;

Autor Tema: ¿de cuántas y de cuáles os vais a matricular?  (Leído 13271 veces)

Desconectado Onaiplu

• Usuario de honor
  • Registro: 05/07/10
Re: ¿de cuántas y de cuáles os vais a matricular?
« Respuesta #20 en: 22 de Julio de 2010, 09:20:14 am »
Gracias Palangana, parece buen criterio y yo lo voy a seguir!!!

Desconectado BACLOP

• Usuario muy activo
  • Registro: 17/03/09
« Respuesta #21 en: 22 de Julio de 2010, 16:50:13 pm »
Gracias Palangana. Tu ayuda es siempre bienvenida y yo también optaré por la distribución que nos aconsejas.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, Romano no es exactamente hueso, es más, es de las asignaturas más bonita de la Carrera en el sentido que te ries mucho al contrastar las soluciones jurídicas de aquél entonces con las de ahora, y, contradictoriamente, la vigencia en el día de hoy de muchas de sus instituciones y terminología. El "problemilla" es que no se le pille el truquillo desde el principio, que no se vayan cerrando etapas, y entonces el cacao puede ser de descojone cuando se lleva algo más de la mitad del temario, yo creo.

Historia también es bonita si te lo vas tomando como una especie de cuento, y vas cerrando etapas. Basta con identificar la institución, la época y la solución jurídica y el caso práctico lo darán por bueno......no hace falta mucho más. El problema es que es densa, más que difícil.

Estas dos circunstancias de no pillarlas bien desde el principio y no cerrar etapas al ser densos los temarios (Romano e Historia) hacen que algunos compañeros se les haya atragantado un poco más de la cuenta.

Por eso, tras años sin estudiar es mejor pillar el ritmo y hábito de estudio, y después abarcar estas dos. Yo empezaría con Civil 1, Teoría del Estado Constitucional y Constitucional 1, estas tres fijas, y luego, si se dispone de tiempo en función de las circunstancias de cada uno, una más (o Historia, o Romano). En definitiva, primer año, trabajando, no habiendo estudiado desde hace algunos años y no conociendo la Universidad ni el sistema a Distancia......tres llevaderas y como mucho una de las que se podrían atragantar.

El primer año descartaba, desde luego, Teoría del Derecho y Admnistrativo 1.

Un saludo, de nada Baclop, gracias por tu confianza. Suerte y ánimo.

Desconectado ByFlash

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/04/09
« Respuesta #22 en: 22 de Julio de 2010, 17:54:06 pm »
Hola, Romano no es exactamente hueso, es más, es de las asignaturas más bonita de la Carrera en el sentido que te ries mucho al contrastar las soluciones jurídicas de aquél entonces con las de ahora, y, contradictoriamente, la vigencia en el día de hoy de muchas de sus instituciones y terminología.

Nunca me olvidaré de cornelio y sus aficiones taurinas que en tantos problemas le ha metido  :D

O le roban los toros, o los despeña.

Impresionante el tipo.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #23 en: 22 de Julio de 2010, 19:17:30 pm »
Hola, Romano no es exactamente hueso, es más, es de las asignaturas más bonita de la Carrera en el sentido que te ries mucho al contrastar las soluciones jurídicas de aquél entonces con las de ahora, y, contradictoriamente, la vigencia en el día de hoy de muchas de sus instituciones y terminología.

Nunca me olvidaré de cornelio y sus aficiones taurinas que en tantos problemas le ha metido  :D

O le roban los toros, o los despeña.

Impresionante el tipo.

También fue muy gracioso el modo de solucionar el cese del amor en la pareja, muy práctico propio de la mentalidad romana, divortium (repudium) que consistía en mandar una carta diciendo "mira, que me enamorado de otra y ya no quiero estar contigo", y ya está, para qué complicarse la vida jejejaja

Pero claro, esto debió ser antes AC, y DC, pues ya la cosa supongo que cambió. Pues así casi todo en D.Romano.......etapa por etapa.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado jtd

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 06/07/10
« Respuesta #24 en: 22 de Julio de 2010, 20:42:56 pm »
-----          -----          -----          -----          -----          -----

-----          ----- Gracias por respetar las normas. -----          -----

Desconectado Maria.M.E

• Gran usuario
  • Registro: 28/05/08
  • Trata a los demás como quieres que ellos te traten
« Respuesta #25 en: 22 de Julio de 2010, 20:52:23 pm »
-----          -----          -----          -----          -----          -----

-----          ----- Gracias por respetar las normas. -----          -----

Hola compañero, yo elegirìa Civil, Constitucionales y Romano.

Un saludo y mucha suerte

Maria
Gabriel Hebraice in linguam nostram vertitur fortitudo Dei. Vbi enim potentia divina vel fortitudo m

Desconectado anika27

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 22/07/10
« Respuesta #26 en: 22 de Julio de 2010, 20:58:06 pm »
Hola,
yo voy a intentar ir a por todas siempre y cuando pueda dejarme algo para septiembre...porque  en verano tengo más tiempo de estudiar...es más, si estuvieran los libros me iría mirando algo....¿sabe alguien si los contenidos (por ej. de teoría del derecho) serán más o menos iguales que los del plan anterior??

Desconectado Corto Maltes

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/02/10
« Respuesta #27 en: 23 de Julio de 2010, 10:30:57 am »
Pués a mi el tiro me ha salido por la culata.

El año pasado estuve a punto de matricularme en la Licenciatura, y ahora me arrepiento de no haberlo hecho.
Estoy estudiando otra carrera, y mi intención era simultanear estudios, pero…

tenía pensado matricularme de los Mercantiles y de los Tributarios, para luego pedir la convalidación en la carrera origen, y ver si realmente me “engancha” esto del Derecho (como dije se me hace harto complicado estudiar algo que no lleve números) sin embargo con el Grado, no lo podré hacer hasta al menos 3º.

También tenía pensado solicitar convalidación de Economía Política y Hacienda Pública, pero igulmente no lo podré hacer hasta 3º,

En fin que posiblemente me lie la manta a la cabeza y me matricule de Civil I (anual) y de los dos Constitucionales de 1º, simultaneando con la otra carrera, pero todavía he de consultarlo durante todo el verano con la almohada, ya que la carga de estudio +  trabajo va a ser muy alta.

salu2.

Desconectado mgsempere

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/07/10
« Respuesta #28 en: 23 de Julio de 2010, 14:34:52 pm »
gracias por tus consejos Palangana y demás compis.

Yo voy a empezar con civil, teoría del estado constitucional, romano y derecho const.

Tenía pensado coger 5, pero como no tengo prisa, voy a ir poco a poco para ir cogiendo el ritmo y el año que viene ya veremos.

Saludos a todos

Desconectado salinas

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/02/09
« Respuesta #29 en: 23 de Julio de 2010, 14:50:19 pm »
Hola, quien enfoque los estudio para la beca tener encuenta que ha cambiado el numero de creditos para poder solicitar la beca...hay que aprobar minimi 30 pero si coges 30 a 59 hay aprobar todos..es decir da igual aprobar el minimo o de la otra manera pasar los 59... leer bien la informacion.

Desconectado BACLOP

• Usuario muy activo
« Respuesta #30 en: 23 de Julio de 2010, 19:15:47 pm »
Romano en el grado está dividida en 2 cuatrimestrales (Fundamentos clásicos democracia + derecho Romano), aconsejais matricularse en las 2 partes?

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #31 en: 23 de Julio de 2010, 19:25:34 pm »
Romano en el grado está dividida en 2 cuatrimestrales (Fundamentos clásicos democracia + derecho Romano), aconsejais matricularse en las 2 partes?

Pero tienes que saber si es dos cuatrimestrales independientes (se puede sacar uno un curso acedémico, y el otro al siguiente curso o en el futuro) por ser dos asignaturas distintas, o necesariamente se han de superar los dos cuatrimestrales en el mismo curso académico por ser una única asignatura.

No sé eso, pero tienes que mirarlo, o esperar que lo indique algún compañero que conozca la normativa del Grado, yo es que todavía no he tenido tiempo de estudiarla. Un saludo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado BACLOP

• Usuario muy activo
« Respuesta #32 en: 23 de Julio de 2010, 19:27:37 pm »
Ah, vale, no sabía esa distinción. Muchas Gracias.

Supongo que habrá que leerse con detenimiento la programación de la materia y la cuota que le corresponde a cada uno para ver qué implicaciones tiene su matriculación como asignatura independiente o conjunta.

Pero tienes que saber si es dos cuatrimestrales independientes (se puede sacar uno un curso acedémico, y el otro al siguiente curso o en el futuro) por ser dos asignaturas distintas, o necesariamente se han de superar los dos cuatrimestrales en el mismo curso académico por ser una única asignatura.

No sé eso, pero tienes que mirarlo, o esperar que lo indique algún compañero que conozca la normativa del Grado, yo es que todavía no he tenido tiempo de estudiarla. Un saludo.

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #33 en: 23 de Julio de 2010, 19:28:11 pm »

Quieres decir una del primer cuatrimestre y la otra del segundo? no sabía que ambas estaban ligadas, saludos.

Desconectado BACLOP

• Usuario muy activo
« Respuesta #34 en: 23 de Julio de 2010, 20:00:33 pm »
Acabo de enviar un e-mail al departamento de Derecho Romano planteando la cuestión que me refiere PALANGANA, y solicitando información respecto de la forma de actuar con respecto a ello.

Si recibo contestación sobre el particular, os informaré de ello.

Quieres decir una del primer cuatrimestre y la otra del segundo? no sabía que ambas estaban ligadas, saludos.

Desconectado Pepeta

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 19/07/10
« Respuesta #35 en: 24 de Julio de 2010, 01:24:24 am »
Hola, soy nueva y muy novata en esto. Es el primer mensaje que escribo por estos foros.
Voy a empezar la carrera de derecho y estaba pensado en coger dos asignaturas solo puesto que llevo muchos años sin estudiar.
Seguiré leyéndoos porque seguro que seréis para mí de mucha ayuda.
Sin nada más me despido y hasta pronto.

Desconectado funcionaria

• Gran usuario
  • Registro: 22/05/10
  • A por ello !!!!
« Respuesta #36 en: 24 de Julio de 2010, 11:39:55 am »

Sin tener la certeza 100% a mi me da que pensar que el hecho de que el antiguo Romano ahora esté dividido en 2 cuatrimestres es simplemente un tema de adecuación de créditos y que se ha partido la asignatura en dos. No creo que debas aprobar un cuatrimestre para el otro. De hecho hay otras asignaturas que siendo antes anual ahora pasan a cuatrimestral ( dcho procesal ) y otras que se mantienen anual ( dcho civil). Yo las entiendo como asignaturas independientes, tanto para su matriculación como para aprobarlas. No creo haber leido nada diferente al respecto en la guia que está colgada en la web de la Uned.

Desconectado eslambio

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 22/07/10
« Respuesta #37 en: 26 de Julio de 2010, 11:25:45 am »
Hola!

Yo también quiero empezar este año el Grado de Derecho. Voy a coger sólo dos asignaturas, a ver que tal llevo lo de estudiar a distancia y con el fin de no desanimarme y tirar la toalla.
Para el segundo cuatrimestre tengo pensado coger Derecho Romano, pero para el primero no se qué escoger ¿alguna sugerencia que no sea un hueso?

Saludos y gracias de antemano por las respuestas.

Desconectado dcf

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 28/05/09
« Respuesta #38 en: 26 de Julio de 2010, 20:07:47 pm »
mirad yo he estado hace años matriculado en la uned en otra carrera y desde mi experiencia os digo que la uned es muy dura matriculaos de pocas asignaturas, pues esta universidad es mucho mas dificil que la presencial, hay que estudiar muchisimo. yo tengo pensado matricularme el año que viene en el grado y solo voy a coger dos civil y admtvo. a lo mejor y me lo pensare mucho me atrevo con tres, es muy facil matricularse pero despues de de llegar de trabajar cuesta mucho ponerse, y en la uned la unica manera de hacer algo positivo es estudiar un poco todos los días, despues llegan los agobios y los abandonos

Desconectado BACLOP

• Usuario muy activo
« Respuesta #39 en: 26 de Julio de 2010, 20:25:00 pm »
La secretaría del departamento de Derecho Romano, muy amablemente me ha respondido a las dudas respecto del efecto bisagra de Fundamentos Clásicos Democracia y Derecho Romano.

Al final me he quedado como estaba, pues la respuesta transcribe literalmente la información de la web de la asignatura.

No obstante, transcribo aquí su contestación:

"Buenos días:

En contestación a su consulta le indico lo que aparece en la página Web de la UNED al respecto:
FUNDAMENTOS CLÁSICOS DE LA DEMOCRACIA Y DE LA ADMINISTRACIÓN
Cod.66901012
REQUISITOS PREVIOS REQUERIDOS PARA CURSAR LA ASIGNATURA
No se han fijado requisitos previos para poder cursar esta asignatura, no obstante, se recomienda respetar la planificación propuesta por la Facultad. Las asignaturas han sido asignadas a cada uno de cuatrimestres según criterios de racionalidad, atendiendo desde los conocimientos más generales a los más específicos y su grado de dificultad en los contenidos. Asimismo, se recomienda iniciar los estudios por las asignaturas de Formación Básica propuestas, ya que éstas otorgan unos conocimientos y destrezas básicos para la mejor comprensión y desarrollo del proceso de enseñanza – aprendizaje del estudiante.

Reciba un cordial saludo,

Secretaría del Departamento de Derecho Romano

Facutlad de Derecho

UNED"