;

Autor Tema: TERCERO  (Leído 3462 veces)

Desconectado Rafalatorre

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/09/08
TERCERO
« en: 15 de Julio de 2010, 00:34:26 am »
Alguien me puede aconsejar que asignaturas coger en tercero, voy más o menos a curso por año, y tengo 21 crédito de libre configuración, ¿podeis ayudarme? ¿son muy difíciles las asignaturas de tercero? ¿que asignaturas de libre configuración y optativas me recomendais?
gracias de antemano, la idea sería llevar 5 ó 6 examenes en cada convocatoria, febrero y junio.

el error más grande de la humanidad es querer quitar de la cabeza lo que no puede borrar del corazón

Desconectado javitovlc

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/08/04
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: TERCERO
« Respuesta #1 en: 15 de Julio de 2010, 08:46:36 am »
Yo de tercero, este año he echo civil III e Instituciones de derecho comunitario, ambas son muy facilitas no tienen mucha complicación. Las otras dos ni idea

Desconectado makelele

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/09/08
  • La Base del Éxito es el Sacrificio
« Respuesta #2 en: 15 de Julio de 2010, 09:13:17 am »
Hola Rafa, yo estoy igual que tu, quiero hacer las 4 troncales de tercero, 15 creditos de optativas que me faltan y 30 creditos de L.C. y el credito de L.C. que me faltara, intentaré asistir a alguna conferencia o algun cursillo. Si alguien nos puede dar idea sobre optativas asequible y apuntes y esas cosas se lo agradeceriamos.

Un saludo
"quotquotNunca olvides que todos los grandes logros requieren tiempo y paciencia"quotquot

Desconectado IUSMASOQUISTA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/02/08
« Respuesta #3 en: 15 de Julio de 2010, 10:50:25 am »
Mi situación es similar.

Lo único que añadiría es que, si no necesitais el certificado del primer ciclo por motivos profesionales, dejeis las optativas para el final. O sea, que si como yo, intentais "huir" de Bolonia, teneis que terminar las de LC cuando se extinga el primer ciclo, y las optativas se pueden dejar para el final porque no pertenecen a ningún curso.

Desconectado makelele

• Licenciados
  • *
« Respuesta #4 en: 15 de Julio de 2010, 12:35:37 pm »
Te entiendo iusmasoquista, pero mi intención es este año cerrar todo el primer ciclo, y si me veo muy agobiado me dejaría las optativas, y si por el contrario me sacase todas las asignaturas, en el curso 2011-2012 haría 4º, y en el curso 2012-2013 haría 5º, ese es mi objetivo, y a esto ya después le añadiriamos el master y el CAP. Y una pregunta, las asignaturas de L.C., se extinguen en el 2011-2012, o 2012-2013?

Gracias y un saludo
"quotquotNunca olvides que todos los grandes logros requieren tiempo y paciencia"quotquot

Desconectado Rafalatorre

• Licenciados
  • *
« Respuesta #5 en: 15 de Julio de 2010, 12:37:40 pm »
Yo no necesito el certificado de momento, pero creo que es un buen curso para quitarse optativas y de libre configuración, ya que al ser solo 3 asignaturas anuales y 1 cuatrimestral, puede quedar tiempo, mi intención es hacer 5 examenes cada cuatrimestre.
el error más grande de la humanidad es querer quitar de la cabeza lo que no puede borrar del corazón

• Licenciados
  • *
« Respuesta #6 en: 15 de Julio de 2010, 13:02:56 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Te entiendo iusmasoquista, pero mi intención es este año cerrar todo el primer ciclo, y si me veo muy agobiado me dejaría las optativas, y si por el contrario me sacase todas las asignaturas, en el curso 2011-2012 haría 4º, y en el curso 2012-2013 haría 5º, ese es mi objetivo, y a esto ya después le añadiriamos el master y el CAP. Y una pregunta, las asignaturas de L.C., se extinguen en el 2011-2012, o 2012-2013?

Gracias y un saludo

Entiendo que el 2013/2014, que es el último año para terminar tercero y por lo tanto el primer ciclo.

No obstante, voy a buscar el mensaje que me mandó el departamento para confirmartelo

• Licenciados
  • *
« Respuesta #7 en: 15 de Julio de 2010, 13:08:17 pm »
Increible, parece que esto de la informatica funciona, lo he encontrado enseguida  ;D

Buenos días:
Las asignaturas que la Facultad de Derecho oferta como optativas para la Licenciatura por el Plan 2000 no están vinculadas a ningún curso concreto.
Por eso no pueden extinguirse hasta que se extinga 5º curso de Plan 2000, en el que todavía se contemplan cinco créditos correspondientes a asignaturas optativas. Por tanto no se extinguirán hasta el curso 2014/15, último curso para 4º y 5º del Plan 2000.

Las asignaturas de libre configuración, en cambio, están todas incluidas en el primer Ciclo del Plan 2000, por lo que se extinguirán cuando lo haga 3º de dicho Plan, es decir, el curso 2013/14. Eso respecto de las que oferta la Facultad de Derecho, que , como sabe, son las mismas optativas pero con carácter ambivalente. Como queda dicho, esas asignaturas se podrán seguir escogiendo como optativas en el curso 2014/15 pero no como de libre configuración.

Respecto de las asignaturas de Libre configuración que ofertan otras carreras, el alumno, para saber si va a poder seguir escogiéndolas en cuanto se implante el Grado, tiene que tener en cuenta el calendario de extinción de los Planes de Estudio correspondientes. Como fecha tope para escogerlas, en cualquier caso, también sería el curso 2013/2014.

Para cualquier duda, puede llamar al Negociado de atención al Estudiante a los teléfonos: 91 398 6118 / 6101 / 7682 / 6119.

• Licenciados
  • *
« Respuesta #8 en: 15 de Julio de 2010, 13:11:24 pm »
Ya puestos por qué no nos ponemos en contacto este pequeño grupillo (sin dejar de atender a este maravilloso foro) de los que nos encontramos en situación parecida y esperamos, ejem, terminar sin que nos pille Bolonia para saber cómo nos va, etc.

Desconectado mado

• Usuario muy activo
  • Registro: 05/09/07
  • "Si se puede soñar, se puede, lograr"
« Respuesta #9 en: 15 de Julio de 2010, 13:16:53 pm »
Yo me he matricule de todo 3º y me ha ido muy bien, además en el curso virtual en Penal II y en Internacional Público ayudan muchismo, en una por las explicaciones y en la otra a resolver los casos; tambien he hecho Economia del Estado del Bienestar ( en esta el material lo proporciona el equipo docente, son unas lectuas y sobre ellas se hacen unos trabajos y ponen nota), Derecho de Consumo, Aplicacion Derecho Comunitario, Civil Comunitario. Algunas de estas asignaturas tienen materia en común y facilita el estudio.
A mi parecer 3º es un buen curso para hacer optativas y libre configuración.
Espero que os sirva de algo mi opinión personal.
Un saludo.

Desconectado 00000

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/07/10
« Respuesta #10 en: 15 de Julio de 2010, 13:19:16 pm »
Todas las optativas de calidad, exigencia pura y dura, si señor, ¿No se te ocurrio matricularte tambien de Audiovisual?.
Orgulloso de ser español.Por la unidad de España, contra el nacionalismo separatista.

Desconectado zinara

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/05/10
« Respuesta #11 en: 15 de Julio de 2010, 14:35:51 pm »
Hola a todoss,yo creo que puedes hacer tercero completo,derecho internacional público es mucha materia pero yo la aprobé y con notaza con unos apuntes que me recomendaron de internet porque sino es eterna y advierto corrigen a la baja.De optativas,os recomiendo derecho de consumo,introducción a la criminología,derecho civil comunitario,responsabilidad civil y derecho de daños y por último,crisis matrimoniales nada complicadas y los exámenes suelen repetirse los de años anteriores y puedes sacar notazas,yo en todas ellas tengo notables y sobresalientes.Suerte...saludoss

Desconectado 00000

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/07/10
« Respuesta #12 en: 15 de Julio de 2010, 17:59:18 pm »
Entiendase nada complicadas por regaladas. Te falto poner Audiovisual.
Orgulloso de ser español.Por la unidad de España, contra el nacionalismo separatista.

Desconectado patricia

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/01/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 15 de Julio de 2010, 21:30:25 pm »
Ya puestos por qué no nos ponemos en contacto este pequeño grupillo (sin dejar de atender a este maravilloso foro) de los que nos encontramos en situación parecida y esperamos, ejem, terminar sin que nos pille Bolonia para saber cómo nos va, etc.

estoy igual que vosotros, estamos en contacto, vale?
Patricia

Desconectado Rafalatorre

• Licenciados
  • *
« Respuesta #14 en: 15 de Julio de 2010, 23:50:38 pm »

estoy igual que vosotros, estamos en contacto, vale?

Pues ir diciendo como lo hacemos.

Desconectado makelele

• Licenciados
  • *
« Respuesta #15 en: 16 de Julio de 2010, 00:09:00 am »
Estoy de acuerdo con todos vosotros, a ver como lo hacemos para asi entre todos hacer esto más factible.

Saludos.

Desconectado José Julián

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 05/02/10
« Respuesta #16 en: 19 de Julio de 2010, 16:02:59 pm »
Hola a tod@s! Yo también me sumo al grupo. Tengo un par de asignaturas de  2º para septiembre  y el curso que viene tengo previsto hacer 3º. Aún no he decidido que haré de LC ni las optativas, prefiero esperar a ver los resultados de septiembre. En todo caso, me parece útil mantener el grupo y estar en contacto. Saludos.

Desconectado chabanba

• Licenciados
  • *
  • Registro: 17/09/08
« Respuesta #17 en: 19 de Julio de 2010, 22:56:41 pm »
Hola, otra para tercero.Yo tenía previsto matricularme de todo tercero y de cuatro optativa si aprueba la que tengo pendiente para septiembre sino seran cinco. Había pensado:

- Gestión pública
- Economía del bienestar
- Derecho Penal Juvenil
- Responsabilidad civil y de daños.
 ¿como lo veís?

• Licenciados
  • *
« Respuesta #18 en: 20 de Julio de 2010, 01:21:30 am »
Hola grupo  ;D

Mi correo es el siguiente

elderechomepone@ono.com

y no es coña ...

a ver si nos animamos  :D

Desconectado catitra

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/02/10
« Respuesta #19 en: 20 de Julio de 2010, 10:24:47 am »
Bueno , aquí otra para la pandilla. También quiero acabar el primer ciclo el año que viene. Las optativas que he escogido:
Economía bienestar
Responsabilidad
Civil comunitario

Saludos