Hombre, tampoco te lo tomes mal compañero Francisco1345. Supongo que el compañero Jbr, como yo, lo que te intentaba transmitir es la idea de que reclames en el Colegio y en los Tribunales, puesto que habías comentado que tu amiga estaba como "desencatanda" y que no pensaba reclamar. Si tu amiga está en la razón, o cree estar en la razón, debe reclamar para obtener una compensación. Lo que pasa es que no es fácil nunca pronunciarse en este medio y el Derecho es muy complejo. Si nos falta un dato, por insignificante que parezca, puede dar lugar al batacazo.......entonces hay que curarse bien en salud, lo cual no quiere decir que tu amiga no tenga razón o que se dude de que la tenga.
En cuanto a lo de los ABOGADOS, pues está claro, supongo que como en todos los oficios hay malos profesionales, pero también muy buenos. Seguro que tus malas experiencias te hacen pensar que los buenos son escasos. Eso es como los de los médicos, al que le haya ido mal en las veces que ha tenido la mala suerte de necesitarlos pues ya les echa la cruz, yo creo.
Yo te animo a que investigues bien lo que ha pasado, toda la normativa procesal laboral y obligaciones de todos, de las partes, de abogados, de Jueces y de funcianarios etc; que investigues en el Colegio, y que si reunes elementos suficientes de perjuicio y que el Derecho está de tu parte, pues a demandar.
Un saludo y ánimo.