;

Autor Tema: Acceso mayores de cuarenta años...  (Leído 10431 veces)

Desconectado Ecalchot

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/07/08
Acceso mayores de cuarenta años...
« en: 14 de Julio de 2010, 20:02:47 pm »
Buenas chicos mi pregunta es relativamente fácil...que méritos o documentación está pidiendo la UNED para el acceso de mayores de 40 años sin examen previo?....un saludete a todos y gracias de antemano.

Desconectado Mariabeca

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/09/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Acceso mayores de cuarenta años...
« Respuesta #1 en: 14 de Julio de 2010, 21:13:42 pm »
Esta es la información que he encontrado:

"Acceso para mayores de 40 años.
Podrán acceder por esta vía los candidatos que acrediten experiencia laboral y profesional en relación con una enseñanza, que no posean ninguna titulación académica habilitante para acceder a la universidad por otras vías y cumplan o hayan cumplido los 40 años de edad antes del día 1 de octubre del año de comienzo del curso académico (pendiente de desarrollo, no entrará en vigor antes del curso 2010/11)."

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Ecalchot

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #2 en: 14 de Julio de 2010, 22:01:57 pm »
Gracias Mariabeca...habrá que esperar a ver la documentación exacta que piden....un saludo y gracias de nuevo...

Desconectado jabitxu

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 17/07/10
« Respuesta #3 en: 17 de Julio de 2010, 21:40:50 pm »
Acabo de aprobar el Acceso a la Universidad para mayores de 40 años, y te piden Diplomas, Títulos, etc, con respecto al estudio que vas a realizar. Únicamente es una prueba, que consiste es una entrevista respecto al tiempo que tienes para estudiar, etc.

Decirte, que donde realices la prueba, tienes que empezar la Universidad en dicho Centro, ya que es obligatorio, así que míralo bien.

Desconectado Ecalchot

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #4 en: 18 de Julio de 2010, 17:25:58 pm »
Gracias por la información Jabitxu, yo quiero hacerlo el año que viene que es cuando los cumplo pero quiero ir viendo las cosas para que no me pille el toro... :)

Desconectado mazacote

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/09/09
« Respuesta #5 en: 21 de Julio de 2010, 19:21:03 pm »
Acabo de aprobar el Acceso a la Universidad para mayores de 40 años, y te piden Diplomas, Títulos, etc, con respecto al estudio que vas a realizar. Únicamente es una prueba, que consiste es una entrevista respecto al tiempo que tienes para estudiar, etc.

Decirte, que donde realices la prueba, tienes que empezar la Universidad en dicho Centro, ya que es obligatorio, así que míralo bien.

Jabitxo, disculpa la pregunta, el curso de acceso lo hicistes por la Uned ?? mi mujer está interesada en realizarlo pero la información que dan es bastante errática, y se limitan a indicar que a partir de septiembre .

gracias de antemano

Desconectado elricas

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/10/09
« Respuesta #6 en: 23 de Julio de 2010, 13:27:31 pm »
Disculpar que me entrometa, no sé si dara lugar a error lo que estais diciendo o es que el próximo año cambia(que lo desconozco), pero este año yo he aprobado el "curso de acceso para mayores de 25" y el otro curso era "curso de acceso para mayores de 45", no existía curso de acceso mayores de cuarenta años. Si el próximo año lo hay... perdonar entonces mi falta de informacion. :-[

saludos.

Desconectado chatly2010

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 20/07/10
« Respuesta #7 en: 06 de Agosto de 2010, 18:13:50 pm »
Hola, con respecto al acceso para mayores de 40 años, no recuerdo en que página de la uned lo leí, pero decía que para el curso 2010-2011 no lo iban a implantar,hay otras como la unir de la rioja que si lo están haciendo.
un saludo.

Desconectado Mariabeca

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/09/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 18 de Agosto de 2010, 13:18:14 pm »
Acabo de ver una información sobre el Acceso, pero para mayores de 45 años y, sí, parece que no habrá el acceso para los de 40 de momento. Dejo el enlace por si a alguien le es de utilidad, desde el mismo se accede a los anexos: No puedes ver los enlaces. Register or Login.

"La entrevista que completa las pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 45 años, se realizará a partir del día 6 del mes de septiembre de 2010 en el lugar, fecha y hora que se dará a conocer mediante convocatoria publicada en el Centro Asociado en que se encuentra adscrito el estudiante (se recomienda que se consulte la web del Centro Asociado).

El contenido de la entrevista tratará sobre cuestiones relacionadas sobre los estudios universitarios por los que se inclinan así como las motivaciones sociales, profesionales y personales por las que ha tomado esta decisión.

Tienen a su disposición un documento orientativo sobre el contenido de la entrevista (Anexo 2), un documento informativo de los recursos didácticos de la UNED que le ayudará a familiarizarse con la metodología y los recursos de la universidad y un documento word de datos personales (Anexo 1. Ficha de identificación) que se recomienda lleve cumplimentado al momento de la entrevista."

Desconectado Tate

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 19 de Septiembre de 2011, 23:09:22 pm »

Y cómo puede ser ésto si se supone que el año pasado no existía aún esta modalidad de acceso.