;

Autor Tema: RESERVA EN SEPTIEMBRE  (Leído 2066 veces)

Desconectado martha

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/10/07
RESERVA EN SEPTIEMBRE
« en: 18 de Julio de 2010, 17:26:18 pm »
Hola a todos

Revisando el calendario de exámenes de la convocatoria de septiembre, en el apartado del día 9 de septiembre que sería la reserva, se especifica que es para los exámenes de los días viernes, sábado y lunes, Me encuentro en la situacion de que tengo 5 asignaturas para terminar la carrera, derecho del trabajo y 4 de LC, me coinciden el derecho del trabajo con una LC, siendo ambas el día miercoles 8. Alguien sabe si hay alguna reserva para el resto de los días?

Muchas gracias

Desconectado Mariabeca

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/09/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: RESERVA EN SEPTIEMBRE
« Respuesta #1 en: 18 de Julio de 2010, 17:45:28 pm »
SOLICITUD EXAMEN DE RESERVA, SEPTIEMBRE 2009/2010 (ASIGNATURAS DE  VIERNES, SABADO Y LUNES)
y
SOLICITUD EXAMEN DE RESERVA, SEPTIEMBRE 2009/2010 (ASIGNATURAS DE MARTES Y MIERCOLES)

Sigue el enlace siguiente:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

En la parte inferior de la página aparece:

Modelo Solicitud Exámenes de Reserva, Septiembre 2009/2010
Descargar Modelo Solicitud. Carreras (descarga este)
Descargar Modelo Solicitud. CAD
Descargar Modelo Solicitud. CUID

Un saludo.

Desconectado martha

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/10/07
« Respuesta #2 en: 18 de Julio de 2010, 21:37:45 pm »
Muchismas gracias,
Muy amable Mariabeca

Desconectado virginia de nova

• Gran usuario
  • Registro: 28/11/07
« Respuesta #3 en: 19 de Julio de 2010, 08:38:08 am »
Hola!!!! Yo tengo un caso un poco raro... :D

Resulta que el Martes 8 tengo cuatro examenes el mismo dia ¿puedo pedir reserva?, es decir, tengo uno a las 9, otro a las 11:30, otro a las 16 y otro a las 18:30  ¿puedo cambiar algun examen? Es k creo que cuatro el mismo dia es una PASADA.

Gracias!!!! ;)

Desconectado zinara

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/05/10
« Respuesta #4 en: 19 de Julio de 2010, 10:41:33 am »
Hola,a mi me coinciden hacienda pública con derecho del trabajo el mismo día,misma hora,tengo que pedir solicitud de examen de reserva?.Es que también me han comentado que cuando te presentas al examen tienes que elegir cual de las dos quieres hacer y la que te queda la haces el día del examen de reserva con lo que en el ordenador queda ya registrado que ya has hecho el otro examen,sabéis si hay que solicitarlo o no es necesario,te presentas sin más?.Saludoss

Desconectado Mariabeca

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 19 de Julio de 2010, 23:53:18 pm »
Creo que con lo que viene a continuación, queda contestado todo. Virginia ¡mucho ánimo con esas cuatro! ¡que sí puedes!

En la convocatoria de septiembre existe una convocatoria de Examen de reserva según se indica en el horario de la convocatoria.
Únicamente podrán realizar el examen de reserva los alumnos a quienes les coincidan dos exámenes en la misma hora así como quienes no puedan concurrir al examen por causas ajenas a su voluntad, causas que deberán estar suficientemente justificadas a juicio del Presidente del Tribunal del Centro en que se examinen.

Para tener derecho a realizar el examen de reserva el alumno deberá solicitarlo al Tribunal en el momento en que hace entrega del examen de aquella asignatura que coincide en hora con la que solicita para reserva. Si la causa es otra, el alumno deberá solicitarlo al Tribunal antes de la fecha prevista para la realización del examen de reserva. No se aceptarán solicitudes que lleguen por cualquier otro conducto.

El alumno podrá examinarse de un máximo de tres asignaturas de reserva, disponiendo de un tiempo límite de cuatro horas.

Desconectado quick

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/09/09
« Respuesta #6 en: 20 de Julio de 2010, 07:47:24 am »
Buenos días.

¿Alguien podría decirme qué suele considerarf el tribunal como "causa ajena a su voluntad y suficientemente justificada"?

Gracias, un saludo a todos.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #7 en: 20 de Julio de 2010, 12:12:02 pm »
Hola,a mi me coinciden hacienda pública con derecho del trabajo el mismo día,misma hora,tengo que pedir solicitud de examen de reserva?.Es que también me han comentado que cuando te presentas al examen tienes que elegir cual de las dos quieres hacer y la que te queda la haces el día del examen de reserva con lo que en el ordenador queda ya registrado que ya has hecho el otro examen,sabéis si hay que solicitarlo o no es necesario,te presentas sin más?.Saludoss

A mí me pasa como a ti, y también había oido o leído que no había que presentar ningún escrito, que bastaba con ir el día de reserva, sin más.
Saludos

Desconectado Mariabeca

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 20 de Julio de 2010, 21:34:08 pm »
Buenos días.

¿Alguien podría decirme qué suele considerarf el tribunal como "causa ajena a su voluntad y suficientemente justificada"?

Gracias, un saludo a todos.

No lo sé a ciencia cierta, pero imagino que si por ejemplo sufres una enfermedad o un accidente que realmente te impide asistir al examen justo el día en que se debe realizar el mismo y aportas justificante de tu situación, la aceptarían como válida y te dejarían hacerlo el día de reserva. También supongo que un simple resfriado no valdría como excusa, ni haberte operado un dedo de la mano izquierda si eres diestro...

Desconectado Mariabeca

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 20 de Julio de 2010, 21:46:01 pm »

A mí me pasa como a ti, y también había oido o leído que no había que presentar ningún escrito, que bastaba con ir el día de reserva, sin más.
Saludos
Yo había escuchado lo mismo, hasta que me encontré que existía una solicitud, pero tampoco se especifica si la solicitud debe ser verbal o por escrito, sólo dicen que pueden darse dos casos:

1) Que te coincidan dos exámenes en el mismo día y hora: Haces uno de ellos, lo terminas y al entregarlo solicitas la reserva para el otro (supongo que aquí puedes comunicarlo verbalmente y asegurarte de que lo anotan, o llevar preparada la solicitud y hacer entrega de ella quedándote copia sellada o firmada que pruebe la recepción (por si las moscas).

2) Que no puedas realizar el examen en su día y hora por una causa ajena a tu voluntad y debidamente justificada: Entonces hay que solicitar la realización del examen de reserva con antelación a ese día fijado como reserva. Aquí creo que quedaría mejor la solicitud por escrito.