;

Autor Tema: Nueva usuaria  (Leído 3758 veces)

Desconectado cordobaderecho

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 15/07/10
Nueva usuaria
« en: 15 de Julio de 2010, 19:26:35 pm »
Buenas soy nueva en esto y tengo muchísimas dudas. Mi problema es que no tengo nota para entrar en la UCO y por eso quiero hacer el grado de derecho por la UNED, además estoy presentándome a unas oposiciones y más tarde o temprano tendré que seguir la carrera a distancia, pero impresiona bastante estudiar una carrera tan difícil así. Mi duda es si cuando termine el primer año y quiera cambiarme a la facultad, me han dicho que no es fácil pero bueno, y conceden becas iguales a las de los estudios presenciales? Y e septiembre tendría que matricularme no? Es mucho más difícil a distancia? Bueno os agradecería vuestras respuestas. Gracias

Desconectado funcionaria

• Gran usuario
  • Registro: 22/05/10
  • A por ello !!!!
Re: Nueva usuaria
« Respuesta #1 en: 15 de Julio de 2010, 22:20:54 pm »

Yo del tema del cambio de Universidad no te puedo ayudar. El tema de becas lo puedes consultar en la web del Ministerio ( No puedes ver los enlaces. Register or Login ) y con respecto a la matrícula, creo que empieza el 5 de Septiembre si no me equivoco.

Desconectado quintana

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 18/06/10
« Respuesta #2 en: 15 de Julio de 2010, 22:36:16 pm »
  Hola

Sólo te digo que cuando termines la carrera en la UNED, estarás super preparada. Mas que en cualquier otra universidad. Te prepararás de tal forma que ,cuando hagas oposiciones, lo estudiado y la forma de estudiar te ayudará de forma casi definitiva. Lo fácil o dificil depende de tu dedicación. La UNED te pone los medios, lo otro lo pones tú.  Suerte

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #3 en: 15 de Julio de 2010, 23:28:16 pm »
Muchísimas gracias, después de leer todo lo que habéis expuesto en este foro estoy mucho más tranquila, por que aunque hay gente para la cual la experiencia en la UNED no ha sido muy grata he visto que es mucha más gente que está bastante satisfecha con su ingreso en ésta. Sólo una pregunta más, sabéis si el grado de derecho y administraciones públicas lo dan en la UNED creo que no pero es por si tenéis noticia sobre algo de esto,. gracias

Desconectado quintana

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #4 en: 15 de Julio de 2010, 23:40:38 pm »
  Bueno

De nuevo hola

No se si te refieres al grado de Ciencias jurídicas de las Administraciones Públicas. Grado en Derecho, está en la Uned. El otro se implantará parece que en 2011-2012. Somos unos cuantos los que estamos pendientes. Hay un subforo dedicado a ello, que está algo "alicaido"dadas las noticias de su implantación. Si es tu intención es hacer "ciencias Jurídicas", te recomiendo que  te matricules en derecho y luego te pasas. Mira el subforo de Ciencias Jurídicas de las Administraciones Publicas. Insisto en que la Uned no es cosa de guasa, pero te aseguro que es lo mejor de lo mejor. Lo se por experiencia. Yo ahora soy un grupo A1 de la Administración y la verdad es que se lo debo al método  de la UNED. Yo estudié en la presencial y en la UNEd y te digo que no hay color...si es que te quieres preparar de verdad.
saludos

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #5 en: 17 de Julio de 2010, 02:07:28 am »
Pues muchas gracias. Si, mi intención es estar lo mejor preparada posible y prepararme también para las oposiciones y la verdad es que el doble grado de derecho y gestión de las administraciones públicas me interesa bastante, es todo lo que me entra en las oposiciones menos derecho penitenciario.verdaderamente estoy muy ilusionada con esta carrera y en la UNED, y más con los comentarios que he visto en este foro. De nuevo muchas gracias.

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #6 en: 17 de Julio de 2010, 02:20:53 am »
Perdona otra duda más; me estoy preparando para las oposiciones penitenciarias y aunque este año cogeré derecho, me gustaría saber que opináis, si cuando entre escoger las asignaturas que pueda convalidar para CCJJ AAPP y el segundo año pasarme a ésta o seguir en derecho o el doble grado (que no sé si lo darán en la UNED) . Supongo que conforme entre y vaya pasando el año veré que es mejor pero es por hacerme una idea. En estas oposiciones doy derecho penal, derecho administrativo, lo justo de procesal, Estado y función pública, y luego derecho penitenciario.

Desconectado SPARROW

• Usuario muy activo
  • Registro: 27/02/08
« Respuesta #7 en: 17 de Julio de 2010, 13:33:41 pm »
En la Uned no existe el doble grado. Ademas yo te recomendaria que no intentes abarcar demasiado porque el sistema de la UNED es bastante duro y estudiar derecho y oposiciones a la vez puede ser una tarea manifiestamente ardua. Pero en fin como decia un famoso torero "ca uno es ca uno". Saludos

Desconectado quintana

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #8 en: 17 de Julio de 2010, 19:24:39 pm »

Estoy con sparrow, es mucha tela lo de estudiar oposiciones y una carrera en la uned. Y  lo del doble grado no se si está previsto.Pero jejejej "ca uno es ca uno"-

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #9 en: 18 de Julio de 2010, 19:48:59 pm »
Muchísimas gracias, si estoy de acuerdo con vosotros, no debo abarcar tanto;con matricularme en derecho y las oposiciones penitenciarias tengo bastante!!