;

Autor Tema: PROFESORES  (Leído 831 veces)

Desconectado tordillos

• Usuario muy activo
  • Registro: 25/04/10
PROFESORES
« en: 15 de Julio de 2010, 09:07:54 am »
Hola, soy de Sevilla, me han dicho que ademas de las tutorias en el centro asociado tenemos un tutor en Madrid, me gustaría saber si este tutor solo te resuelve las preguntas que le pidas o da algún tipo de clase, pone trabajos...
 Ademas yo estudiando estoy acostumbrado a ir al ritmo de la clase, en la UNED cada uno se pone su ritmo, entonces como puedo hacer para no perderme conmigo mismo, ¿hay alguna forma de que te dirijan lo que tienes que estudiar en una semana, evaluación continua o algo de eso?
 GRACIAS

Desconectado loga

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/06/08
Re: PROFESORES
« Respuesta #1 en: 15 de Julio de 2010, 11:09:55 am »
Hola, en la UNED el ritmo se lo marca cada uno, nadie te impone ni te dice cómo, cuanto o cuando has de estudiar, únicamente se dividen las asignaturas anuales en dos parciales, en los programas de cada asignatura se indica qué temas entran en el examen de cada parcial y eso es lo que hay que estudiar. Hay algunas asignaturas en las que se pide que se realicen trabajos que luego se remiten, que no tienen nada que ver con la evaluación contínua. En cuanto a los tutores, existen tutorías en los Centros Asociados (que se asemejarían a las clases), y para cualquier duda te puedes poner en contacto con el departamento de cada asignatura por teléfono, o bien puedes participar en los cursos virtuales. También existen programas de radio y videoclases.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

Desconectado tordillos

• Usuario muy activo
  • Registro: 25/04/10
« Respuesta #2 en: 15 de Julio de 2010, 12:29:16 pm »
Hola, gracias por la respuesta, si se me han quedado las cosas claras, pero tengo una duda mas.
 En las tutorias de los centros asociados o en los cursos virtuales se da un tema por semana o algo parecido, entonces eso te puede servir para regular lo que tienes que estudiar por semana. Pregunto si esto es así o me estoy equivocando
GRACIAS

Desconectado loga

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/06/08
« Respuesta #3 en: 15 de Julio de 2010, 12:46:43 pm »
Hola, no puedo hablarte mucho de las tutorías, pues yo no voy a las mismas, aunque a las que fui (pocas y hace mucho tiempo) no daban un tema cada semana, sino que se trataba sobre algunos temas o partes de ellos, si había que hacer casos prácticos solucionarlos, y resolver dudas sobre los diferentes temas. Supongo que cada tutor tendrá su sistema, pero no creo que llegue a ser igual que en la presencial, puesto que suele ser sólo un día a la semana y durante hora u hora y media, con lo que no creo que diera tiempo a dar todo el temario.

En cuando a los cursos virtuales, tampoco se dan los temas como en la presencial (no hay un profesor que los vaya explicando), sino que, sobre todo, se resuelven dudas. Existen departamentos que abren un hilo por cada tema y otros que no.

Como ya he comentado, aquí cada uno se marca su propio ritmo y forma de estudio, tienes plena libertad para hacerlo como quieras, eso tiene ventajas e inconvenientes. Creo que no me equivoco mucho si digo que muchos de los que estudiamos por esta universidad es precisamente por esa libertad, ya que en muchos casos tenemos otras obligaciones (trabajo, familia, etc.), que nos impiden o dificultan el asistir a la univ. presencial.

Un saludo.