;

Autor Tema: compensar asignatura  (Leído 1734 veces)

Desconectado miercoles

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/06/08
compensar asignatura
« en: 13 de Julio de 2010, 13:47:42 pm »
Hola, haber si podeis ayudarme: algun enlace donde pueda enterarme de los tramites para pedir la compensación.
Me quedan 2 asignaturas: filosofia la cual queria preparar para septiembre y tributario II el cual me presente y es el que quiero compensar (tengo un 3,8 y un 3) en cada parcial. Tengo que ir a septiembre antes de pedir la compensación?  pueden denegarmela?  debo matricularme igual por si me la deniegan? gracias

Desconectado Mariabeca

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/09/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: compensar asignatura
« Respuesta #1 en: 13 de Julio de 2010, 19:54:40 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

"Es un procedimiento excepcional de declaración de suficiencia de una asignatura no superada por los cauces ordinarios. Podrán acogerse a este procedimiento aquellos estudiantes de cualquier titulación de la UNED que cumplan las siguientes condiciones:

Que estén matriculados en la UNED en la asignatura para la que se solicita la compensación (y la normativa se lo permita) y hayan cursado en la UNED al menos el 40% de la carga lectiva o crediticia de la titulación o del ciclo.
Que les quede por aprobar para terminar su titulación, o finalizar el ciclo, una sola asignatura (excluidos el Practicum y el Proyecto Fin de Carrera).
Que se haya presentado al menos 4 veces a las Pruebas Presenciales de la asignatura completa. En las asignaturas anuales, en cada curso académico, la presentación a las dos pruebas presenciales (febrero y junio) cuenta como una vez, y la presentación en las pruebas de septiembre de la parte o partes pendientes como otra.
Que haya obtenido al menos una vez una calificación media igual o superior a 4, o al menos 3 en dos de las convocatorias.
No obstante, en el caso de los planes actuales en extinción, cuando ya no exista la posibilidad de presentarse a alguna convocatoria, las condiciones 3 y 4 serán sustituibles por la condición de haberse presentado al menos a una convocatoria de dicha asignatura, y haber obtenido una calificación igual o superior a 3."

Lee la información completa siguiendo el enlace de arriba.