;

Autor Tema: ¿de cuántas y de cuáles os vais a matricular?  (Leído 13227 veces)

Desconectado codorro

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/07/10
¿de cuántas y de cuáles os vais a matricular?
« en: 14 de Julio de 2010, 13:39:03 pm »
Los que os vais a matricular de 1º de Grado.........¿lo vais a hacer del curso entero? De ser asignaturas sueltas.......¿de cuántas y de cuáles os vais a matricular? ::)

Desconectado jabitxu

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 17/07/10
Re: ¿de cuántas y de cuáles os vais a matricular?
« Respuesta #1 en: 19 de Julio de 2010, 20:23:15 pm »
Con la implantación del Plan Bolonia, respecto a los Grados, cada Universidad impone un mínimo de ECT, que has de matricularte obligatoriamente en cada Curso. Por tanto, en la Universidad donde te matricules, te dirán cual es el mínimo de ECT que debes matricularse por cada Curso.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #2 en: 19 de Julio de 2010, 20:57:10 pm »
En la UNED el mínimo creo que son 9 créditos.
Abogada y Doctoranda

Desconectado cordobaderecho

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 15/07/10
« Respuesta #3 en: 19 de Julio de 2010, 22:27:55 pm »
Yo personalmente me voy a matricular en todas. Espero que me vaya bien.

Desconectado cesar747

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/07/10
« Respuesta #4 en: 19 de Julio de 2010, 22:39:12 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Esa también es mi idea pero ya veremos por cuanto $ale  la cosa antes de decidirme.....

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #5 en: 20 de Julio de 2010, 00:13:18 am »

Esa también es mi idea pero ya veremos por cuanto $ale  la cosa antes de decidirme.....

Uff...yo más de lo mismo, pero me da un poco de miedo, o sea los exámenes son cuatrimestrales, semestrales? siempre cabe la posibilidad de dejar algunas para semptiembre.

Desconectado codorro

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #6 en: 20 de Julio de 2010, 03:34:42 am »
Supongo que la mayoría estaréis trabajando.........y matricularse de todo............. me parece una pasada............... más por la cantidad de cosas a leer pues creo que el temario es muy amplio.......a menos que no se den los libros completos de cada una de las asignaturas.......¿no? Es mi humilde opinión.

Desconectado rxm75

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 08/09/09
« Respuesta #7 en: 20 de Julio de 2010, 06:57:57 am »
Despues de darle muchas vueltas he decidido matricularme únicamente de:

Del 1C
Historia del Derecho español
Fundamentos clásicos de la Administración y la Democracia
Teoría del Derecho

del 2C
Cultura europea en España
Derecho Romano

El motivo es que (a parte de que trabajo y tengo familia),prefiero intentar sacarme(si puedo) estas asignaturas con Nota, ya que son la base de todo lo que haré después.También son bastante "tochas",así que me lo tomaré como la "prueba de fuego".Dudo que vaya a ir sobrado, pero si ocurre, intentaré sacármelas con Matrícula de H. y ahorrarme unos €ypos en próximos créditos.

Desconectado codorro

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #8 en: 20 de Julio de 2010, 16:32:53 pm »
Creo que al final me decantaré por:

(1C) - Historia del Derecho Español (6 ETCS)
(1C) - Introducción al Derecho Procesal (4 ETCS)
(1C) - Teoría del Derecho (6 ETCS)

(2C) - Derecho Romano (6 ETCS)
(2C) - Cultura Europea en España (6 ETCS)

No sé qué tal serán.........y si he hecho una buena elección para ir empezando con buen pie.....

Desconectado Starfiona

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/07/10
« Respuesta #9 en: 21 de Julio de 2010, 00:09:35 am »
Pues yo estoy dudando mucho, a ver si me echais una mano... A ver, primero decir que trabajo de lunes a viernes (8 horas, horario partido ), estoy casada y tengo un niño de 3 años... Os lo cuento para que veaís el tiempo del que dispongo, mejor dicho, no dispongo para estudiar... Así que...
He pensado en matrícularme en 5 asignaturas, ¿serán demasiadas?
En principio en pensado en
- Dercho Civil, Historia del Derecho Español, Teoría del Derecho, Cultura Europea en España y Derecho Romano,
¿Cómo lo veís?
(Hace un porrón que tiempo que no cogo un libro para estudiar, estoy "muy desentrená")

Desconectado codorro

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #10 en: 21 de Julio de 2010, 05:58:27 am »
Pues yo estoy dudando mucho, a ver si me echais una mano... A ver, primero decir que trabajo de lunes a viernes (8 horas, horario partido ), estoy casada y tengo un niño de 3 años... Os lo cuento para que veaís el tiempo del que dispongo, mejor dicho, no dispongo para estudiar... Así que...
He pensado en matrícularme en 5 asignaturas, ¿serán demasiadas?
En principio en pensado en
- Dercho Civil, Historia del Derecho Español, Teoría del Derecho, Cultura Europea en España y Derecho Romano,
¿Cómo lo veís?
(Hace un porrón que tiempo que no cogo un libro para estudiar, estoy "muy desentrená")

En mi caso, dispongo de todas las tardes libres..........pero no sé si surgirá algo durante el año que me coarte el poder estudiar..........he de reconocer que esto de memorizar y empollar letras y más letras........me va a costar un ojo de la cara........ No sé si la lógica y estudiar con cabeza ayudará a facilitar las asignaturas..................más que de memorieta pura.........

Desconectado solmardo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/05/10
« Respuesta #11 en: 21 de Julio de 2010, 09:49:19 am »
Yo creo que para coger asignaturas de primer y segundo cuatrimestre hay que mirar bien las guias por ejemplo, si quieres coger en el segundo cuatrimestre Constitucional I te recomiendan coger en el primer cuatrimestre teoria del estado constitucional, los mismo pasa con cultura europea y derechoromano por ejemplo, miradlo bien para que sea un poco más sencillo. Es mi opiión denovata ya que este también es mi primer año.-

Saludos

Desconectado Onaiplu

• Usuario de honor
  • Registro: 05/07/10
« Respuesta #12 en: 21 de Julio de 2010, 16:11:33 pm »
Hola a todos, este es mi primer post, aunque llevo unos dias leyendo e intentando aclararme en cuanto a que hacer en este mi primer año  en Derecho, vamos, eso espero...
Hace mas de 15 años que no estudio, mi idea es matricularme en tres o cuatro asignaturas, lo mas ligeras posibles a fin de ir adaptandome de nuevo al estudio.
Alguien por ahi que pueda echarme una mano???
Que os parece:

1C - Historia del Derecho Español o Teoria del Derecho.
1C - Teoria del Estado Constitucional.

2C - Cultura Europea en España.
2C - Derecho Constitucional I.

Gracias a todos.
(el puñetero teclado no me permite poner las tildes)

Desconectado BACLOP

• Usuario muy activo
  • Registro: 17/03/09
« Respuesta #13 en: 21 de Julio de 2010, 16:37:56 pm »
Yo, como novato también en la materia, he comentado con algunos de los licenciados que amablemente vagan todavía por el foro, las dudas al respecto del número y qué asignaturas elegir para el primer año, contando con su inestimable experiencia.

En general lo que me han transmitido es que para un primer año, sobre todo tras muchos sin tener hábito de estudio, y al objeto de navegar bien por la infraestructura y características de una universidad y más concretamente en la UNED, en la que la base del estudio depende de la fuerza de voluntad propia, se elijan entre 3 y 5 asignaturas, la mayoría de un contenido didáctico asequible para un primer aterrizaje terminológico y para iniciar el estudio del derecho partiendo de una base sólida.

Así y atendiendo al criterio de PALANGANA, que amablemente se ha comunicado conmigo a petición mía, lo ideal sería elegir 1 sóla asignatura hueso (Teoría del Dº ó Dº Advo. I) junto con un abanico de 2-3 a mayores a juicio de cada uno y su capacidad de estudio, que podrían ser más llevaderas (Teoría Estado Constitucional, Dº. Constitucional I, Dº Civil I, Historia del Dº).

Esa ha sido la orientación que me han facilitado y agradeciendo nuevamente la aportación de Palangana, la hago pública por si a alguien le pudiese servir de ayuda.

Hola a todos, este es mi primer post, aunque llevo unos dias leyendo e intentando aclararme en cuanto a que hacer en este mi primer año  en Derecho, vamos, eso espero...
Hace mas de 15 años que no estudio, mi idea es matricularme en tres o cuatro asignaturas, lo mas ligeras posibles a fin de ir adaptandome de nuevo al estudio.
Alguien por ahi que pueda echarme una mano???
Que os parece:

1C - Historia del Derecho Español o Teoria del Derecho.
1C - Teoria del Estado Constitucional.

2C - Cultura Europea en España.
2C - Derecho Constitucional I.

Gracias a todos.
(el puñetero teclado no me permite poner las tildes)

Desconectado Starfiona

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/07/10
« Respuesta #14 en: 21 de Julio de 2010, 17:43:54 pm »
Muchas gracias, sí que me es de ayuda, creo que cinco asignaturas es el tope para mí, quizás me matricule de alguna menos, y el curso que viene según me vaya en este, así haré.

Desconectado codorro

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #15 en: 22 de Julio de 2010, 00:08:47 am »
Baclop, ¿qué asignaturas de este primer curso de grado se consideran o pueden considerarse "hueso"? También traslado la pregunta al resto de los foreros.

Desconectado BACLOP

• Usuario muy activo
« Respuesta #16 en: 22 de Julio de 2010, 00:18:54 am »
Según me han comentado Teoría del Derecho, Administrativo I, Historia del Derecho, Romano (lleva tiempo entenderlo y los casos prácticos)..en fin, supongo que cada uno tendrá sus preferencias y opiniones al respecto, pero suelen coincidir en algunas de éstas.

Baclop, ¿qué asignaturas de este primer curso de grado se consideran o pueden considerarse "hueso"? También traslado la pregunta al resto de los foreros.

Desconectado jmmg

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/10/08
« Respuesta #17 en: 22 de Julio de 2010, 00:28:40 am »
Derecho Romano no es una asignatura hueso en absoluto, todo lo contrario, es bonita , agradable y amena, y la forma de evaluar es asequible.

Desconectado BACLOP

• Usuario muy activo
« Respuesta #18 en: 22 de Julio de 2010, 00:37:50 am »
Ah pues perfecto entonces, una menos a descartar como hueso

Derecho Romano no es una asignatura hueso en absoluto, todo lo contrario, es bonita , agradable y amena, y la forma de evaluar es asequible.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 22 de Julio de 2010, 01:15:39 am »
Hola, Romano no es exactamente hueso, es más, es de las asignaturas más bonita de la Carrera en el sentido que te ries mucho al contrastar las soluciones jurídicas de aquél entonces con las de ahora, y, contradictoriamente, la vigencia en el día de hoy de muchas de sus instituciones y terminología. El "problemilla" es que no se le pille el truquillo desde el principio, que no se vayan cerrando etapas, y entonces el cacao puede ser de descojone cuando se lleva algo más de la mitad del temario, yo creo.

Historia también es bonita si te lo vas tomando como una especie de cuento, y vas cerrando etapas. Basta con identificar la institución, la época y la solución jurídica y el caso práctico lo darán por bueno......no hace falta mucho más. El problema es que es densa, más que difícil.

Estas dos circunstancias de no pillarlas bien desde el principio y no cerrar etapas al ser densos los temarios (Romano e Historia) hacen que algunos compañeros se les haya atragantado un poco más de la cuenta.

Por eso, tras años sin estudiar es mejor pillar el ritmo y hábito de estudio, y después abarcar estas dos. Yo empezaría con Civil 1, Teoría del Estado Constitucional y Constitucional 1, estas tres fijas, y luego, si se dispone de tiempo en función de las circunstancias de cada uno, una más (o Historia, o Romano). En definitiva, primer año, trabajando, no habiendo estudiado desde hace algunos años y no conociendo la Universidad ni el sistema a Distancia......tres llevaderas y como mucho una de las que se podrían atragantar.

El primer año descartaba, desde luego, Teoría del Derecho y Admnistrativo 1.

Un saludo, de nada Baclop, gracias por tu confianza. Suerte y ánimo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.