;

Autor Tema: el 65 % de los catalanes orgullosos de ser Españoles  (Leído 4545 veces)

Desconectado javitovlc

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/08/04
  • ¡Amo YaBB SE!
el 65 % de los catalanes orgullosos de ser Españoles
« en: 16 de Julio de 2010, 12:13:42 pm »
No entiendo porque en este país, se tiene más en cuenta lo que dice la minoria que lo que quiere la mayoría... Igual porque son más ruidosos y chillan más... No lo entiendo, Si de la encuesta del CISS se desprende que la amplia mayoría de Catalanes se siente Español, porque tenemos que estar oyendo todos los días noticias y más noticias sobre los independentistas que representan a una minoría... ¿Acaso la democracia no es lo que quiere la mayoría?

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Pd.: Para los que vayáis a atacar la fuente. La encuesta viene del CISS y viene reflejada también en otros periódicos como el Pais.

Desconectado dyc van dyc

• Usuario muy activo
  • Registro: 16/09/09
  • Gente sin complejos
Re: el 65 % de los catalanes orgullosos de ser Españoles
« Respuesta #1 en: 16 de Julio de 2010, 14:37:21 pm »
Que casualidad que el CIS, centro dependiente del Ministerio de Presidencia, efectue una encuesta que de esos resultados precisamente en este momento, cuando existe un debate intenso sobre la polémica sentencia del Tribunal Constitucional.

No te huele un pelín??? ???

Una buena encuesta para mi hubiera sido contar las banderas españolas que había colgadas en los balcones catalanes durante la celebración del Mundial y comparar los datos con los de una ciudad españolista como pudiera ser Madrid o Sevilla, eso si que daría una buena muestra del sentir de la gente que vive en Cataluña, que por cierto no tiene por que ser coincidente con el sentir de los catalanes.

Este es mi punto de vista, ya que desde hace ya bastante tiempo dudo de la información proveniente de los medios o instituciones sean del color que sean.

Desconectado Maria.M.E

• Gran usuario
  • Registro: 28/05/08
  • Trata a los demás como quieres que ellos te traten
« Respuesta #2 en: 16 de Julio de 2010, 19:25:58 pm »
Segùn mi punto de vista, es plenamente plausible que eso sea asì. No es incompatible el hecho de sentirse orgulloso de ser catalan con el de ser español, es plenamente compatible.

Hasta que estas noticias no dejen de serlo, no podremos decir que vivimos en un pais plural, multicultural y plenamente integrado en sus diversidades.

Un saludo :)

Maria
Gabriel Hebraice in linguam nostram vertitur fortitudo Dei. Vbi enim potentia divina vel fortitudo m

Desconectado 00000

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/07/10
« Respuesta #3 en: 16 de Julio de 2010, 19:28:30 pm »
Si, pero tu eres la que mas deberia de callar, separatistas como tú sois los que quereís, ya no dividir España, sino que seamos vuestras colonias, asi que nada de nada, con los privilegios que Murcia o Asturias; o que pasa ¿sois mas que alguien?.
Orgulloso de ser español.Por la unidad de España, contra el nacionalismo separatista.

Desconectado Maria.M.E

• Gran usuario
« Respuesta #4 en: 16 de Julio de 2010, 19:42:16 pm »
Si, pero tu eres la que mas deberia de callar, separatistas como tú sois los que quereís, ya no dividir España, sino que seamos vuestras colonias, asi que nada de nada, con los privilegios que Murcia o Asturias; o que pasa ¿sois mas que alguien?.

Y puede saberse quien se cree que es usted para hacerme callar a mi?

Yo ejerzo mi derecho Constitucional a mi LIBERTAD DE EXPRESIÒN.

Usted no es nadie, no tiene ni autoridad moral ni intelectual para hacer callar a nadie, por cierto........ a usted y a mi nadie nos ha presentado, ni tengo ningun interes en mantener conocimiento ni conversaciòn alguna con usted,  asì que haga el favor de mantener las distancias.

Maria
Gabriel Hebraice in linguam nostram vertitur fortitudo Dei. Vbi enim potentia divina vel fortitudo m

Desconectado 00000

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #5 en: 16 de Julio de 2010, 19:49:48 pm »
Yo el único que interés que tengo es decir lo mas alto y claro posible lo que pienso de ti y de la gente como tu, y si no te gusta , no leas.
Orgulloso de ser español.Por la unidad de España, contra el nacionalismo separatista.

Desconectado Maria.M.E

• Gran usuario
« Respuesta #6 en: 16 de Julio de 2010, 20:00:12 pm »
Yo el único que interés que tengo es decir lo mas alto y claro posible lo que pienso de ti y de la gente como tu, y si no te gusta , no leas.

Sinceramente me importa muy poco lo que TU pienses de mi y de gente como yo.

Por cierto, no te leo......te sufro.......como tantos otros compañeros.

Asi que "bon vent i barca nova"

Maria

Desconectado 00000

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #7 en: 16 de Julio de 2010, 20:02:50 pm »
El sentimiento es mutuo. A la cosa que has puesto no te puedo contestar porque no la entiendo.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 16 de Julio de 2010, 20:26:44 pm »
No entiendo estos debates...

a ver 0000 ¿qué propones? Si un grupo de gente no se siente español ¿qué hay que hacer? ¿fusilarlos?

Si no se sienten, no se sienten y punto... ¿qué pasa? ¿que todos tenemos que ser, sentir y ver la vida tal y cómo tú la ves? Pues si no se sienten españoles, no se sienten...sus razones tendrán y si no las tienen, como hablamos de sentimientos, pues habrá que joerse...
De lo que estoy seguro es que actitudes como la tuya no devolverán a la "españolidad" a aquellos que no se sientan parte de ella. Peña como tú, sois las que dáis sentido a esa lucha oo ese "odio" que puedan sentir algunos hacia lo español...y es que lo radical no se combate con más radicalidad...
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado 00000

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #9 en: 16 de Julio de 2010, 20:38:05 pm »
Hay 42 millones de españoles que sienten que su patria es España, incluida Cataluña, lo que no va a ser es que 2 o 3 millones de catalanes nacionalistas impongan su criterio a la inmensa mayoria, eso sin hablar de los catalanes que no son nacionalistas. Mientras España sea una nación, y para eso tiene que desaparecer el Prostitut, por mi como se sienten chinos.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 16 de Julio de 2010, 20:46:02 pm »
El prostitut???? otro "ingenisoso". Pues con estas tonterías anda que...
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado dyc van dyc

• Usuario muy activo
  • Registro: 16/09/09
  • Gente sin complejos
« Respuesta #11 en: 16 de Julio de 2010, 22:27:13 pm »
Otra encuesta para Javito y Maria bastante esclarecedora de lo que piensa el pueblo catalán.

Resultados de las elecciones al parlament catalán

CIU 48 escaños 32,18% de los votos

PSC 37 escaños 27,38%

ERC 21 escaños 14,32%

ICV 12 escaños 9,72%

PP 14 escaños 10,87%

CIUDADANOS 3 escaños 3%

Yo creo que es fácil sacar conclusiones, aproximadamente el 88% del parlamento catalán (y el 84 % de los votos) esta representado por fuerzas nacionalistas que abogan en mayor o menor medida con un estado diferente del existente hasta ahora y en el que Cataluña asuma mayor autogobierno.

Esto es lo que aboga el pueblo catalán, al menos el que vota.

Con esto yo no critico amigo que cada uno se sienta como quiera, como si los araneses quieren independizarse de España y Cataluña y formar su propia aldea independiente y soberana, eso si, lo que no pueden jugar es con reglas distintas a las que jugamos todos, en esto estoy con el amigo 000000000, todos bajo las mismas reglas.

Un saludo

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 16 de Julio de 2010, 22:31:10 pm »
Yo vivo en Cataluña o Cataluña y me suda la polla tanta tontería de unos y de otros...y he llegado a la conclusión de que no hay nada mejor que dejar de ver telecinco para olvidar a Belén Esteban...pues eso con todo.

Desconectado Francisco1345

• Usuario de honor
  • Registro: 04/12/06
  • ¡Vive y deja vivir!
« Respuesta #13 en: 16 de Julio de 2010, 22:49:14 pm »
En efecto creo en la encuesta....es la minoría siempre la que busca o quiere el separatismo y ojo, no sólo
existen separatistas en Cataluña, los hay en cualquier comunidad autónoma!!

Lo que sorprende es que se quiera tener más autonomía que los propios Bundesländer (Estados Federados Alemanes), pues ya la tienen.

¿No entiendo que quieren más?  Ninguna autonomía española podría sobrevivir sin el conjunto del resto de las autonomías.

Un saludito y buen verano para tod@s!
Piensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla.

Desconectado MANICHES

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/07/10
« Respuesta #14 en: 16 de Julio de 2010, 22:50:41 pm »
Lo que quieren no es la independencia, es vivir a costa de todos los españoles.Osease, un regimen colonial en pleno sigo XXI

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 16 de Julio de 2010, 23:45:02 pm »
00000 Y Maniches lo explicaron muy bien en los diversos hilos: ellos sí saben de qué va el Estatuto. No hay más que ver el art. 206 y la disposición adicional 3ª.

El dilema que plantean estas y otras disposiciones, es obvio:

1. Cumplirlas y cargarse completamente la economía española, (y por supuesto la catalana) reventar  todos juntos (en una unidad más ficticia que real) y acabar a cañonazos.

2. Incumplirlas, preservar la economía, hacer la Transición a una nueva Constitución por supuesto, más democrática, que Cataluña se independice, pero por lo menos abrir un camino de prosperidad, donde no reventemos, ni acabemos a cañonazos.

Yo prefiero elegir el 2, pero el PSOE y los nacionalistas se empeñan en que acabemos a cañonazos y acabaremos a cañonazos.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 17 de Julio de 2010, 17:05:08 pm »
Entonces la gente estaba armada digamos intelectualmente: había un Unamuno, un Ortega y un Maeztu.

Y este armamento fue lo que tiró abajo la tiranía del Frente Popular. Este otro armamento estaba formado mucho antes. Y contra esto, no pudieron. Información es acción: hubo acción porque hubo información adecuada.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 17 de Julio de 2010, 17:20:01 pm »
este hilo de debate queda rebautizado como: hilo de debate pa soltar cada uno su paranoya y quedarse más ancho que pancho...
Es que no hay dos hilos seguidos que hablen de lo mismo...

Pues yo quiero colaborar y hablaré del beso de Casillas y su novia que nomacuerdo como se llama... pues eso, que mú bonito y que viva el amor libre y gratuito.

Desconectado MANICHES

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/07/10
« Respuesta #18 en: 17 de Julio de 2010, 17:52:21 pm »
Queda rebautizado en como dejar de ser las colonias de los nacionalistas catalanes.

Desconectado Maria.M.E

• Gran usuario
« Respuesta #19 en: 17 de Julio de 2010, 19:56:16 pm »
este hilo de debate queda rebautizado como: hilo de debate pa soltar cada uno su paranoya y quedarse más ancho que pancho...
Es que no hay dos hilos seguidos que hablen de lo mismo...

Pues yo quiero colaborar y hablaré del beso de Casillas y su novia que nomacuerdo como se llama... pues eso, que mú bonito y que viva el amor libre y gratuito.

Tienes razòn pero................. es que hay mucha paranoia  compañero :)

Sobre Casillas y Sara Carbonero,  me apunto a tus palabras y agrego " y  eterno"  ;)