;

Autor Tema: Alguien que me ayude con CIVIL IV  (Leído 1478 veces)

Desconectado legiss

• Usuario muy activo
  • Registro: 07/10/08
Alguien que me ayude con CIVIL IV
« en: 19 de Julio de 2010, 18:31:30 pm »
Me presento a septiembre con civil IV y mirando el programa de la asignatura veo que el tema 1 acaba en "La aptitud matrimonial en general" mientras que en las hojas de reduccion de materia que publico el departamento figura que dentro del tema 1 excluye unos epigrafes y luego dice textualmente " Seran objeto de examen el resto de las preguntas correspondientes a  los capitulos 2 y 3 del libro" asique si me fio de esto me tendria que estudiar varios epigrafes que no vienen en el programa como son:

3. Las prohibiciones matrimoniales ........................................................... ... 40
3.1. El parentesco consanguíneo y adoptivo ............................................. 41
3.2. El parentesco por afinidad ........................................................... ..... 41
3.3. El crimen ........................................................... ................................. 42
4. La dispensa de impedimentos ........................................................... .......... 42
4.1. El crimen ........................................................... ................................. 42
4.2. La edad y el parentesco colateral ...................................................... 43
4.3. La eficacia retroactiva de la dispensa ............................................... 43
X ÍNDICE
Pág.
5. El consentimiento matrimonial................................................ .................. 43
5.1. La ausencia de consentimiento............................................. ............ 44
5.2. Los vicios del consentimiento ........................................................... 45
6. Requisitos formales del matrimonio civil .................................................. 45
6.1. El expediente matrimonial ........................................................... ..... 45
6.2. Reglas de competencia ........................................................... ........... 46
6.3. La celebración ........................................................... ......................... 46
7. La inscripción del matrimonio civil en el Registro Civil........................... 47
7.1. Acta e inscripción................................................ ............................... 47
7.2. El valor de la inscripción................................................ ................... 48
8. Formas matrimoniales especiales ........................................................... ... 49
8.1. El matrimonio por poder ........................................................... ....... 49
8.2. El matrimonio en peligro de muerte ................................................ 50
8.3. El matrimonio secreto ........................................................... ............ 51
9. La celebración del matrimonio en forma religiosa ................................... 52
9.1. Introducción: la Iglesia Católica y otras confesiones religiosas...... 52
9.2. Los efectos civiles y la inscripción en el Registro Civil del matrimonio en forma religiosa ......

¿quien me puede ayudar? ¿os los vais a estudiar?

Desconectado jbr

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/04/05
  • "Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así..."
Re: Alguien que me ayude con CIVIL IV
« Respuesta #1 en: 19 de Julio de 2010, 22:12:01 pm »
Amiga Legis:

Cuánto tiempo sin "verte", mis apuntes, aunque son del curso pasado, por lo que me han dicho este curso es el mismo temario, por lo que si sigues mis apuntes estudias el temario completo, creo que en los apuntes están las páginas con las que se corresponde el programa y los libros.

Mucha suerte, si necesitas algo no dudes en pedírmelo, un abrazo,

Jbr
La mente es como un paracaídas, únicamente funciona cuando se abre.

Desconectado legiss

• Usuario muy activo
  • Registro: 07/10/08
« Respuesta #2 en: 20 de Julio de 2010, 00:00:55 am »
amigo jaime, para tu pesar soy amigO  :-\

lo de sucesiones me lo he mirado por tus apuntes, pero la primera parte es demasiado extensa y la verdad que ya voy pilladod e tiempo como para resumir, asique me he pillado unos resumidos, pero de todos modos me has dado una idea para usar tus apuntes como indice.

un saludo jaime.

Desconectado jbr

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/04/05
  • "Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así..."
« Respuesta #3 en: 20 de Julio de 2010, 08:57:17 am »
Hola:

Lo siento, te he confundido con otro nicks, te pido disculpas. Mucha suerte con civil IV, es extensa pero no muy complicada de entender.

Saludos,

jbr
La mente es como un paracaídas, únicamente funciona cuando se abre.

Desconectado TEKAM

• Gran usuario
  • Registro: 23/12/08
« Respuesta #4 en: 20 de Julio de 2010, 11:17:12 am »
Ha habido mucha confusión con el programa de la asignatura, porque en el programa ponían unos epígrafes y después en la reducción, ponían otros.

Yo lo que he hecho, y lo que ha hecho, creo la inmensa mayoría, es olvidarme del programa y estudiar lo que marcan en la reducción.
Cogito, ergo sum

Desconectado jj1esjj1@gmail.com

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/08/08
« Respuesta #5 en: 30 de Julio de 2010, 10:54:57 am »
Hola:

Mediante diagramas de bloques, que comienzan en el capítulo, y se abren en estrella hacia las preguntas y estas en sus subpreguntas, pueden darte una idea de conjunto general, siempre y cuando lo hagas tú personalmente, puesto que cada cual tiene sus configuraciones, sin ser diferentes a las demás.

dentro de este desarrollo puedes realizar "reglas nemotécnicas, es decir crear palabros que signifiquen lo que desees pero que para tí sean fáciles de acordarte, por ejemplo:

Sumoca = Sucesión Mortis Causa

Y otras diferentes ¿me he explicado?