;

Autor Tema: Convalidar créditos de asignaturas aprobadas para oposiciones  (Leído 4529 veces)

Desconectado baldruus

• Licenciados
  • *
  • Registro: 31/10/09
Convalidar créditos de asignaturas aprobadas para oposiciones
« en: 09 de Julio de 2010, 22:03:31 pm »
No sé si lo que voy a preguntar es un disparate (que me da que sí), pero el caso es que ya hay varias personas (fuera del mundo UNED) que me han comentado lo mismo.

¿Se pueden convalidar los créditos de las asignaturas aprobadas con certificados de aprovechamiento o similares, a efectos de poder presentarlos como méritos en oposiciones, concursos, etc?

P.ej: 1 crédito = 10 horas.

No hablo de los cursos que organiza la uned, que además de dar créditos de LC sí que sirven para una gran mayoría de concursos - oposición, hablo de los créditos de la carrera en general.

Saludos!

Desconectado franievita

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/11/07
Re: Convalidar créditos de asignaturas aprobadas para oposiciones
« Respuesta #1 en: 09 de Julio de 2010, 22:17:53 pm »
Hay oposiciones en las que se reconocen esos créditos presentando certificado de calificaciones, pero no el de la Secretaría virtual, sino un certificado oficial expedido por la UNED. Lo tiene que recoger expresamente en las Bases de la oposición de que se trate. No se suele hacer siempre, pero yo en alguna que otras Bases de oposiciones si lo he visto.
Saludos.

Desconectado baldruus

• Licenciados
  • *
  • Registro: 31/10/09
« Respuesta #2 en: 09 de Julio de 2010, 23:28:09 pm »
Muchas gracias franievita, me ha sido de gran ayuda saberlo.  :)

Desconectado franievita

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/11/07
« Respuesta #3 en: 10 de Julio de 2010, 11:23:53 am »
De nada  :)
Si tienes interés en alguna oposición en concreto a la que te quieras presentar y no se recoge este reconocimiento cuando se publiquen las Bases en el Boletín que corresponda las puedes recurrir para que recojan este punto y si, así lo estima conveniente, la Administración convocante proceda a su modificación.  En oposiciones hay que arrancar siempre todas las décimas, centísimas, milésimas y demás... de puntuación que se pueda... y unas décimas con ésto pueden ser de gran ayuda.
Saludos

Desconectado walito059

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 04/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Convalidar créditos de asignaturas aprobadas para oposiciones
« Respuesta #4 en: 31 de Marzo de 2018, 13:36:18 pm »
Y una duda que tengo y que no consigo solucionar. En mi caso quiero optar por una plaza de superior categoria para la que piden, diplomatura, licenciatura, fp de grado superior, o equivalentes. Se podria convalidar creditos para acceder como equivalente del fp de grado superior. Gracias de antemano

Desconectado JuanCar212

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/03/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 01 de Abril de 2018, 16:07:54 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No sé si lo que voy a preguntar es un disparate (que me da que sí), pero el caso es que ya hay varias personas (fuera del mundo UNED) que me han comentado lo mismo.

¿Se pueden convalidar los créditos de las asignaturas aprobadas con certificados de aprovechamiento o similares, a efectos de poder presentarlos como méritos en oposiciones, concursos, etc?

P.ej: 1 crédito = 10 horas.

No hablo de los cursos que organiza la uned, que además de dar créditos de LC sí que sirven para una gran mayoría de concursos - oposición, hablo de los créditos de la carrera en general.

Saludos!

Depende de la convocatoria, en mi otra carrera, para las opos (o bolsas de trabajo) sólo aceptan cursos posteriores a la consecución del título de grado.
Por cierto un crédito ECTS son 20 horas, no 10

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #6 en: 01 de Abril de 2018, 17:17:34 pm »

Por cierto un crédito ECTS son 20 horas, no 10

Este hilo es de hace 8 años, y Baldruus es licenciado, no graduado, el habla de los créditos de licenciatura que valían 10 horas.

Desconectado JuanCar212

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/03/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 01 de Abril de 2018, 18:38:15 pm »
Este hilo es de hace 8 años, y Baldruus es licenciado, no graduado, el habla de los créditos de licenciatura que valían 10 horas.

Cierto, no había visto la fecha jeje