Hola, no puedo hablarte mucho de las tutorías, pues yo no voy a las mismas, aunque a las que fui (pocas y hace mucho tiempo) no daban un tema cada semana, sino que se trataba sobre algunos temas o partes de ellos, si había que hacer casos prácticos solucionarlos, y resolver dudas sobre los diferentes temas. Supongo que cada tutor tendrá su sistema, pero no creo que llegue a ser igual que en la presencial, puesto que suele ser sólo un día a la semana y durante hora u hora y media, con lo que no creo que diera tiempo a dar todo el temario.
En cuando a los cursos virtuales, tampoco se dan los temas como en la presencial (no hay un profesor que los vaya explicando), sino que, sobre todo, se resuelven dudas. Existen departamentos que abren un hilo por cada tema y otros que no.
Como ya he comentado, aquí cada uno se marca su propio ritmo y forma de estudio, tienes plena libertad para hacerlo como quieras, eso tiene ventajas e inconvenientes. Creo que no me equivoco mucho si digo que muchos de los que estudiamos por esta universidad es precisamente por esa libertad, ya que en muchos casos tenemos otras obligaciones (trabajo, familia, etc.), que nos impiden o dificultan el asistir a la univ. presencial.
Un saludo.