;

Autor Tema: asignaturas aprobadas  (Leído 4120 veces)

Desconectado gabrielb

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 04/10/09
asignaturas aprobadas
« en: 21 de Julio de 2010, 10:15:08 am »
Hola a todos:

Mi duda es la siguiente, hace un par de años me matriculé en derecho aprobando las asignaturas de Romano, Const I, Teoria y Civil. Por cuestiones laborales lo dejé y quiero retomarlo este año, por lo que me gustaría saber si matriculándome en Grado tengo que volver a hacer dichas asignaturas o las puedo convalidar.
Tambien me gustaria consultar si es posible aún terminar el primer curso por el plan 2000

Muchas Gracias !!

Desconectado Corto Maltes

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/02/10
Re: asignaturas aprobadas
« Respuesta #1 en: 21 de Julio de 2010, 11:57:33 am »
A falta que lo confirmen los expertos, te diría:

- Las asignaturas son convalidables
- Podrías hacer la Licenciatura del plan 2000, al hacer traslado de expediente.

el 2º punto no lo tengo tan claro, pero creo que es así.

salu2

Desconectado josechu1964

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 28/06/10
« Respuesta #2 en: 21 de Julio de 2010, 11:58:40 am »
Hola, te cuento lo que me dijerón a mi que stoy en el mismo caso que el tuyo. Yo tngo aprobadas 2 asignaturas de primero del plan 2000, para matricularme de grado me dijerón que simplemento me matriculara y que ellos d oficio y según las tablas de equivalencia, me convalidarian las aprobadas. Les insite si tendria que hacer algún tipo de solicitud o trámite y me dijerón que no.. Salu2.

Desconectado HOUSTON

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/07/08
« Respuesta #3 en: 21 de Julio de 2010, 12:45:25 pm »
Buenos dias!!  A ver, yo estaba en el plan del 53, pero me e que cambiar si o si al plan del 2000.  El primer ciclo se me convalidó por completo, al igual que las que tenia aprobadas del segundo.  De tal forma, que tuve que coger FyT II, practicum, eclesiástico y una optativa.  A día de hoy, sólo me queda D. Laboral pfinalizar la carrera, pero me ha entrado la neura ¿Me quedarán máignaturas y no lo sé? ¿Cómo estar segura?   :'( 

Desconectado nicole1979

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/05/10
« Respuesta #4 en: 21 de Julio de 2010, 12:56:16 pm »
 En mi caso también tengo unas pocas de primero aprobadas (plan 2000) que aprobé este año. Tenía pensado el año que viene matricularme de un grupo mezclado de asignaturas todavía por la licenciatura de las que, según la tabla de equivalencias, convalidan y luego cuando ya lleve dos años el grado limpiar primero y segundo. Pero mi duda es..
+ ¿Se respetarán la tabla de equivalencias o es solo orientativa y puedo llevarme un disgusto después?
+ Según comentais la convalidación al pasarme al grado será de oficio, pero requerirá que pagemos estas asignaturas de nuevo, o un suplemento, o algo? porque no está la cosa como para no mirar el dinero.

+ ¿alguien me desaconseja del todo lo que voy a hacer y considera que es mejor quedarme este año limpiando primero ya en el grado?

Es que la verdad es que estoy que no me decido y no quiero meter la pata.

Gracias

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #5 en: 21 de Julio de 2010, 22:47:42 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a todos:

Mi duda es la siguiente, hace un par de años me matriculé en derecho aprobando las asignaturas de Romano, Const I, Teoria y Civil. Por cuestiones laborales lo dejé y quiero retomarlo este año, por lo que me gustaría saber si matriculándome en Grado tengo que volver a hacer dichas asignaturas o las puedo convalidar.
Tambien me gustaria consultar si es posible aún terminar el primer curso por el plan 2000

Muchas Gracias !!

Te las reconocen sin problema. Aunque todavía puedes matricularte en la Licenciatura este año.

Buenos dias!!  A ver, yo estaba en el plan del 53, pero me e que cambiar si o si al plan del 2000.  El primer ciclo se me convalidó por completo, al igual que las que tenia aprobadas del segundo.  De tal forma, que tuve que coger FyT II, practicum, eclesiástico y una optativa.  A día de hoy, sólo me queda D. Laboral pfinalizar la carrera, pero me ha entrado la neura ¿Me quedarán máignaturas y no lo sé? ¿Cómo estar segura?   :'( 

La optativa yo creo que no la tenías que haber hecho, porque según parece, tenías Procesal II aprobada, que te adaptaban Procesal II y una optativa.
Si quieres estar seguro al 100% llama al Negociado y pregunta.

En mi caso también tengo unas pocas de primero aprobadas (plan 2000) que aprobé este año. Tenía pensado el año que viene matricularme de un grupo mezclado de asignaturas todavía por la licenciatura de las que, según la tabla de equivalencias, convalidan y luego cuando ya lleve dos años el grado limpiar primero y segundo. Pero mi duda es..
+ ¿Se respetarán la tabla de equivalencias o es solo orientativa y puedo llevarme un disgusto después?
+ Según comentais la convalidación al pasarme al grado será de oficio, pero requerirá que pagemos estas asignaturas de nuevo, o un suplemento, o algo? porque no está la cosa como para no mirar el dinero.

+ ¿alguien me desaconseja del todo lo que voy a hacer y considera que es mejor quedarme este año limpiando primero ya en el grado?

No vas a tener problema con la tabla de equivalencias. Según ponía en la web de la UNED, la ANECA había aprobado ya el Grado en Derecho, así que es bastante definitivo todo.
El reconocimiento de créditos de Licenciatura a Grado será gratuito.
Yo te aconsejo que hagas lo que tienes pensado. Vas sacando asignaturas por el plan 2000 que te vayan a reconocer en el Grado, y así vas viendo cómo es el Grado.
Abogada y Doctoranda

Desconectado nicole1979

• Graduados
  • *
« Respuesta #6 en: 21 de Julio de 2010, 23:28:54 pm »
 Muchisimas gracias Mile por tus respuestas a todas mis preguntas.
 Jolín! Esto sí que es eficacia y eficiencia.
 Saludos.

Desconectado gabrielb

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #7 en: 22 de Julio de 2010, 18:57:03 pm »

Hola de nuevo!!

Gracias por la respuesta, pero me asalta otra duda. Teniendo en cuenta que en 2011 o, a lo sumo, en 2012 me va a tocar el cambio al Grado......¿es preferible seguir en la licenciatura o, en cambio, se recomienda iniciar ya el grado con las convalidaciones correspondientes?

Gracias de antemano a los que respondan...un saludo

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #8 en: 23 de Julio de 2010, 00:15:44 am »

Hola de nuevo!!

Gracias por la respuesta, pero me asalta otra duda. Teniendo en cuenta que en 2011 o, a lo sumo, en 2012 me va a tocar el cambio al Grado......¿es preferible seguir en la licenciatura o, en cambio, se recomienda iniciar ya el grado con las convalidaciones correspondientes?

Sigue en el plan 2000 hasta que tengas que cambiarte, pero haciendo asignaturas que te van a reconocer.
Abogada y Doctoranda

Desconectado gabrielb

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #9 en: 23 de Julio de 2010, 09:52:27 am »
Ok, eso es lo que haré.

Muchas Gracias

Desconectado nicole1979

• Graduados
  • *
« Respuesta #10 en: 23 de Julio de 2010, 13:19:57 pm »

Hola de nuevo!!

Sigue en el plan 2000 hasta que tengas que cambiarte, pero haciendo asignaturas que te van a reconocer.

Oye, y otra cosita!. Lo pregunté en otro hilo pero no tuve respuesta. En caso de seguir "palante como los de alicante con la licenciatura hasta que irremediablemente me tenga que pasar a grado, cuando se me convaliden las asignaturas de licenciatura ¿será con la misma nota que tengo o solo con un apto 5 como pasa con otras convalidaciones? Porque eso no me gustaría la verdad

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #11 en: 23 de Julio de 2010, 15:55:24 pm »

Hola de nuevo!!

Oye, y otra cosita!. Lo pregunté en otro hilo pero no tuve respuesta. En caso de seguir "palante como los de alicante con la licenciatura hasta que irremediablemente me tenga que pasar a grado, cuando se me convaliden las asignaturas de licenciatura ¿será con la misma nota que tengo o solo con un apto 5 como pasa con otras convalidaciones? Porque eso no me gustaría la verdad

Se supone que pasas con la nota que tenías.
Abogada y Doctoranda