Entiendo que alguien crea que el "matrimonio" es cosa de hombre y mujer, me parece un poco limitado pero lo entiendo...que sea un homosexual el que crea eso, me parece un pelín más grave pero lo puedo entender también...hay gente pa tó.
Ahora bien que alguien considere que matrimonio es exclusivamente un sacramento católico...lo cual conlleva que cualquier otro tipo de matrimonio no celebrado bajo rito católico deja de ser matrimonio para convertirse en "otra cosa" esto ya lo entiendo menos...
Obviamente el debate que podamos tener hoy con el matrimonio homosexual, sería exactamente el mismo que tuvieran en su día con el matrimonio civil vs matrimonio religioso. Supongo que en una época el matrimonio no bendecido por dios, un cura y toa la pesca sería visto como un no-matrimonio u otra cosa o "que lo llamen de otra manera"...
Hoy en día, parece obvio que un matrimonio civil es tan matrimonio como uno eclesiástico (bueno obvio para todos menos para javitovlc), sólo hay que esperar que llegue el día en que nadie se cuestione si el matrimonio homosexual es o deja de ser otra cosa...
De todas maneras, ¿qué pollas es el matrimonio pa darle tantas vueltas? Los católicos con su matrimonio están como mateo con la guitarra...pero ¿qué coño implica esto tan divino del matrimonio? Pues nada, una serie de beneficios o no sociales, económicos...y ya está.
Si los católicos fueran más enérgicos en el rechazo al divorcio entendería que se pusieran en pié de guerra para no compartir un sacramento que ellos consideran tan sagrado y tan divino, pero siendo ellos los primeros que se divorcian si se tercia, que no me vengan con tonterías... porque uno podría pensar que si (y uso lógica católica) el matrimonio se ha "degradado" tanto como para incluir la unión de homosexuales quizás sea porque los propios católicos no han sabido cuidar ese sacramento tan sacrosanto y han sido los primeros en hacer del sacramento un circo...
Yo creo que el matrimonio homosexual se le tendría que llamar de otra manera siempre y cuando todos los católicos que se divorcien fueran excomulgados al instante.