;

Autor Tema: Extinción de la Licenciatura de Derecho  (Leído 5843 veces)

Desconectado fabril

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/09/09
  • cogito ergo sum
Extinción de la Licenciatura de Derecho
« en: 13 de Julio de 2010, 20:49:43 pm »
Hola,

Tengo dudas de como se acompasa El fin de la Licenciatura con el inicio del Grado.

Hasta cuando puedo cursar asignaturas de 1º,2º,3º,4º,5º. Hay fechas que hablan del 2015, pero la duda es puedo cursar asignaturas de 1º o 2º en 2013 por ejemplo...

Muchas gracias por la ayuda. 8)

Desconectado Gofio

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/09/07
Re: Extinción de la Licenciatura de Derecho
« Respuesta #1 en: 13 de Julio de 2010, 22:02:45 pm »
Para 1º el ultimo año es el 2011/12, para 2º 2012/13, para 3º 2013/14 y para 4º y 5º 2014/15

Lo pone en la ultima pagina del siguiente enlace en un cuadrito que se entiende facil

No puedes ver los enlaces. Register or Login

si no funciona copiar y pegar en el navegador

Desconectado Monje

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/01/08
« Respuesta #2 en: 14 de Julio de 2010, 10:15:34 am »
Qué sucede si llega el plazo y te queda una de primero?

Desconectado Anjhana

• Licenciados
  • *
  • Registro: 10/01/09
« Respuesta #3 en: 14 de Julio de 2010, 11:42:34 am »
Si terminamos 3º enterito, los 240 creditos, nos dan un certificado o algo de tener la diplomatura? o eso no existe? Aunque luego tengamos que pasarnos a grado, pero tener algo que justifique los 3 cursos o primer ciclo completo?

Desconectado lgarviav

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/05/09
  • Homo sum; nihil humani a me alienum puto
    • Luis Garvía
« Respuesta #4 en: 14 de Julio de 2010, 15:00:08 pm »
Ya no tienes oportunidad de aprobarla... ni de, por lo tanto acabar la carrera: hay que pasarse al grado.

El fin más importante de la educación es ayudar a los estudiantes a no depender de la educación formal.

Desconectado Gofio

• Licenciados
  • *
« Respuesta #5 en: 14 de Julio de 2010, 15:41:02 pm »

Con una sola suspendida, y solo en el caso de poder acceder al tribunal de compensación, se podría seguir en el plan 2000, pero como suspendas una más y se extinga ya si que vas directamente.
Para poder acceder al tribunal de compensación se necesitan una seria de requisitos, que no recuerdo muy bien, pero era el haberse presentado varias veces de esa asignatura y haber sacado mas de un 4 (creo) mirarlo para estar seguros.

Desconectado Gofio

• Licenciados
  • *
« Respuesta #6 en: 14 de Julio de 2010, 15:42:33 pm »
Si terminamos 3º enterito, los 240 creditos, nos dan un certificado o algo de tener la diplomatura? o eso no existe? Aunque luego tengamos que pasarnos a grado, pero tener algo que justifique los 3 cursos o primer ciclo completo?

Si, si se puede solicitar ese certificado, que sirve para acceder a la oposiciones en la clase A2.

Desconectado paco2

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/06/08
« Respuesta #7 en: 14 de Julio de 2010, 21:14:42 pm »
hola a todos , me gustaria saber si la extinción de los cursos se refieren solo a las troncales, o a todos los créditos correspondientes a los ciclos. gracias.

Desconectado rimach

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/05/10
« Respuesta #8 en: 14 de Julio de 2010, 22:15:18 pm »
Yo he cursado 1º, y mi duda es:¿ antes de que fecha hay que terminar la licenciatura para evitar el año de master si quieres pasar a colegiarte? por lo que veo  en el foro, la mayoria hace derecho para subir de nivel en la Administración.

Desconectado arukiman556

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/02/08
  • BUDO TAI JUTSU
« Respuesta #9 en: 14 de Julio de 2010, 23:02:34 pm »
Yo he cursado 1º, y mi duda es:¿ antes de que fecha hay que terminar la licenciatura para evitar el año de master si quieres pasar a colegiarte? por lo que veo  en el foro, la mayoria hace derecho para subir de nivel en la Administración.
octubre del año que viene
Si se amontona, hasta el polvo puede acabar formando una montaña

Desconectado lgarviav

• Licenciados
  • *
    • Luis Garvía
« Respuesta #10 en: 15 de Julio de 2010, 12:18:55 pm »

Yo hago Derecho porque soy ingeniero industrial trabajando como autónomo y con esta carrera (gracias a los conocimientos y al hecho de ser abogado) el servicio que daré a mis clientes será mucho más completo. No tengo nada que ver con la Administración... y creo que muchos de los compañeros del foro tampoco.
El fin más importante de la educación es ayudar a los estudiantes a no depender de la educación formal.

Desconectado jvinky

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/10/08
« Respuesta #11 en: 16 de Julio de 2010, 13:50:52 pm »
Para 1º el ultimo año es el 2011/12, para 2º 2012/13, para 3º 2013/14 y para 4º y 5º 2014/15

Lo pone en la ultima pagina del siguiente enlace en un cuadrito que se entiende facil

Hola, buenos días.

En la información pone que el último años de matriculas nuevas en cuarto y quinto es el 2012/2013.
Mi pregunta es, si en el 2012/2013, me tengo que matricular de todas las asignaturas que no haya cursado de 4º y 5º.

Un saludo

Desconectado Gofio

• Licenciados
  • *
« Respuesta #12 en: 16 de Julio de 2010, 17:54:09 pm »
Es una duda que yo también tenía, pero al parecer se refiere a alumnos que vengan de otra universidad y que hagan su matricula nueva precisamente en ese curso, se suponer por tener todo lo anterior convalidado. Lo contrario seria un poco locura y no tendria mucho sentido.
No estaria mal que la facultad aclarase ese extremo para que no surgan dudas.

Saludos

Hola, buenos días.

En la información pone que el último años de matriculas nuevas en cuarto y quinto es el 2012/2013.
Mi pregunta es, si en el 2012/2013, me tengo que matricular de todas las asignaturas que no haya cursado de 4º y 5º.

Un saludo

Desconectado lgarviav

• Licenciados
  • *
    • Luis Garvía
« Respuesta #13 en: 16 de Julio de 2010, 21:27:51 pm »
Yo pregunté exactamente eso en la secretaría de convalidaciones... me dijeron que con nuevas matriculas se refieren a matriculas realizadas de alumnos que vienen fuera de la UNED.

Espero que así sea... me explico: estoy esperando que me convaliden Hacienda Pública y Economía. Probablemente para cuando toque matricularse no me hayan comunicado si me las convalidan o no: yo no me matricularé de ellas este año y espero que, en el caso de que no me las convaliden me pueda matricular por primera vez en el 2011... (es decir, que no sea nueva matrícula)

En la secretaría me han dicho que no tendré ningún problema ¿¿??... yo la verdad es que no las tengo todas conmigo.

A ver si la UNED se pronuncia por escrito...

Es una duda que yo también tenía, pero al parecer se refiere a alumnos que vengan de otra universidad y que hagan su matricula nueva precisamente en ese curso, se suponer por tener todo lo anterior convalidado. Lo contrario seria un poco locura y no tendria mucho sentido.
No estaria mal que la facultad aclarase ese extremo para que no surgan dudas.

Saludos

Hola, buenos días.

Un saludo

Desconectado abogado M

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/05/10
Re:Extinción de la Licenciatura de Derecho
« Respuesta #14 en: 08 de Diciembre de 2012, 12:00:15 pm »
   ¿Y qué pasa si termina el curso 2014-2015 y todavía te quedan optativas? ¿No te dejarían sacarlas en el curso siguiente? ¿Te concederían automáticamente el título de Grado en el caso de que no te dejaran hacer la matrícula de las optativas?
Puigdemont, Forcadell, Trapero...¡TODOS A LA CÁRCEL!

Desconectado enrolo71

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/10/10
« Respuesta #15 en: 09 de Diciembre de 2012, 10:46:24 am »
todo ha SIdo modificado en diversas ocasiones , primero era que para librarte del master tenias que estar matriculado antes de determinada fecha creo que era 30 de otc del 2006 o 2007 y los que se matricularon posteriormente se examinarian o tendrian que realizar una parte del master o algo asi.
luego cambio otra vez y ninguno tendria que realizar nada del master a si que todos igual pero que se tendria que finarlizar todo antes del 2015 puesto que no se podia pasar de grado a licenciatura.
Y otra vez cambio si se puede pasar de grado a licenciatura por lo que yo entiendo que si nos queda una asigatura troncal retrasada nos la podremos sacar con grado y luego convalidarla a licenciatura por lo que pasan a tomar importancia las asignaturas de libre configuracion y optativas pues estas si se acaban en 2015.

Desconectado Angelus84

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/02/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 12 de Diciembre de 2012, 09:02:49 am »
todo ha SIdo modificado en diversas ocasiones , primero era que para librarte del master tenias que estar matriculado antes de determinada fecha creo que era 30 de otc del 2006 o 2007 y los que se matricularon posteriormente se examinarian o tendrian que realizar una parte del master o algo asi.
luego cambio otra vez y ninguno tendria que realizar nada del master a si que todos igual pero que se tendria que finarlizar todo antes del 2015 puesto que no se podia pasar de grado a licenciatura.
Y otra vez cambio si se puede pasar de grado a licenciatura por lo que yo entiendo que si nos queda una asigatura troncal retrasada nos la podremos sacar con grado y luego convalidarla a licenciatura por lo que pasan a tomar importancia las asignaturas de libre configuracion y optativas pues estas si se acaban en 2015.

Enrolo la verdad es que en referencia a la información que das sobre el retorno a la Licenciatura una vez ya en el Grado, no tenía tal información, algo que me resulta un tanto extraño, pero de ser así sería una buena noticia.
Y por otra parte en cuanto a la fecha de finalización de Licenciatura es 2014/15, con lo cual debes haber aprobado todas las asignaturas, ya sean troncales, optativas o de libre configuración, ya que es la fecha tope que se ha acordado para finalizar dicha titulación, con lo cual el dato de que te puedes pasar a Grado para aprobar una troncal y después convalidarla a Licenciatura no esta del todo claro, o vuelvo a insistir que esta información es nueva para mí.