡Amo YaBB SE!
    • El Planetilla
« Respuesta #6 en: 06 de Febrero de 2006, 16:28:49 pm »
Te equivocas incredulo. Sí existió en épocas pasadas un estado israelí -aunque con otro nombre- pero NUNCA un estado palestino (o similar). Y sí, a veces los terroristas consiguen hacerse con un estado propio, pero para ello necesitan que el estado preexistente esté gobernado por calzonazos.