;

Autor Tema: Centro Comercial Expropiado (60 negocios a derribar)  (Leído 872 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado aulestio

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 19/07/10
Centro Comercial Expropiado (60 negocios a derribar)
« en: 20 de Julio de 2010, 00:19:34 am »
Hola , miren tengo una pregunta , un centro comercial que expropiarion a Finales de Enero de 2009 (el juicio se perdio en el Supremo en el año 2003 en el Supremo) ,
son unos 60 locales , Se montó una asociacion (más bien como algo simbólico)  para defender el Centro y evitar el derribo (todavia lo unico claro es que está expropiado , pero que lo van a derribar es seguro y no se sabe cuándo) lo que no se sabe es cuál será la compensación , puede ser en metálico , o que durante un  tiempo limitado podamos seguir explotando nuestros negocios , puede ser hasta 60 años , de todas formas se presenta un recurso de casación pero más bien para ganar tiempo pq se sabe
que el derribo va a ocurrir  tarde o temprano , pero bueno en mi caso particular voy a contar, a pesar de la plataforma montada , no es obligado ir con un abogado ya que la defensa al fin y al cabo es individual de cada propietario  de entre unos 45 propietarios (son 60 locales pero hay gente que es propietaria de 2)  ,la mayoría va con el abogado de la plataforma, algunos con abogado ajeno y  solamente 6 propietarios (entre ellos yo) decidieron no ir con  un  abogado , unos por dejadez , otros porque no les va muy bien el negocio , en mi caso es que no veo yo muy claro a lo que se va , por lo tanto estoy a la espectativa (a parte son un poco caros) , hace 3 dias que me vino el presidente de la comunidad
y me dijo , tu eres muy libre de elegir si quierer ir o no con el abogado de la plataforma o con un abogado ajeno , pero que quede claro una cosa , en caso de que den una concesión saldrás ganando ya que no habrás pagado nada y habrás obtenido la misma sentencia dado que los locales son adosados , pero en caso de que esto lo derriben sin concesión , cosa que es más probable , no vas a recibir una indemnización ya que al haber pasado más de un año de la expropiación , ya me habría expirado el plazo
para pedir indemnización ya que el plazo expira al año de la expropiación , y no una vez derriben esto tienes plazo ,

MI PREGUNTA ,
es cierto que una vez expropiado (no cogí ningún abogado) y pasado un año de la expropiación (ojo , no del derribo , que todavia no han derribado nada) ya no tendré derecho a una indemnizacion por haber expirado el plazo , ¿realmente expira el plazo al ano de la expropiacion o no tiene nada que ver?

pd: añado; lo que yo creo es que como no he pagado a nadie , creen que estoy haciendo de palomero y en caso de que concedan una prorroga de 30 o 60 años , pues yo sin haber pagado a nadie que me represente la defensa de mi local  , pues como es un local en un centro comercial y no pueden derribar unos si y otros no , sino deberian tirarlo todo, yo sin haber aportado dinero salga ganando , y quiza por eso me hayan dicho que en caso de indemnizacion no recibiras nada porque ya expiro el plazo
, me gustaria saber si eso es cierto , pq nadie se ha puesto en contacto conmigo para un justiprecio ni nada por el estilo.(A parte que los propietarios que ha pagado al abogado no me  dan ninguna información , por eso os pregunto a ustedes.
 
Un Saludo